BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 11 de octubre de 2011

Amanda Linus y el asesino invisible



Amanda Linus y el asesino invisible
Autor: Mario García de Quirós
Ediciones Atlantis
ISBN: 978-84-15228-82-0



SINOPSIS


La adolescente Amanda Linus llega a Cáliz desde los Estados Unidos y comienza a estudiar en un colegio religioso donde sus compañeros no la aceptan muy bien debido a su aspecto tenebroso y sus tendencias sociópatas, que resultan evidentes cuando el primer día de clase saca un cuchillo de cocina en medio de una lección. Como solución deciden llevarla a un psicólogo, pero todo se complica cuando, al día siguiente, una de las alumnas con las que había discutido aparece muerta.
Amanda Linus y el asesino invisible es un thrller repleto de magia y misterios, protagonizado por una jovencita decidida y respondona que no se dejará atemorizar por la más monstruosa de sus pesadillas ni las peores intenciones de un astuto y obsesionado brujo.



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ



Es la primera vez que pongo parte de la sinopsis que propone una editorial. El motivo es que creo que desvela «demasiado». Está bien saber de qué va un libro, incluso desvelar alguna cosa primordial que nos enganche a su lectura, pero hay detalles en algunas historias que mantienen su incógnita hasta el final, sorprendiéndonos cuando éstas se desvelan y que pierden toda su gracia si se revelan en la sinopsis, así que yo, de vosotros, seguiría el consejo del propio escritor, Mario García de Quirós, en la presentación de su libro: “por favor, no leáis la sinopsis”.

Y, ¿qué vamos a encontrar en Amanda Linus y el asesino invisible?

Pues ante todo, una novela juvenil amena, ágil de leer y con detalles y situaciones francamente divertidos. Amanda Linus y el asesino invisible no pretende ser un libro instructivo o moralmente correcto, sin embargo, conceptos como la amistad, los prejuicios, la lealtad o el valor se muestran a lo largo de toda la novela a través del personaje de Amanda, una adolescente que vive encerrada en su propio mundo de incomprensión y rebeldía.


Amanda es una chica de catorce años que acaba de mudarse a Cádiz, desde los Estados Unidos. Su carácter provocador viene dado por esa inseguridad que fomentan sus continuos cambios de residencia que le impiden tener un hogar estable y «normal». Muchos dirían que su manera de actuar, es un modo de llamar la atención y, tal vez, sea lo que busca Amanda; pero sus acciones se complican cuando su compañera de colegio es asesinada y las pruebas la delatan como principal sospechosa. Eso le da motivos, más que suficientes, para creer que alguien desea que la culpen del asesinato. Pero, ¿por qué?


Es a partir de este momento cuando Amanda descubrirá que no es quien ella cree y cuando comienza realmente la parte fantástica de la novela. Tendrá un nuevo e inesperado aliado que la ayudará a desentrañar este misterio y nos introducirá en el universo de lo que promete ser una divertida y original saga. De momento, Mario nos desvela que se trata de una trilogía que desarrollará en la segunda entrega y concluirá en una tercera parte; sin embargo, no descarta el seguir escribiendo aventuras de Amanda, si eso es lo que deseamos.

9 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Mmm no me llama mucho la atención.

Un saludo desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Carolina dijo...

Saludos y bienvenido, Mundo Paralelo.
Pues yo sí voy a leerla, ya tengo el libro.
Sister, con lo callado que se ve a Mario y la imaginación que tiene, jaja. Tengo ganas de verlo...

Olga Olmedo dijo...

Muy buena reseña- La verdad es que el libro tiene muy buena pinta. Seguramente caiga. Un saludo

Belén dijo...

Hola Mundo Paralelo, bienvenido(a). No es necesario que todo nos llame la atención, aunque a veces, algo que no nos llamab nos ha llegado a sorprender (y al contrario también) Espero que nos sigas visitando...

Belén dijo...

Carola, a ver si te pones y lo lees. La ventaja que tiene es que te lo puedes comer en una tarde. Yo me lo pasé muy bien y me reí en algunos pasajes que me gustaría comentar contigo...

Belén dijo...

Olga, si al final te decides, ya nos dirás qué te ha parecido. Sobretodo, recordad: es novela juvenil.

Carolina dijo...

Me pondré enseguida y comentamos, of course (y también comentaremos con Mario). Como nos veremos en la "Halloweenada", tengo días para leerlo...

Belén dijo...

Pues de momento nada de Halloweenada... aunque ya empiezo a estar mejor (menos mal) ahora bien, con tanta lluvia...

Carolina dijo...

Caxis la mar...tendremos que dejarlo para el año que viene...again and again...pfff
hablaré con Mario, joooo...;)