BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

jueves, 22 de septiembre de 2011

Oscuros


Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial Montena
ISBN: 978-84-672-4091-7



SINOPSIS DE LA EDITORIAL

Luce Price cree que no es su sitio, pero ahí está, en el reformatorio Espada y Cruz de Savannah, Georgia, al que ha ido a parar después de que su casi novio muriera en un extraño incendio. El juez no lo dudó cuando ordenó su ingreso… y eso que no sabía nada de esas sombras que la acosan, seres oscuros e indefinibles de los que nunca ha podido hablar a nadie.

Pero ahí está, a sus 16 años, tan cerca de su casa, tan lejos de su mundo, por mandato judicial, al igual que el resto de los adolescentes internos. Y todo es extraño en este centro lúgubre, que se levanta sobre las ruinas de una antigua academia militar, junto a un cementerio de la Guerra Civil, y cuya piscina se ubica entre los muros de la iglesia. Peor: les obligan a vestir de negro, los móviles están prohibidos y las dependencias han sido sembradas de cámaras de seguridad. Encantador.

Lo único vagamente familiar es ese guapísimo rubio que la mira desde el otro lado del patio. Daniel, le dicen que se llama. ¿De verdad lo conoce de algo, de antes? Luce duda, aunque peor que esa incertidumbre es comprobar que él tan pronto la desprecia como la llama a su lado para luego salir huyendo.
Además, ¿qué necesidad tiene de todo esto cuando hay otro chico tan guapo o más que está coladito por ella?

Sin embargo, hay algo inquietante en el pluscuanperfecto Cam, por no hablar de que él y Daniel se profesan un odio impropio de gente tan joven. Se diría que se aborrecen desde siglos atrás…

Nada tiene sentido, y todo es susceptible de empeorar.

Un día Daniel se sincera: «Yo vivo eternamente. Apareces de nuevo cada diecisiete años. Y nos encontramos, siempre nos encontramos. Tú te enamoras de mí y yo me enamoro de ti. El problema es que te mata». Y así es desde el principio de los tiempos.



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

Hace ya tiempo que tenía este libro en la estantería «pendientes de leer». Me llamó la atención cuando salió a la venta ya que se trataba de un libro que prometía ser diferente a todas las sagas vampíricas que se publicaban en aquellos momentos como consecuencia del éxito de Crepúsculo.

Y acerté de lleno. Sobre todo en el hecho de que no hay vampiros. Se puede decir que Oscuros es una de las primeras novelas que inició la fiebre de los ángeles —como sustituto del vampiro— junto a Hush, Hush; pero a diferencia de ésta, encontramos un argumento pobre y con poco sentido. El planteamiento de la trama es algo confuso. La autora pretende crearnos una atmósfera de misterio ocultándonos la historia de los personajes y, en cierta manera, lo consigue; sin embargo hay momentos en los que esta «desinformación» crea algo de confusión en el lector.

Esto no impide, sin embargo, que esté considerada una de las grandes favoritas del género y es que es una historia que tiene todos los ingredientes necesarios para enganchar al público juvenil al que va dirigido.

Aunque me ha dejado un poco desinflada esta extraña sucesión de acontecimientos creo que vale la pena proseguir con la segunda entrega ya que tengo curiosidad por saber más del personaje de Luce, el único que al final de esta primera parte, continúa siendo todo un misterio…

6 comentarios:

Carolina dijo...

Bueno, bueno, sister.
Sigo pensando que la NRJ, sea sobre vampiros o no, flojea bastante. No existen títulos interesantes, los argumentos son anodinos y los grandes ventas me parecen insulsos y aburridos (bajo mi opinión, la cual no debe ser tenida en cuenta pues hace tiempo que dejé de ser juvenil, aunque no romántica).
No voy a ponerla en mi lista salvo que algún día me la prestes...;)))

Carolina dijo...

Ah, se me olvidaba!... creo que la etiqueta "Cazadores oscuros" induce a confusión...

Shorby dijo...

Yo me llevé un chasco...
La protagonista se me hizo insufrible hasta decir basta.
Eso sí, se anima justo al final!!! Así que no sé yo si acabaré leyendo la continuación xD

Besotes

Carolina dijo...

Shorby, cada día más me parece que tú eres de las mías... besos

Belén dijo...

Pues si, la novela juvenil hay que mirarla desde el punto de vista del adolescente y criticarla como adultos que somos. Para unos puede ser flojo e insulso porque buscamos cosas más profundas. Sin embargo cabe destacar las que valen más la pena o menos. Crepúsculo marcó un punto de inflexión porque era diferente y su protagonista explicaba sus dudas ante lo que suponía enamorarse de un vampiro. Fue de los libros que más recomendé cuando salieron al mercado y tivo el éxito que se merecía (aunque se le fuera la castaña en su cuarta entrega)

A partir de ahi, el listón está muy alto. Pero lo mismo ocurre con demás libros y géneros. En fantasía juvenil, pocos hay a destacar, lo mismo que en romántica (adulta o juvenil).

Tambien hay sagas que enganchan desde un comienzo (como el caso de Éxodo, pendiente aún de salir esa segunda entrega)y que terminan siendo muy originales (como la de Claudia Gray)

Hay otras que les hemos dado oportunidades (como Charlaine Harris) y que no nos acaba de convencer y sin embargo causa furor poeque para gustos se hicieron los colores.

Yo también esperaba más de ésta pero aun así creo que merece otra oportunidad. Tal vez el planteamiento de la historia sea algo confuso y se desarrolle mejor en esa segunda entrega o tal vez la apartemos definitivamente de nuestras recomendaciones, ahora bien, si el personaje principal se te hace insufrible, es mejor aparcarla definitivamente.

Carolina dijo...

Ay, hija mía, pero es que no encuentro ningún título que me anime, y con todo lo que tengo pendiente pues debería ser muy bueno, francamente...