BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

viernes, 26 de agosto de 2011

El Cuervo. Tercer libro de Pellinor



El Cuervo. Tercer libro de Pellinor
Título original: The Crow
Autor: Alison Croggon
Editorial Ambar
ISBN: 978-84-92687-33-6



SINOPSIS

Siguiendo la estela de la fantasía épica más tradicional, descubrimos en «Los libros de Pellinor» una increíble saga que tiene como principal protagonista a una joven que está en posesión de un extraño don y cuyo destino es utilizarlo para salvar su mundo del terrible mal que lo acecha. Sin embargo, en esta tercera entrega, continuamos nuestro viaje de la mano de Hem, su hermano menor, cuyo papel en la historia parece inicialmente banal, pero que nos sorprenderá.

El chico ha llegado a Turbansk bajo la tutela de Saliman. La separación con su reencontrada hermana, Maerad, ha sido difícil y todo un bullicio de sentimientos amenaza con explotar. Sus compañeros de clase se ríen de él, y lo dañan con burlas que lo hacen sentir de nuevo desprotegido. El ataque de las fuerzas de la Oscuridad es inminente; la ciudad entera deberá prepararse para la batalla que está a punto de librar, y Hem, al igual que el resto, deberá encontrar cuál es su papel en ella. En matad de todo el caos que el Sin Nombre está despertando en su vida, por segunda vez, una gran amistad nacerá con dos de los personajes principales, Irc y Zelika. Los tres amigos descubrirán su destino al estallar la guerra.

El Cuervo nos acerca a las terribles consecuencias que la destrucción de la Camción y la corrupción del Sin Nombre y Enkir han provocado en el mundo de Pellinor. Una trepidante historia que nos llena de emociones y nos mantiene en la tensión tan característica de la saga, a la vez que nos acerca a la cultura casi perdida de Edil-Amarandh.


OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

Estamos ante la tercera entrega de «Los libros de Pellinor». Siempre es difícil enfrentarse a una trilogía. Estamos cansados de historias que, a veces, no parecen terminar; historias planteadas en tres partes (como si el éxito de una historia estuviera vinculado a la palabra «trilogía») en las que predomina la paja y que bien podrían haberse planteado en un solo volumen.

En «Los libros de Pellinor», esrto no sucede. Es una historia bien estructurada, con una evolución lógica a la que no le sobra nada. En la primera entrega, El Don, conocíamos a su protagonista, Maerad, y el planteamiento de lo que sería la futura historia. En El Enigma, se comenzaba a desarrollar esta historia; veíamos la evolución y las penurias por las que debía pasar su protagonista para poder llevar a buen término el conflicto planteado.

Ahora nos encontramos en su tercera entrega: el Cuervo, donde creíamos hallar la conclusión a tal despliegue de acontecimientos… pero no.

Me sorprendió muchísimo verificar que «Los libros de Pellinor» estaba constituido por cuatro volúmenes y no por tres, como bien había imaginado en un principio. Pero lo más sorprendente y gratificante de la historia ha sido ver que dicho volumen era creado para enriquecer muchísimo más la historia que se nos planteaba desde un principio y lograr que Hem, hermano de Maerad, y a quien habíamos considerado un simple personaje secundario, adquiera un protagonismo igual o incluso mayor que la misma Maerad.

En este tercer volumen nos hemos metido en la piel de Hem, un muchacho al creíamos bastante debilucho de carácter, algo perdido e incluso un poco incordiante. Creíamos que la Oscuridad había errado al secuestrarlo cuando era niño pensando que él era el elegido en lugar de su hermana Maerad. Pero poco a poco, vamos descubriendo que quizás el Sin Nombre no iba tan errado…; sobre Hem caerá una responsabilidad tan importante como la de su hermana para lograr vencer al maligno…

Alison Croggon ha conseguido dejarnos la miel en los labios con esta inesperada tercera entrega en la que hemos descubierto a un nuevo héroe cuyo papel será tan importante como el de Maerad en la cuarta y definitiva entrega de esta fabulosa saga. Espero poder disfrutar de ella en breve y haceros partícipes a todos de esta genial historia.

4 comentarios:

mientrasleo dijo...

Este no lo conozco, no he leído aún ninguno así que bscaré las reseñas de los anteriores para coger una idea del conjunto y saber si merece la pena empezar. O mejor.. merece la pena empezar? el conjunto?

Carolina dijo...

mientrasleo: yo creo que sí merece la pena, aunque yo es que me fío muchísimo de la opinión de mi hermana Belén, pese a que no soy adicta al género fantástico, pero ella seguro que te da más argumentos que yo.
Sister: veo el libro que estás leyendo ahora... creo que nos estamos volviendo muy orientales, pues yo ya estoy con otro también parecido y aun tengo otros dos pendientes, jaja!

Belén dijo...

Hola mientrasleo, lo cierto es que es complicado hacer según qué recomendaciones. Para recomendar con verdadero acierto has de conocer muy bien los gustos de quién pregunta. Lo que a mi puede parecerme maravilloso, a ti podría resultarte tedioso y viceversa. Lo mejor es leerse unas cuantas reseñas de libros diferentes que tu también hayas leído y comparar que nuestros gustos son similares.

Monica dijo...

cuando me hospede en un hotel en buenos aires hace unos meses me compre ese libro, todavía no lo leí ya que estoy terminando otro, pero tengo muchas ganas de empezarlo