BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

viernes, 28 de octubre de 2011

El fantasma de la noche.

Autor: Dianna Love y Sherrilyn Kenyon






SINOPSIS


Después de perder a su madre en un asesinato, Terri Mitchell ha dedicado su vida a la justicia. Su nuevo caso como agente encubierto del Departamento de Defensa Americano le llega desde la Policía de Nueva Orleans, quienes pretenden atrapar a una banda de crimen organizado que parece tener relación con el terrorismo fundamentalista. De repente, los miembros de la banda empiezan a sufrir extraños accidentes y el rumor de un fantasma vengador sale a la luz. Terri no cree en cuestiones paranormales, pero el espeluznante encuentro con el fantasma la deja completamente desconcertada.


Nathan Drake es un hombre con un único objetivo y sin nada que perder desde que le fue arrebatado lo que más quería: su familia. Ahora sólo pretende proteger inocentes vidas de asesinos empeñados en exterminar.


Así, ambos se ven envueltos y unidos por un mismo punto débil que sobrepasa todos los niveles sociales y les obligará a confiar el uno en el otro si no quieren morir. Una búsqueda que les llevará a descubrir aspectos del amor y el deseso jamás imaginados.



OPINIÓN de Carolina Márquez Rojas


Novela perteneciente a la saga "Bad Agency",  sin más trámite ni objetivo que el de hacer pasar un buen rato. A veces lo consigue cuando no me pierdo entre tantas siglas de organizaciones norteamericanas que ni conozco ni me interesan. Existen más novelas sobre esta saga pero no llaman mi atención así se me presentara el protagonista semidesnudo en el salón de mi casa.

No es una mala novela, está perfectamente escrita y desarrollada, pero... le falta algo, y creo que lo que echo de menos es el humor que Kenyon despliega en sus novelas sobre los Cazadores Oscuros. Aquí no existe ni un atisbo de ese humor tan característico que la ha hecho ganar innumerables seguidores en el terreno de la novela romántica paranormal. No es malo escribir a dúo, lo hacen Douglas Preston y Lincoln Child con mucha fortuna y además es un ejercicio muy divertido, puedo dar fe de ello.

Pero en este caso, Kenyon debería buscarse otra partener o mejor, continuar escribiendo en solitario, pues a pesar de los altibajos de la saga de los Cazadores, siempre mantiene un nivel muy alto en cuanto al sentido del humor con el que escribe. Ante un relato tan curioso al que me enfrenté, me puse a investigar y encontré cosas que no me gustaron.

Lo peor de todo, y lo que me molesta muchísimo, es que existen páginas web que no se enteran todavía de que este relato NO es paranormal, y aun así lo clasifican como tal, (creo que ni se han leído el libro).

Un ejemplo: "Cazadoras del Romance", también  Lecturalia. Y además, en la primera, ni siquiera añaden que se trata de una coautoría, que tan autora es Dianna Love como Sherrilyn Kenyon. ¡Hay que ver lo que vende un nombre! Yaaa, ya sé que el nombre de la Kenyon aparece en mayúsculas invadiendo la portada para hacer comercial el libro, pero... ¿es que no se lee el nombre de Dianna?, ¿o estamos todos ciegos? Pues yo sí lo he leído, lo he visto y lo he percibido a través del relato. Desde luego el estilo no es el de Kenyon, en absoluto, sino que se "nota" la intervención de otra persona. Esta novela no tiene nada que ver con la saga de los Cazadores Oscuros, aunque su título lleva a confusión. A mí me confundió, lo confieso, y lo compré pensando que se trataba de un título más de la saga... nada más lejos de la realidad.

Estoy cansada de ver malas traducciones, y este es un claro ejemplo. La confusión se debe a una traducción errónea del original inglés (supongo que para vender el libro). El original es "Phantom in the night", es decir, "Un fantasma en la noche", y no "El fantasma de la noche", título que el subconsciente conecta con los demás títulos de los Cazadores, (éstos sí clasificados bajo el subgénero "paranormal"), y que supongo que muchos conocen: "El abrazo de la noche", "Placeres de la noche",  "El juego de la noche", etc.

Esta novela es policíaca, de género negro o romántica sin más, escoged lo que queráis, pues las escenas eróticas no son abundantes y prima más la trama de estilo policíaco que otra cosa. ¿Paranormal?... eso lo será el que crea que este relato lo es.

En fin: una novela más que pasará sin pena ni gloria, pero muy bien escrita, eso sí, que lo cortés no quita lo valiente, pero que no vale la pena interesarse en ella, aunque siempre existirán fans acérrimos de las autoras que la defiendan a capa y espada.

Y una petición a las páginas en las que se hablan de libros: más información, por favor, y menos florituras en el diseño...lo digo con buena intención...




CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS

No hay comentarios: