BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

sábado, 22 de octubre de 2011

Oscuros. El poder de las sombras

Oscuros. El poder de las sombras


Título original: Torment
Autor: Lauren Kate
Editorial Montena
ISBN: 978-84-8441-688-3





SINOPSIS

¿Por qué Daniel la ha obligado a salir del reformatorio Espada y Cruz de Savannah, por qué la ha citado en San Francisco si no es para estar juntos?


Luce no tiene respuestas ni para estas ni para ninguna de las preguntas que se plantea, ni puede tenerlas ya que ignora lo esencial: ella es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal.


Por eso, los desterrados, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla para chantajear a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al cielo. Y por eso, Daniel y Cam, enemigos irreconciliables, han pactado una insólita tregua de dieciocho días durante la cual van a trabajar juntos para dar caza a los desterrados y proteger a Luce.


¿Dónde podría estar segura? Probablemente sólo en la Escuela de la Costa, en ningún sitio hay nada parecido a este centro exclusivo en el que los alumnos humanos conviven con los Nephilim, descendientes de ángeles, bajo la atenta mirada de Steven y Francesca, un demonio y un ángel (enamorados, además).


Un lugar ideal para —por utilizar el verbo del que se sirvió Daniel— desarrollarse. Porque Luce debe servirse de sus habilidades, aprender a descifrar los mensajes de las Anunciadoras, dominar el poder de las sombras, y descubrir lo que le ha venido aocurriendo desde la noche de los tiempos. Descubrirlo por sí misma, no vale otro camino, no vale que se lo revelen.


Sólo así su historia de amor con Daniel tendrá una oportunidad.


Sólo así entenderá lo que acontece a su alrededor…



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ



Bien, sólo puedo decir que, en esta ocasión, mi intuición ha sido correcta.

En la primera entrega de esta serie (Oscuros) decía que el argumento flojeaba un poco pero, aun así, intuía que podía haber una historia mucho más interesante de lo que parecía ser en un principio.

Y no me equivocaba.

La historia de Luce y Daniel evoluciona considerablemente llevándonos incluso a un punto de desconfianza y recelos entre la pareja. Todas las dudas de Luce con respecto a Daniel se acrecientan cada vez que ella intenta averiguar algo que él oculta: su pasado.

Me gusta el cambio de ubicación. Espada y Cruz era un lugar demasiado lóbrego e impersonal, mientras que La Escuela de la Costa es un lugar alegre, lleno de vida y con personajes mucho más interesantes que conocer. Todo un acierto el personje de los nephilim (humanos con sangre de ángeles) con poderes que desafían a nuestra razón pero con las particularidades y problemas que posee cualquier humano.

A lo largo de la historia Luce aprenderá a manipular a las sombras y comenzará a vislumbrar partes de su pasado, algunas incluso no tan lejanas y en las que siempre está Daniel, un Daniel que siempre termina dando con ella impidiendo de este modo que su vida continúe como la de cualquier persona normal… ¿qué hubiera ocurrido si Daniel se hubiera apartado de ella , impidiendo de este modo que la maldición se cumpliera? ¿Seguiría con su última familia? ¿Se hubiera casado? ¿Podía, Daniel, haber impedido que ella muriera una y otra vez?

La gran batalla entre los ángeles caídos está a punto de comenzar: entre los que buscan la luz y los que anhelan la oscuridad; pero se rumorea que la balanza se inclinará gracias a la decisión de uno de los ángeles más importantes: Daniel. Pero, ¿no es evidente que Daniel escogerá el camino de la luz? ¿O no?

8 comentarios:

Olga Olmedo dijo...

Me encantan estas historias, me voy a tener que hace con ellos, un beso.

Belén dijo...

Un beso a ti, Olga. Estoy desenado leer la tercera parte. Ya os contaré...

Mundo Paralelo dijo...

Aun no he empezado con la saga :$

Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Shorby dijo...

Hombre, la primera parte tampoco dejaba el listón muy alto...
Lo leeré seguramente el mes que viene, veremos a ver =)

Besotes

Hikari dijo...

No he empezado la saga, pero me gustaría hacerlo antes de que estrenen y tal la peli >.<

Besitos y gracias por la reseña!

Belén dijo...

Hola, Mundo paralelo, te animo a que la comiences, un saludo

Belén dijo...

Shorby, a mi la primera también me dejó bastante fría, pero le di la oportunidad a la segunda y dio un giro sorprendente. Estoy deseando continuar para ver si la cosa no decae...

Belén dijo...

Hikari... ¿van a hacer la peli? No tenía noticia de ello... ¡cuenta, cuenta...!!