BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

sábado, 5 de mayo de 2012

Oscuros. La trampa del amor

En cada una de las vidas te voy a elegir.
Del mismo modos en que tú siempre me has elegido.
Para siempre…



Oscuros. La trampa de amor

Título original: Passion
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena

ISBN: 978-84-8441-761-3
376 páginas


SINOPSIS

Luce moriría por Daniel.

Y ya lo ha hecho.
En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado, solo para ser separados trágicamente justo después.
Pero ¿y si no tuviera por qué suceder siempre así?
Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal….

OPINIÓN DE BELÉN MÁRQUEZ

Este es el ejemplo perfecto de por qué, a un primer libro de una saga, hay que darle una segunda oportunidad.

Recordemos, que el primer libro de esta serie ―Oscuros― no me gustó demasiado. Pero siempre he creído que a todas las historias hay que darles una segunda oportunidad. Me refiero, evidentemente, a aquellas historias que necesitan más de un libro para contarse; no a aquellas que se alargan en volúmenes interminables que no aportan nada a la historia y que el autor se empecina en prolongar con argumentos o circunstancias que no aportan nada a la trama original.

En el segundo libro de la saga ―Oscuros. El poder de las sombras― la historia mejoraba con creces, haciéndola más interesante y añadiendo personajes que enriquecían la trama.

En esta tercera entrega, la historia se centra en los dos personajes principales: Luce y Daniel. Ambos viajarán en el tiempo: ella para descubrir el origen de la maldición que les obliga una y otra vez a separarse y reencontrarse en el tiempo y él, intentando alcanzarla para hacerla regresar y evitar que altere cualquier aspecto de la historia. El resto de personajes tienen, en esta entrega, un menor protagonismo, pero ello no hace que la trama pierda fuerza sino todo lo contrario. Kate, ha creado una historia tan original que cobra fuerza por sí sola. Los personajes de Luce y Daniel cada vez son más creíbles y el desenlace de esta entrega es el esperado, es decir, cumple con la función de concluir un misterio y pasar a un siguiente nivel en la trama de mayor trascendencia que el anterior y lo suficientemente intrigante como para hacernos desear continuar con la lectura de esa nueva entrega.

Me ha gustado mucho los momentos históricos a los que Kate ha enviado a nuestros personajes y la relación e interacción con sus “otros yo”; las paradojas que se crean y los momentos confusos de los encuentros entre una Luce del futuro y un Daniel del pasado…

No es necesario hablar más. Hay que leer la novelo pero, eso sí, desde el primer volumen.




3 comentarios:

Noelle dijo...

Aun no leo esta historia espero cuando tenga un hueco en ni billetara poder comprarla

Krissita Martínez dijo...

Yo lei los dos primeros y me gustó mucho cómo término el segundo, aun no llega el tercero a mi pais pero agradezco el adelanto.

mafe camacho dijo...

Los quieroooo, ero no tengo dinero...y no he encontrado una pagina donde pueda hacerlo...sabes donde los poder descargar?

La saga me encantaaa