BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

viernes, 10 de febrero de 2012

La pirámide roja


La pirámide roja
Título original: The Kane Chronicles Vol.1: The Red Pyramid
Autor: Rick Riordan
Editorial Montena
ISBN: 978-84-8441-755-2


Si estás oyendo esta historia, ya corres peligro.
Mi hermana Sadie y yo podríamos ser tu única esperanza.



SINOPSIS
Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra...

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

 

OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ



Hacía tiempo que no tenía entre mis manos una novela juvenil tan interesante y llena de acción. Ante todo quiero destacar la genial sinopsis de la contraportada que atrae desde un principio al lector prometiéndole una historia misteriosa, llena de magia y Dioses ancestrales que amenazan con destruir a la humanidad… Y lo mejor de todo es que, cuando abres el libro, encuentras, precisamente todo lo que esperabas hallar.

La historia comienza tal y como nos cuenta la sinopsis. Sadie y Carter son dos hermanos que viven separados tras la muerte de su madre: Carter vive con su padre, un arqueólogo que viaja constantemente, mientras que Sadie queda al cuidado de sus abuelos maternos, quienes han acusado siempre a su padre de ser el responsable de la muerte de su madre.
Lo más curioso de esta historia son sus protagonistas ya que Sadie y Carter no parecen ser hermanos: mientras que Sadie ha heredado la apariencia de su madre —una mujer de raza blanca—, Carter es clavadito a su padre —un hombre de color—.

Los dos hermanos son los protagonistas absolutos de la novela, quienes llevan las riendas en todo momento y quienes resolverán todos los enigmas que se les vayan presentando hasta alcanzar la meta final. La historia está escrita en primera persona —no en presente— y se va alternando entre Carter y Sadie.

Es una trama muy original porque, a pesar de que la base que consolida los cimientos de la historia no es novedosa —lucha entre el bien y el mal—, sí que lo es todo lo que lo envuelve: el lejano, antiguo y misterioso Egipto. ¿Qué ocurriría si un dios oscuro del antiguo Egipto pudiera reencarnarse y reclamar su trono en la época actual? ¿Sería posible que los dioses pudieran ser invocados a través de aquellos que poseen la sangre de los faraones?
Estamos ante un libro fantástico, una historia de fantasía que atrapará tanto a jóvenes como a adultos, pero a la vez es un libro instructivo, con muchísimas referencias a los antiguos dioses egipcios, a sus costumbres, su escritura, su modo de vida… Además, la acción no decae en ningún momento. No es una historia llena de incansables descripciones. Tiene un diálogo ágil, y, a pesar de la tensión por la que pasan nuestros protagonistas, nunca pierden su sentido del humor.







2 comentarios:

Locaaa dijo...

Buscando reseñas de este libro me tope con tu blog, veo que te gusta el libro. Te dejo un foro que vi: http://kanechroniclesspain.foroactivo.com/forum

Belén dijo...

Gracias por la dirección.