BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 7 de junio de 2011

Maridos y mentiras


El matrimonio debe estar basado en la confianza, ¿no es cierto?


Maridos y mentiras
Título original: Husbands and Lies
Autor: Susy McPhee
Editorial Ámbar
ISBN: 978-84-92687-40-4



SINOPSIS

Hay personas por las que estamos dispuestos a hacer todo cuanto nos pidan. Para Fran esta lista consta tan solo de tres miembros: su hija, su marido y su mejor amiga, Alison. El mayor problema es que Alison está terriblemente enferma y le ha suplicado ayuda para llevar a cabo un plan. El objetivo de este es encontrar a una nueva esposa para su marido, y una nueva mamá para su hija. Fran no está muy convencida de que deba ayudarla pero le es difícil igorar los deseos de su mejor amiga, que no está pasando precisamente por su mejor momento…

Intentando ayudar a Alison, descubrirá que es su propio marido, Max, el que está implicado de alguna forma en todo este tema de los romances secretos. En el proceso de desmantelamiento de lo que está sucediendo, Fran hará todo un recorrido de autodescubrimiento que le hará ver las cosas bajo otro prisma y valorar más lo que ha tenido en sus manos.

Un libro dulce y tierno, que no dejará de sorprender, acompañado del humor que desprenden las pericias de la protagonista. Un hilo conductor que, lejos de ser complicado, hará sentir reflejadas a todas las mujeres lectoras; ya sea por las relaciones familiares, de amistad. Matrimoniales o paterno filiales.



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

El libro me ha gustado muchísimo.

He de reconocer que la primera vez que leí su argumento no me llamó la atención. Más tarde, cuando recibí información por parte de la editorial, una lucecita parpadeó en mi interior y decidí darle una oportunidad. No me arrepiento en absoluto; es más, lo recomiendo fervientemente a todo tipo de lector: juvenil, adulto, casado, soltero, romántico…; a todos, nos sorprenderá y nos hará reflexionar por igual.
Pero vamos a ver de qué va la cosa…

Como muy bien nos explica la sinopsis que encontramos en la contraportada del libro, Fran tiene una amiga, Alison, enferma terminal, cuya obsesión por dejar las cosas listas antes de partir la lleva a cometer la locura de querer buscar una nueva esposa para su marido en una agencia de citas por internet. Para ello, pide la ayuda de Fran, que en un principio se niega, pero que más tarde cede haciendo que se dispare toda una sucesión de hechos que desembocarán en una auténtica pesadilla por parte de nuestra protagonista porque… ¿cómo reaccionarías tu, si en una de estas agencias de citas hallaras una fotografía de tu marido?

Fran no puede creer que aquello le esté sucediendo a ella. ¿Y quién podría creerlo? Las dudas empiezan a obsesionarla y eso afecta tanto a sus relaciones familiares como laborales, creando un ambiente insoportable a su alrededor. Siguiendo algunos consejos y desoyendo otros, decide contactar con su marido a través de la agencia de citas para tenderle una trampa; pero, ¿es esta la solución correcta?

La verdad es que yo no me imagino cómo actuaría en una situación parecida. A veces los hechos son evidentes pero hay ocasiones en que no todo es lo que parece. Fran se encuentra ante un gran dilema: por un lado le aconsejan ir de frente y aclarar las cosas con su marido, pero por otro lado, parece que nuestro propio ego prefiere humillar a quien nos ha traicionado pillándolo con las «manos en la masa»; pero también puede ocurrir que todo se vuelva en nuestra contra, que hallamos olvidado que el matrimonio se basa en la confianza y que, tal vez, todo tenga una explicación. El actuar de un modo u otro es lo que nos lleva a cometer errores y a seguir aprendiendo, pero ¿Cuánto puede costarnos ese aprendizaje? ¿Podemos llegar a perderlo todo?

Reitero que me ha gustado muchísimo. Su fácil exposición de los hechos y su fluidez a la hora de narrarlo me ha hecho formar parte de esta elaborada trama que nos mantiene en vilo hasta el final. Un argumento que bien podría estar sucediendo muy cerca de nosotros; unos personajes tan reales y palpables que hasta podríamos identificarnos con alguno de ellos o con algunas de las situaciones en las que se encuentran; una historia conmovedora que nos habla de lo dramática que puede llegar a ser una enfermedad que no tiene cura, de la confianza, de la amistad, los celos, la obsesión, el amor, la traición…; un libro que tiene un poquito de todo y que realmente, al finalizarlo, nos deja un buen sabor de boca, nos hace sonreír y lo guardamos con cariño es ese estante especial de nuestra biblioteca.

Toda una joya.

8 comentarios:

Kristineta! dijo...

Tiene muy buena pinta el libro, así que me lo apunto. Creo que va a ser una buena lectura veraniega :)
Besos!

Shorby dijo...

Me lo apunto, que de vez en cuando viene muy bien leer novelas de este tipo para desengrasar =)

Besotes

LadyMarian dijo...

Ay! Me tentaste! Pinta muy bien!
Y me dejaste pensando...Creo que yo le tendería una trampa. jajaja más que trampa, una trampa con venganza incluída. jajaja
Eso sí, todo muy controlado. Nada de platos rotos, llantos y cosas así. Nooo, venganza con mente bien fría. Si te meten los cuernos no le vas a dar el gusto de que vean que estás mal!! Claro que no!

Lástima que el libro por acá no llegó y dudo que llegue... como siempre.

Besos transatlánticos

Belén dijo...

Bienvenida Kristineta. Creo que es una lectura estupenda para los días calurosos de verano. ¡Fantástica elección!

Belén dijo...

Shorby, no te arrepentirás. Yo me llevé una grata sorpresa.

Belén dijo...

Queridísima LadyMarian... ¿cómo que no llegan los libros? Claro que, a veces, no llegan ni siquiera a nosotros... si yo te contara...

Sé que es un libro que te encantaría. Yo no me he planteado qué es lo que haría. Lo que si es cierto, es que a menudo nos dejamos influenciar por la persona equivocada. Es curioso cómo somos incapaces de tomar nuestras propias decisiones ¿tal vez porque asó podremos echarle la culpa a alguien de nuestras propias decisiones?

Plantarle cara al asunto sería lo justo ya que, al fin y al cabo, la confianza es el punto de partida de un matrimonio pero si es cierto que te está engañando... ¿te diría la verdad? No sé, no sé, pero pillatlo con las manos en la masa tiene su puntillo...

LadyMarian dijo...

Es que acá llegan sólo les que ellos quieren. Ni siquiera hay una lógica en las decisiones. Siempre comento el caso de la Serie Travis, de Lisa Kleypas. Vino el 2° y no el 1° cuando están muy relacionados. El protagonista del 2° es un personaje muy importante del 1° y, justamente, es interesante ver la evolución que Kleypas muestra de uno a otro libro.


De Ward sólo trajeron algunos. Nos dejaron colgados con la serie! Y después se sorprenden de que la gente descargue gratis de internet! Hacen lo que pueden! Las editoriales acá venderían mucho más si se asesoraran mejor. Por ejemplo, el 1° de la serie de Kleypas ("Mi nombre es Liberty") lo hubieran vendido muy bien! Y desperdiciaron la oportunidad! Y sé que muchas argentinas lo descargaron gratis cuando hubieran preferido comprarlo. A mí me lo mandó Lujo de regalo desde Barcelona! (Te imaginarás mi alegría!)

Y, por otro lado, nos traen unos libros malísimos de unos autores que sólo los conoce la madre y algunos de sus hermanos. jajaja

Hoy estoy "quejosa"! jajaja

Besos para las hermanitas bloggers más simpáticas. :)

Belén dijo...

Aixxx MyLady... ¡¡es una atrocidad que no os lleguen los libros!! Bueno, aqui hay una pésima distribución por parte de algunas editoriales pero con internet no falla. Desde luego, tenemos muchísima suerte.