BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 20 de diciembre de 2011

El anillo de Salomón

El anillo de Salomón

Título original: The Ring Of Salomón
Autor: Jonathan Stroud
Editorial Montena
ISBN: 978-84-8441-757-6







SINOPSIS

¿Qué hace un genio como yo convertido en un vulgar esclavo? Antes era poderosísimo... y miradme ahora: en pleno siglo X antes de Cristo y a las órdenes del cretino de Khaba. Me paso los días recolectando alcachofas (pero solo las más bonitas) o picando hielo de las montañas para que los sorbetes del rey estén bien fresquitos. Y todo porque mi amo tiene miedo de un arito de oro... Bueno, en realidad es el anillo mágico de Salomón, rey de Jerusalén. Con él puesto es capaz de invocar ejércitos enteros de espíritus malvados y amenazar a los hechiceros, reyes y guerreros para que le ofrezcan sus servicios y riquezas. Parecen todos perritos falderos...


Por suerte he conocido a Asmira, una niñita muy espabilada (¡utiliza las dagas como un demonio!) a quien la mismísima reina de Saba ha encomendado una misión secreta. Cuando me la camele, seguro que podremos conseguir muchas cosas.



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ



¿Hay alguien que aún no conozca a Bartimeo?

La primera vez que tuve en mis manos un libro sobre las aventuras de Bartimeo ni siquiera había imaginado crear este blog. Una vez abierto el club de lectura y con varios meses de retraso (un año para ser exactos, gracias a la ineptitud que caracteriza a Círculo de lectores y que volvió a dejarnos colgados con otra buenísima serie, como suelen hacer) propuse la lectura de la tercera entrega de la serie: La puerta de Ptolomeo, y aunque hubieron pocos comentarios —tenía muy poquita vida el blog, por entonces— ya me atreví a decir que Bartimeo era el personaje más cínico y más divertido de toda la literatura; pues bien, reafirmo de nuevo mi definición del personaje y animo, no sólo a leer este libro, que es completamente independiente al resto de la saga, sino también a leer la trilogía de “El amuleto de Samarkanda”, ya que, aunque estemos delante de una novela (o saga) juvenil, la historia (y, por supuesto, el personaje) lo merece.

Como bien he dicho antes, se trata de un volumen completamente independiente. Esto es una gran ventaja, ya que si no conoces la saga anterior, no hace falta que te la leas para no perderte en la historia. Como ya nos tiene acostumbrados, Jonathan Stroud nos narra la historia de dos maneras diferentes: por un lado, nos cuenta la situación y ambiente de los personajes que rodean toda la trama; esto lo hace en tercera persona y siempre siguiendo un patrón lógico y correcto. Por otro lado, se centra en su protagonista, en Bartimeo, donde la historia pasa a ser extravagante y divertidísima siempre narrada en primera persona y bajo el particular punto de vista de su descarado protagonista.

Bartimeo es un genio bastante poderoso que tiene siempre la mala suerte de caer esclavo del amo inapropiado; al menos, eso es lo que él piensa, porque siempre, en cada historia, acaba enterneciéndose y cogiéndole cariño a su «amo».

El mundo que rodea las historias de Jonathan Stroud es francamente original. Aquí no hay magos que conocen conjuros poderosos sino hechiceros (o brujos) con mayor o menor poder para invocar a criaturas que son las que, en realidad, realizan las acciones «mágicas»: diablillos, trasgos, genios, efrits, marids… todos ellos se mezclan en estas «luchas de poder» por complacer a sus amos que han de tener la suficiente fuerza para someterlos, dominarlos y no cometer ni un solo error que puedan aprovechar sus «fieles esclavos» para escapar del hechizo que los tiene atrapados y devorar a sus amos sin ningún tipo de conmiseración por su parte.

Pero, ¿de qué va la historia?

Estamos en la época del gran Salomón y Bartimeo «trabaja» para uno de los hechiceros de el gran rey. Una de las preguntas que más intriga a nuestro protagonista es para qué necesita el gran Salomón rodearse de tantísimos brujos que realizan los innumerables trabajos que les encomienda Salomón, si éste, podría satisfacer todos sus deseos con hacer girar el anillo que lleva siempre ceñido a su dedo y que posee un poder inmenso, ya que su interior alberga el espíritu del ente más poderoso que existe en cualquiera de los planos de este mundo.

