BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

jueves, 15 de septiembre de 2011

Luz Mortecina




Luz mortecina
Título original: Dying Light
Autor: Stuart MacBride
Editorial Ambar
ISBN: 978-84-92687-25-1



SINOPSIS



Al agente Logan McRae no le van las cosas todo lo bien que a él le gustaría. Su compañero, el agente Maitland, está gravemente herido y se le atribuye a él la responsabilidad de lo ocurrido, por lo que está en tela de juicio su continuidad en la comisaría de Aberdeen, la «Ciudad de Granito». Como última oportunidad ha sido degradado y tiene que trabajar bajo las órdenes de la insoportable inspectora Steel, en la que llaman «La brigada cagada». Además, el cadáver de una prostituta, Rosie Willians, completamente desnuda, apaleada y violada acaba de aparecer, junto con una serie de misteriosos incendios en los que mueren varias personas, entre ellos niños. El inspector Insch, su anterior jefe, no puede hacer otra cosa que pedirle ayuda para resolver el caso. Un tercer suceso aparece en escena: una mujer acusa a su vecina de haber matado a su marido ya que constantemente les agredía verbalmente.


En medio de todo este follón, el depósito de cadáveres sigue llenándose de prostitutas muertas y Logan será consciente de que se le está acabando el tiempo; estas mujeres serán secuestradas y asesinadas si no descubren quién es el asesino. Por si con su carrera profesional no fuese suficientemente complicado, Logan tiene que lidiar con su nueva vida junto a la Agente Watson. Una segunda entrega que detalla el berenjenal que supone ser Logan McRae, y en la que Stuart MacBride urdirá una historia con elegancia y destreza, sin malgastar ni una sola palabra. Un thriller descarnado, impactante e imposible de dejar, de la mano de un autor con un ojo maravillosamente perspicaz y un sentido del humor típicamente escocés.





OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

Es una de las mejores series policíacas de los últimos años…

Ya me pareció estupendo el primer libro de la serie, El coleccionista de niños, y éste, no se queda atrás. Empezando por sus personajes, que tras nueve meses de haberlo leído, aun continuaban frescos en mi memoria. He comenzado la historia, pensando en que me costaría ponerme de nuevo al día con la trama, sus personajes y demás, pero todo lo contrario, me daba la sensación de haber terminado ese primer libro tan sólo unas semanas atrás…

Así pues, me ha sido sencillísimo introducirme en la historia y habituarme a los personajes que ya me eran archí conocidos. La trama, interesantísima, en el mismo nivel que la anterior, rebuscada, liada, original… sin limitarse a un solo caso sino a varios con un eje común: su protagonista, Logan McRae, un agente a la antigua usanza, con sus manías, sus errores y meteduras de pata y su buen hacer en las investigaciones… muchísima información muy sencilla de digerir, una ambientación estupenda y unos personajes que enamoran.

Francamente, agradezco a ediciones Ámbar el haberme mostrado a este genial autor, poco conocido a quien le auguro un brillante futuro dentro del género negro. Estoy impaciente por leer su siguiente caso en Piel herida.

11 comentarios:

Tatty dijo...

He visto ya varias reseñas positivas de los libros de este autor así que lo tengo en mi lista de pendientes

Saggara dijo...

Yo tengo el primer libro del autor y le tengo muchas ganas de leer, haber cuando le haga un hueco. Me gusta tu reseña es bastante positiva.

Un Saludo, bss

jomateixa dijo...

Parece muy recomendable, tendre que añadirlos a la lista, aunque el de los niños me da no se que...

mientrasleo dijo...

Me gustó mucho este libro, además me atrajo ya el título y no me confundí (por una vez).
Un saludo

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de ponerme con este autor, de hecho este está entre los apuntados =)

Besotes

Belén dijo...

Tatty, si tu lista de pendientes es tan larga como la mía no lo leerás nunca... ja ja Te recomiendo que lo adelantes unos puestos antes. Vale la pena.

Belén dijo...

Saggara, si tienes el primer libro yo no esperaría más. Piensa que ya han publicado el tercero, al menos aqui, en España (él tiene bastantes más publicados) Además el primero es buenísimo y es el que te enganchará a toda la serie.

Belén dijo...

jomateixa, déjate de escrúpulos y léelo. A mi me encantó, lo he recomendado, lo he prestado y aún no he encontrado a nadie que no le haya gustado.

Belén dijo...

mientrasleo, espero que hayas leído también el que va antes que éste, no porque perjudique a la trama en sí, ya que son nuevos casos del detective Logan pero la subtrama, es decir, el hilo conductor si que lleva un proceso y una evolución de los personajes que vale la pena seguir.

Belén dijo...

Shorby, pues ya sabes, súbelo de posiciones y leelo ya, nos encantaría conocer tu opinión

Carolina dijo...

Eh! que yo me apunto este autor también, que no solo de Oriente vive el lector (o sea, yo, últimamente)...