BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 3 de abril de 2012

Blood Magic


Blood Magic
Autor: Tessa Gratton
Editorial Montena
ISBN: 978-84-8441-754-5
473 páginas





Te buscará. Te encontrará. Te poseerá.
Con solo una gota de tu sangre, la magia sabrá quién eres...



SINOPSIS

Para Silla y Nick, el cementerio es el centro de todo. Allí se conocieron y allí han visto nacer la magia más poderosa de todas cuantas puedan existir: la que se realiza con hechizos de sangre. Recurriendo a ella todo es posible: desde regenerar una simple hoja muerta... hasta vivir para siempre.

Con la ayuda de un libro de magia que ha llegado a sus manos de forma misteriosa, Nick y Silla irán adentrándose en un mundo oscuro y fascinante que les revelará algunas de las piezas que componen el puzle de sus vidas y su pasado. Pero todavía hay cosas que no saben: alguien les observa de muy cerca y ansía apoderarse de todo cuanto les pertenece.

OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ


Estoy sorprendida por la exquisita calidad con la que últimamente Montena —o Random House Mondadori— escoge las historias para su colección ellas.

Blood Magic nos sumerge en el mundo de la magia de un modo original y diferente a como lo hacen otras historias. Aquí, la sangre es la que tiene el poder de obrar; el resto de ingredientes y la voluntad de querer que la magia surja, completarán el círculo necesario para que nuestros deseos se hagan realidad.

Nos encontramos ante una historia de amor y traición; de celos y engaños, llena de misterio con pinceladas de terror que nos hará sentir muchas cosas: desde la pasión que envuelve a nuestra protagonista hasta la ira y la frustración que desprende el personaje de Josephine, no menos importante y el que verdaderamente hace que la historia cobre sentido; aquí no se cuenta una historia sino tres: la de Silla, la de Nicholas y la de Josephine.

Silla es una adolescente que ha vivido marcada por la tragedia de encontrar a sus padres muertos, bañados en un charco de sangre. Un buen día recibe un libro, de manos de un extraño personaje, que le asegura que pertenecía a su padre, un poderoso brujo. A partir de aquí, nuestra protagonista descubrirá que puede hacer cosas imposibles con una simple gota de su sangre.

Nicholas llega al pueblo para establecerse en la casa que perteneció a su abuelo y donde pasó parte de su infancia. Para él, la magia no es desconocida. Los recuerdos que tiene de ella, los hechizos que su madre le enseñaba, son vagos pero están ahí, latentes en su interior, esperando que alguien como Silla los despierte.

Josephine, sin embargo, es un personaje que actúa al margen de esta historia contando la suya propia: la de un ser perdido que encuentra el apoyo en Phillipe, un hombre que la rescató de la pobreza en la que vivía y que le enseñó todos los misterios de la magia.

Las historias de estos tres personajes se van entretejiendo a lo largo del libro. Por un lado tenemos al Silla y a Nicholas, viviendo en su mundo, ajenos al mal que les acecha. Van contando, cada uno de ellos, su propia historia y cada capítulo va alternando a ambos personajes, por lo que conoceremos cuanto ocurre desde el punto de vista de ambos personajes. Cada uno de estos capítulos se irá alternando con el diario escrito por Josephine, desde que conoció a Phillipe hasta que desemboca en la actualidad para entremezclarse y fundirse en la trama de nuestros protagonistas.

El libro se devora con rapidez. No es nada pesado. El hecho de alternar a estos personajes hace la historia más fluida y dinámica. La personalidad de todos ellos es irresistible: con sus miedos, sus frustaciones, sus pasiones… tampoco hay que dejar de lado a esos secundarios que mejoran y nutren la trama como la abuela Judy o el hermano de Silla, Reese, un personaje que no olvidaremos fácilmente. Todos ellos tienen su importancia y, sin ellos, la historia no hubiera funcionado como tal sino que hubiera quedado incompleta.

Animo a todos a leer este libro, sobre todo a aquellos que les guste todo lo relacionado con el mundo mágico, pero que sientan respeto por él e incluso temor por lo que todo ello encierra; estoy segura de que descubriréis un mundo misterioso y amargo, plagado de ilusiones y miedos, de sacrificios, lamentos y pérdidas… ¡os encantará esta historia!

3 comentarios:

Shorby dijo...

Tengo ganas de leerlo, imagino que caerá más adelante, pero lo dicho =)

Besotes

Belén dijo...

Te lo recomiendo y ¡¡mucho!! A mi me ha dejado con ganas de más. Una historia original y diferente.

Belén dijo...

Te lo recomiendo y ¡¡mucho!! A mi me ha dejado con ganas de más. Una historia original y diferente.