Muchos pueblos están sometidos al poder del gran Salomón, pero todavía hay alguno que se le escapa, como el reino de Saba, cuya reina rechaza en varias ocasiones la propuesta de matrimonio de Salomón. En la última visita de uno de sus mensajeros, esta propuesta se convierte en amenaza: si no accede a su proposición, Saba será arrasada. Pero la reina no se amedrenta y envía a una de sus fieles protectoras para que cumpla una misión: viajar hasta Jerusalén y terminar con la vida del gran Salomón y, con ello, la amenaza que se cierne sobre Saba.

Es aquí cuando Asmira entra en escena. Se trata de un personaje joven que siempre ha vivido bajo el amparo de la reina de Saba. Su madre ya era guardiana de la reina y ella ha sido criada y educada para ello. Así que Asmira viaja hasta Jerusalén para cumplir la misión encomendada y, durante este viaje, conocerá a Bartimeo y lo «rescatará» de una muerte segura (aunque rescatar y esclavizar sea en estos momentos una misma palabra, claro). A partir de este momento Bartimeo deberá obedecer a su nueva ama y conseguir llegar hasta Salomón y quitarle el anillo (casi nada) para que Asmira pueda terminar con la vida del rey. ¿Lo conseguirán?

Una historia divertida y trepidante que no podrás abandonar una vez la hayas comenzado. Recomendada para todo tipo de público. Si te falta algún regalo para estas navidades… ¡¡ya sabes!!

Y, por cierto… no os saltéis los apuntes a pie de página de Bartimeo.


miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mi corazón es tuyo


Mi corazón es tuyo

Autor: Brianna Callum
Editorial El Maquinista
ISBN: 978-84-938890-0-5







SINOPSIS

Faith Gareth ha nacido y crecido en un pequeño pueblo de las afueras de New Hampshire. Durante toda su infancia se ha creído enamorada de su guapo vecino Gabriel Blake. Con el paso de los años descubre que Jared Blake, su inseparable camarada de juegos, cómplice de travesuras y hermano de Gabriel, podría llegar a ser algo más que su divertido amigo.


Dentro de esta vorágine, decide realizar un viaje de estudios a París, donde conocerá a Germain Le Blanc, un francés adorable que le propondrá matrimonio.


Faith se verá transitando un camino sinuoso hacia el descubrimiento del verdadero amor, colmado de alegrías y también de tristezas, de logros y de pérdidas… Como la vida misma.


Tres hombres, dos de ellos hermanos, y una mujer.


Amistad, amor, celos. Sentimientos que se confunden. Desconfianza.


Caminos que se entrecruzan.


Ellos lucharán por conquistar el amor de Faith, pero sólo uno podrá ser el dueño absoluto de su corazón.


Cuando las cosas se tuercen… ¿existe alguna fuerza capaz de superar todos los obstáculos?



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ



¿Os apetece leer romántica?

Pues, sin lugar a dudas, os gustará Mi corazón es tuyo. Últimamente estamos muy acostumbrados a devorar novelas que entremezclan géneros: romántica-paranormal, romántica-histórica; romántica-negra… pero Mi corazón es tuyo no puede englobarse en ninguno de esos subgéneros ya que estamos hablando de una novela romántica pura y dura: dos protagonistas, historias que se entremezclan, personajes que intervienen y que hacen zozobrar la historia y el final… sin asesinatos de por medio, sin vampiros o fortunas familiares que peligren, sin espacios siderales en el que ambientar la historia, ni crápulas sedientos de corazones inocentes a los que seducir.

No. Estamos ante una historia púramente romántica. Y he de decir que me ha sorprendido pues, hoy en día, es muy difícil seguir una línea argumental pura, sin recurrir a otros géneros en el que apoyarnos. Muchos pueden pensar que, siendo así, puede resultar una novela demasiado simple. Pues todo lo contrario. La historia de Faith y Jared nos envuelve de tal mioodo, que no hace falta más.

