BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

miércoles, 27 de abril de 2011

Night World: Hijas de la noche


El amor no ha sido nunca tan peligroso...


Night World. Hijas de la Noche
Título orifinal: Night World. Daughters of Darkness
Autor: L. J. Smith
Editorial Planeta
ISBN: 978-85-08-09391-6



SINOPSIS

Huyendo de Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.


OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

Night World no es un lugar, es una especie de sociedad secreta a la que pertenecen las criaturas de la noche. Un mundo que está a nuestro alrededor aunque nosotros no lo veamos. Las criaturas de Night World son hermosas, letales e irresistibles para los humanos. Tu mejor amigo podría ser una de ellas; quizá también lo sea aquella persona de la que ta has enamorado.

Las leyes del Night World son muy claras: los humanos jamás deben conocer su existencia, y sus miembros jamás deben enamorarse de un humano.

He querido transcribir estas primeras frases del libro antes de adentrarme en la reseña en sí, ya que hay una cosa que no me ha quedado muy clara: ¿qué es el Night World? Según lo leído anteriormente, Night World no es un lugar sino una especie de sociedad secreta, sin embargo, cuando lees la historia, la autora explica claramente que las tres hermanas se han escapado de una isla a la que denominan de este modo. Sea lo que sea, lo que la autora quiera darnos a entender no queda muy claro, al menos, en esta primera entrega de la saga.

Por lo demás, nos encontraremos con una historia amena y a vez intrigante. Por un lado conoceremos a las tres hermanas vampiras, inocentonas ellas al no haber convivido nunca cerca de humanos y a nuestra protagonista Mary-Lynette, una humana muy curiosa que no cejará en su empeño por resolver el misterio de la desaparición de la tía Opal, parienta de las vampiras. Lo cierto es que tía Opal ha sido asesinada y las hermanas deciden esconder el cadáver de la anciana ahora consumido por el paso de los siglos.

La historia no es que sea muy profunda pero está tratada de manera divertida y muy apta para el público juvenil al que va dirigido. A la desaparición de la tía Opal, se suma el amor que surge entre una de las vampiras y Mark, el hermano de Mary-Lynette. El tema del amor también me ha llamado la atención ya que en esta historia, las «almas gemelas» no tienen por qué caerse bien, es decir, que aunque estés predestinado a una persona, ésta puede odiarte toda tu vida.

Una historia sencilla, sin pretensiones y no muy complicada. Personajes definidos lo justo, sin grandes descripciones, pero lo suficiente como para poder imaginárnoslos perfectamente. No hay grandes secundarios por los que sintamos algún interés, ni tampoco encontramos una historia de amor real ya que el amor entre Ash (hermano de las vampiras) y Mary-Lynette se halla impuesto desde el comienzo al tratarse ambos de «almas gemelas» y no poder escapar a su destino. No es una gran novela pero si lo suficientemente entretenida como para pasar un rato agradable e incluso la recomendaría a aquellas personas a quienes les cuesta leer. Si tenéis alguna sobrina «durilla de leer» a quien queráis regalar un libro e iniciarla en el apasionante mundo de la lectura, seguro que acertaréis mostrándole esta primera entre ga de Night World.

No hay comentarios: