BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

jueves, 30 de junio de 2011

La Dama y el Dragón



La Dama y el Dragón
Título original: La Dama y el Dragón
Autor: Gema Bonnín Sánchez
Editorial Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9991-125-0



SINOPSIS


Erika Williamson, una niña hija de nobles, vive en la época de los dragones, cuando las brujas aún eran quemadas en la hoguera. No son tiempos fáciles, y menos para ella.

Los humanos se sienten amenazados por estas formidables criaturas, por su inteligencia y poderío físico, y han decidido hacerlas desaparecer. Tras una serie de acontecimientos, Erika entablará amistad con un dragón y, finalmente, no solo será su amiga sino también su cómplice.
Pero todo se complica aún más cuando en la vida de la joven Erika aparece inesperadamente el amor…



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

La Dama y el Dragón nos cuenta la historia de Erika y de un joven dragón a quien ella bautiza con el nombre de Shainor, pero también nos habla de la lealtad, la amistad y el sacrificio; la responsabilidad y el deber de ayudar al más débil; el egoísmo y la traición; el perdón, el amor…; sin duda alguna podemos decir que contiene todos los ingredientes necesarios que define a una novela fantástica. Lo más sorprendente de todo es ver la juventud de su autora a sabiendas, además, que se trata de su primera novela.

He de confesar que la he leído con lupa, esperando encontrar frases inconexas o un estilo pobre e inmaduro, parco en vocabulario y argumentación, pero lo que he encontrado es una historia original, muy bien narrada, sin faltas ortográficas y con un estilo muy personal. Desde luego, me he llevado una agradable sorpresa y estoy convencida de que su autora, Gema Bonnín, tendrá un largo y prometedor futuro como escritora.

4 comentarios:

jomateixa dijo...

parece interesante, tendremos que buscarlo...

Lilith dijo...

¡Hola! Recién acabo de descubrir su blog y me ha gustado mucho, se nota que le tenéis mucho cariño y os encanta la lectura. Me ha encantado la música del blog también, KH es uno de mis juegos favoritos y ese tema es el que más me gustó *_*

¡Un saludo!

PD: Os he afiliado si no os importa.

Carolina dijo...

Chicas, creo que debemos tener en cuenta a esta joven autora.
Bienvenida, Lilith, gracias... un honor que nos afilies, haremos lo mismo nosotras, un beso grande..:)

Carolina dijo...

Por cierto, Lilith, tu blog es fantástico, estupendo!!