BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 17 de mayo de 2011

Fiebre Mágica



Fiebre mágica
Título orifinal: Faefever
Autor: Karen Marie Moning


Editorial RBA
ISBN: 978-84-473-7173-0



SINOPSIS

El día de Todos los Santos se acerca y el tiempo de MacKayla Lane se acaba. Para descubrir al asesino de su hermana, tiene que encontrar el Sinsar Dubh, el todopoderoso libro de magia negra que guarda el secreto para controlar el mundo de los humanos y el tenebroso universo de los Fae, y la búsqueda es mucho peor de lo que había imaginado: enemigos y aliados se confunden y todo lo que la rodea es traición. MacKayla se ha convertido en un instrumento del azar en el tablero de un juego mortífero.


OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

Sin duda alguna, Fiebre mágica, es un libro más oscuro y enrevesado en el que la autora no sólo mezcla enemigos y aliados sino también géneros ya que de novela romántica con pinceladas de humor y toques sobrenaturales pasa a novela fantástica rallando en el terror. No sabría cómo explicarlo pero es sorprendente como un escritor puede fundir géneros de un modo tan sorprendente a como lo hace Karen Marie Moning.

Del argumento explicaremos poca cosa ya que desvelaríamos la trama al tratarse de una saga de continuidad, pero lo que sí diremos es que la trama se desarrolla según lo previsto en cualquier saga que se precie: exposición de personajes, punto de salida, desarrollo de la trama, introducción de nuevos personajes que adquieren su importancia en el desarrollo de la trama, evolución de los personajes, confusión y giros inesperados…

Podríamos decir que Fiebre mágica es el punto de inflexión en la historia. A partir de aquí, y según lo leído hasta ahora, puede pasar cualquier cosa. Lo más sorprendente de todo es que siendo una autora de novela romántica, esperas que la historia vaya por otros derroteros, pero no es así. Karen ha dejado a un lado el romanticismo para pasar a una historia más profunda y peligrosa, eso sí, nunca sin perder ese toque de humor que la caracteriza y que hace de sus libros algo único y digno de ser leído.

Karen es una autora que nos hace reír y llorar, nos emociona y ahora nos hace sentir temor e intriga. Hacía ya tiempo que una historia no me dejaba la miel en los labios deseando saber cómo terminará todo.

2 comentarios:

Saggara dijo...

Hace unos años me leí un libro de esta autora y no fui capaz de terminarlo, de todas maneras buena reseña.

Pasate por mi blog os he dejado un premio.

Un Saludo

Belén dijo...

Gracias Saggara. A veces el primer libro que leemos de un autor es primordial. Siempre los hay mejores y más flojos. También puede que no te guste su estilo... ¿podríamos saber cuál era ese libro?