Faith ha sido una niña feliz toda su vida y ha tenido unos amigos estupendos, entre los que se encuentra Jared, que está enamorado de ella desde que eran niños, aunque ella siempre ha sentido algo especial hacia su hermano mayor: Gabriel. Al crecer, ella se da cuenta que Jared es su verdadero amor, pero justo en el momento en que él se declara y ella parece vivir en una espectacular nuber de color rosa, recibe una carta aceptándola en una escuela de París, donde recibirá clases de arte; una propuesta que no puede rechazar, y así se lo hace ver Jared, que la anima a dar ese paso que los separará y pondrá a prueba su amor.

A partir de aquí los acontecimientos se precipitan: por un lado aparece Germain Le Blanc, un francés que enseguida le mostrará sus sentimientos y, por otro lado, reaparece en su vida Gabriel, el hermano de Jared que ve en Faith (ahora que ésta ha crecido) a la mujer de su vida.

Sentimientos, pasión, celos… creo que no le falta de nada. Además está bien escrita (a parte de encontrar alguna palabra propia de la procedencia de la autora que debería haberse evitado o cambiado pero que no le resta fuerza ni molesta, en forma alguna) y es muy rápida de leer, sin paja que nos aburra. La recomiendo a las apasionadas (y apasionados) de este género. Es una historia preciosa en la se pone a prueba el amor verdadero.

lunes, 5 de diciembre de 2011

RELATIVAMENTE. Relatos de la Imaginación

Autor: Varios autores.


 

    Cada escritor es un mundo, un universo lleno de matices y colores, con sentimientos, pensamientos y razonamientos únicos.
    Cada escritor nos ofrece cuentos, relatos, novelas o poemas que son producto de su exclusiva imaginación, y cada uno de ellos lo hace a través de un género o incluso varios, llenando nuestras mentes de historias románticas, humorísticas, negras, fantásticas, realistas, terroríficas o dramáticas. Pero siempre con una única intención: hacer que el lector se adueñe de ellas y las disfrute, viviéndolas como si fueran sus propias historias. Ése es el objetivo de quienes escribimos y hacia él va dirigida esta antología de relatos.

    RELATIVAMENTE. Relatos de la Imaginación, es una recopilación de estas historias, escritas por un grupo de personas que se dedican al noble arte de escribir y que además han querido reunirse para poner su trabajo en común. Un trabajo que está a la venta para destinar sus beneficios íntegramente a Cáritas por deseo expreso de los autores, para ayudar a todos aquellos que por sus circunstancias, carezcan de lo necesario para disfrutar de una vida digna.

    Los autores que participan en esta obra son amigos que trabajan juntos a través del grupo de facebook "¡Yo he venido aquí a hablar de mi libro!", personas que han decidido dejar sus obligaciones y quehaceres por unos momentos para realizar un proyecto solidario.
    Los autores participantes son (por orden de aparición de los relatos):

Jesús de las Heras, Amando Lacueva, Antonio Moreno, Amparo Bárcena, Tony Jiménez, José Enrique Serrano, Mónica Briones, A.M.Caliani, Jorge Perales, Avelino Vallina, Rayco Cruz, Antonio Lagares, Yolanda López, Ana Martínez Castillo, Mª José Cádiz, Joaquín San Juan Blanco, Miguel Ángel Naharro, Carolina Márquez Rojas, Alfredo Pérez González, Pedro Avilés, Magda R. Rodríguez, Black Maiden, Alejandro Caballero Déniz, Víctor Fernández.
 
    Desde esta página os animamos  a que nos ayudéis aportando vuestro grano de arena.
    La antología RELATIVAMENTE se puede adquirir en formato pdf por sólo 3 euros, una inversión para disfrutar de una buena cantidad de relatos que os harán soñar, pensar, reflexionar y seguro, arrancar una sonrisa. Un precio pequeño que ayudará a muchas personas y un excelente regalo para Navidad que podéis conseguir a través de estas páginas:

EBUDE
TuWeBook
 
    Gracias por dejar aproximarnos a vuestra imaginación....





CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS