BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

viernes, 15 de abril de 2011

Renacer

Un amor eterno, un destino oscuro...




Renacer


Título orifinal: Afterlife


Autor: Claudia Gray


Editorial Montena


ISBN: 978-84-8441-715-6



SINOPSIS


Bianca y Lucas creían que juntos podrían vencer al destino… Pero la Cruz Negra se interpone de nuevo en su camino, se dan cuenta de que solo hay un lugar en el que refugiarse: la academia Medianoche, donde empezó todo. Sin embargo, allí se está librando una terrible lucha de clanes de la que ahora no van a poder escapar tan fácilmente



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ


Ha sido toda una experiencia poder seguir a esta autora en las cuatro entregas de su saga Medianoche. La primera vez que tuve entre mis manos su primer volumen pensé que iba a encontrar más de lo mismo, pero su originalidad me sorprendió.


El primer libro de una saga es fundamental. En él expondremos nuestra historia e intentaremos captar a un público que nos sea fiel. La historia debe ser original, intrigante y sorprendente pero sin perder ese ápice estereotipado que nuestro lector desea hallar una vez ha leído la sinopsis del libro. ¿Qué esperamos encontrar en Medianoche? Vampiros y romance, un tema catapultado por la saga de Stephanie Meyer y que le ha dado un impulso al género juvenil impresionante. Deseamos volver a saborear el romance entre humano y vampiro, sufrir con los impedimentos que interfieren en esta relación, reírnos y llorar junto a los personajes que los rodean; queremos adentrarnos en un mundo fabuloso y fantástico lleno de humor, intrigas y romance, un mundo que nos haga soñar y sentirnos diferentes; pero no queremos «otra saga crepúsculo», queremos algo nuevo y diferente, personajes originales y suficientemente atractivos como para olvidarnos de todo lo leído anteriormente; y hay tantas y tantas historias que se podrían contar…


Con su saga Medianoche, Claudia Gray consigue eso y mucho más. Su historia nos introduce en el ambiente que deseamos hallar: el de la academia Medianoche y sus estudiantes y profesores, unos humanos y otros vampiros pero… ¿sabrías distinguir quién es quién? Junto a su protagonista, descubriremos los secretos que encierra la academia, el amor verdadero, intenso y desinhibido, la traición, el desconsuelo y el significado de luchar por tu propia supervivencia y por defender aquello en lo que crees…


Claudia Gray nos sorprende en innumerables ocasiones: nos hace dudar entre quien es humano o vampiro, nos hace reflexionar sobre las cosas que seríamos capaces de hacer o de sacrificar por estar junto a la persona amada. ¿Seríamos capaces de entrar a formar parte de una organización que se dedica a cazar vampiros, siendo uno de ellos? ¿Seríamos capaces de transformarnos en aquello que odiamos o renunciar a nuestra propia existencia para que nuestro amor viviera?


Cuando llegamos a la tercera entrega de la saga y creemos que todo va a terminar felizmente, la autora vuelve a sorprendernos con un final completamente inesperado, insólito y extraordinario. Nos deja francamente pasmados, llenos de dudas y recelos, preguntándonos qué más puede ocurrir. En Renacer todo ello se esclarece…


En la última (o no, porque Claudia Gray podría seguir deleitándonos con las aventuras de Bianca Y Lucas durante todo el tiempo que ella quisiera…) entrega de la saga todo conflicto queda resuelto, y lo mejor de todo: tiene sentido. A veces encontramos sagas en las que el autor se va un pelín por los cerros de Úbeda tratando de concluir una historia que, francamente, se le ha ido de las manos. Aquí esto, no sucede. Todo tiene su qué y su por qué. Explicaciones lógicas y coherentes, tramas desarrolladas y concluidas, intrigas que te mantienen en vilo hasta el final y cuya conclusión te deja un buen sabor de boca.


Cuando terminamos la lectura de Renacer y cerramos su contraportada nos queda la sensación de haber vivido una historia única e irrepetible, algo que hoy en día resulta dificilísimo lograr. Me gustaría, desde este modesto blog, felicitar a su autora y agradecer a Montena el haberme permitido disfrutar de este magnífico desenlace.




video