BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 25 de julio de 2011

El brujo templario

La ambición de un hombre pone en peligro la Orden...



El Brujo Templario
Título original: The Templar Magician
Autor: Paul Doherty
Editorial Bóveda
ISBN: 978-84-937430-7-9



SINOPSIS

Ha transcurrido medio siglo desde la fundación de la Orden del Temple, y Jerusalén continúa en manos de los cruzados, pero el ansia de poder ha reemplazado los nobles ideales de antaño, y la propia Orden acumula ya tentadoras riquezas.

En 1152 el conde Raimundo de Trípoli es brutalmente asesinado. ¿Quién ha provocado su muerte? ¿Acaso la temida secta de los hassassins? ¿O quizás un templario renegado y expulsado de la Orden por brujo y hereje? La investigación de esa muerte dejará un reguero de sangre a su paso y llegará hasta la propia Inglaterra, donde el rey Esteban mantienbe una cruenta guerra contra el primo de su prima Matilde, el futuro Enrique II.


OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

Según el Books Magazine, Paul Doherty es el maestro de la intriga histórica. No soy muy experta en novela histórica, pero desde luego, estoy de acuerdo en que Paul Doherty domina tanto la historia como los elementos de género que le permiten desarrollar una trama intrigante en un contexto histórico creíble.

Ya me sorprendió con su anterior novela, Asesinato Imperial, en la que desarrollaba su trama en la antigua Roma y estaba esperando a que sacara su nuevo libro, esta vez recreando la historia entre cruzados y templarios pero siempre movido por el hilo conductor que es la investigación de un asesinato.

Paul Doherty es un autor al que le gusta ensalzar a su personaje principal. Podemos decir que tiene un protagonista, aunque este se apoye y se relacione con secundarios bien desarrollados. Las tramas están bien desarrolladas, no son previsibles y su redacción fluida y poco rocambolesca nos ayuda a asimilar la historia con facilidad.

No sé si yo utilizaría la palabra maestro como ha hecho el Books Magazine, pero si me atrevería a afirmar que podemos considerar a Paul Doherty como referente de la intriga histórica.

3 comentarios:

Marieru dijo...

Templarios? Magia? Intriga histórica? Qué más puedo pedir en un libro? Mi genero favorito es la ficción histórica y los templarios son un tema obligado para el que le guste la historia. Gracias por la reseña!
Saludos! ;)

jomateixa dijo...

A mi tambien me gusta este tipo de libros,
Queda apuntado!

Belén dijo...

Yo de vosotras, en general, me apuntaría todos los de Paul Doherty. Tiene una habilidad especial para recrear esa intriga en contextos históricos. Muy bueno.