BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

jueves, 3 de noviembre de 2011

Infiltrada

Infiltrada

Autor: Menchu Garcerán
Editorial El Maquinista
ISBN: 978-84-938890-3-6







SINOPSIS

Bárbara y Malcom trabajan juntos para el F.B.I. Ella es psicóloga y se dedica a realizar perfiles psicológicos mientras que él es agente y su trabajo se desarrolla en la calle.


Un día cambian las tornas. Una amiga de Bárbara aparece asesinada en la facultad de psicología donde trabaja y ella se ofrece, en contra de la opinión de Malcom, a infiltrarse en la escuela para investigar desde dentro. Ella es una mujer que se crece en las adversidades y que es capaz de hacer cualquier cosa por sus amigos, incluso arriesgar su vida, cosa que desquicia a Malcom, quien ve cómo se pone en peligro sin poder hacer nada por evitarlo.


Durante la investigación, la relación entre ellos empieza a cambiar y comienzan los problemas. Mientras tanto, el asesino ha puesto el punto de mira en Bárbara.


¿Llegarán a tiempo para evitar una nueva muerte?



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ



Lo primero que me llamó la atención cuando llegó el libro fue su extrema delgadez, apenas unas doscientas páginas que devoré al instante, sin poderme contener y dejando de lado el libro que en esos momentos estaba leyendo… y es que, el hecho de que un libro sea «corto» no influye negativamente en él sino todo lo contrario: siempre nos echa hacia atrás aquellos que son excesivamente amplios, con mucho paginado, y son los que solemos demorar más en el inicio de su lectura.

También hay quien podría pensar que un libro de tan escaso paginado tiende a ser un libro pobre, tanto en argumentación como en estilo narrativo, sin embargo he de discrepar en este sentido ya que en Infiltrada, Menchu Garcerán nos demuestra, precisamente todo lo contrario. La novela contiene todos los ingredientes necesarios para mantenernos en vilo: un asesinato, unos sospechosos y los protagonistas que se exponen al peligro para resolver el caso que les ocupa. La relación entre Malcom y Bárbara, ambos muy bien dibujados, es la típica de dos personas que trabajan juntos y que, a pesar de atraerse físicamente, no se habían planteado nunca que su relación tomara un rumbo mucho más personal… ahora bien, cuando el peligro acecha y se ven viviendo una situación en la que han de convivir muy íntimamente, la relación se vuelve más intensa hasta llegar a tomar giros insospechados.

Menchu nos cuenta una historia de intriga, con sentido del humor y sin tramas paralelas que enreden en exceso la trama, centrándose en los dos protagonistas y en su relación (que, al fin y al cabo, es lo que cuenta). Un libro que se devora en un santiamén y que recomiendo si queréis pasar una tarde entretenida y que os deje un buen sabor de boca.

5 comentarios:

Tatty dijo...

Este libro no me llamaba mucho la atención pero ultimamente veo tan buenas reseñas que me estoy empezando a replantear leerlo, además si dices que se lee rápido igual me animo
un beso!

Belén dijo...

Pues, precisamente, es lo bueno que tiene: es cortito y se lee con rapidez.

Hikari dijo...

A mi me entretuvo bastante. Es rápido y fácil de leer, los protagonistas caen simpáticos (no son muy estereotipados ni nada) y forma de narrar de la autora hace que todo fluya de una forma muy buena :)

Besitos!

Shorby dijo...

Pues no sé qué tal será, porque he leído opiniones bastante variaditas... pero pinta muy bien =)

Besotess

Lilith dijo...

Este tipo de libros le encantan a mi madre, yo por ahora no he conseguido encontrar uno que me gustase al 100% me temo que después de ver tantas series y películas me he vuelto muy exigente con el género. Pero me llama la atención la historia, y la portada es preciosa.

Un beso :)