BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

jueves, 10 de noviembre de 2011

Fuego Cruzado

Fuego cruzado


Autor: Miyuki Miyabe
Editorial Quaterni
ISBN: 978-84-937770-3-6







SINOPSIS

La joven y bonita Junko Aoki nació con el don de la piroquinesis: la capacidad de provocar incendios por medio de la mente. Junko aprendió a controlar su poder y a utilizarlo para ajustar cuentas con los criminales a los que la justicia no pudo meter entre rejas.


Un fortuito encuentro la llevará a buscar a una joven secuestrada por una banda de depravados. El macabro rastro de cadáveres que Junko deja tras de sí, atrae la atención de dos grupos muy diferentes: una sociedad secreta conocida como los Guardianes y la Brigada de Investigación de Incendios del Departamento de Policía de Tokio.


La detective Chikako Ishizu afronta con desconcierto este caso. Su mente racional se va encontrando con evidencias de los poderes piroquinéticos de Junko, poderes en los que se resiste a creer. Abrumada por los numerosos cuerpos carbonizados que encuentra a medida que la investigación avanza, se adentrará cada vez más en un caso que desafía toda las leyes de la lógica.


Entretanto, mientras la lucha que Junko libra contra el crimen gana en intensidad, ésta se va dando cuenta de que cada vez es más difícil decidir sobre la vida y la muerte de los inocentes que caen víctimas del fuego cruzado.



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

Tener unas capacidades que escapan a la razón como la que posee Junko es difícil de sobrellevar. Junko es consciente del poder que le otorga esa capacidad, un poder que la empuja a tomar decisiones que ella cree lógicas pero que la obligan a recapacitar y a plantearse si, verdaderamente, está haciendo lo correcto.

Nos encontramos ante una novela que se desarrolla paralelamente en dos ambientes o circunstancias diferentes. Por un lado conoceremos a Junko, la protagonista de esta cruenta novela y los motivos que la impulsan a actuar del modo que lo hace; y por otro lado, conoceremos las vías de investigación que sigue la policía para esclarecer unas muertes, al parecer, incomprensibles.

No es una novela de misterio, puesto que conocemos al «culpable» desde el principio, sin embargo, tiene algo que nos engancha. Lo que más me ha gustado es la confluencia de los personajes que, comenzando a interactuar en extremos opuestos de la historia, terminan entrelazándose de un modo magistral.

La historia tiende a ser algo previsible, puesto que vamos siguiendo al personaje de Junko mientras cumple el objetivo que se ha impuesto; sin embargo, hay momentos en los que ciertos giros nos sorprenden. No podemos evitar ponernos del lado de Junko, quien simplemente desea hacer justicia, pero no podemos evitar hacernos ciertas preguntas: ¿está bien lo que hace? ¿Tiene derecho a tomarse la justicia por su mano? ¿Qué haríamos nosotros si poseyéramos un poder como el que ella tiene?

4 comentarios:

Shorby dijo...

Qué haríamos?
Sería un debate bastante interesante =)

Pinta bien!

Besotess

Jota dijo...

Pues si, sería muy interesante como dice Shorby, pinta estupendamente, gracias por la reseña. bsss

Olga Olmedo dijo...

Me uno en los comentarios. Tiene muy buena pinta. Una reseña fabulo Un beso

Belén dijo...

Pues si, el debate sería francamente interesante. Yo, por más que lo pienso, no sabría que hacer. Gracias por vuestros comentarios.