BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

domingo, 3 de abril de 2011

EL ÁNGEL CAÍDO (Angels' Blood). El Gremio de los Cazadores I.

Autor: Nalini Singh

La primera novela de la saga "El Gremio de los Cazadores".


SINOPSIS

En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.


Es la mejor en lo suyo, así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos, Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…





OPINIÓN de Carolina Márquez Rojas

Me gustan las sagas romántico-paranormales-vampíricas-angelicales o lo que se tercie. Como seguidora asidua del género romántico durante...mmm...muchísimos años, he leído de todo, y cuando digo de todo quiero decir... de todo.
Hace tiempo, sin embargo, que el género romántico sufrió una profunda transformación. Yo lo he leído desde las primeras novelas llamadas "género rosa" (odio este término), hasta lo último que llega a nuestras librerías.
Las cosas han cambiado mucho, muchísimo. Las historias cotidianas que nos llegaban de la mano de Corín Tellado, de la colección Jazmín, estrictamente románticas dentro de un contexto actual y conocido, se han terminado... bueno, casi, aún nos queda alguna autora que no necesita acudir a la mezcla de géneros, como Ángeles Ibirika y algunas más allende los mares, poco conocidas por aquí, entendida como mezcla la que se obtiene de incluir en una misma obra varios géneros diferentes.

Así que, tras afiliarme a diferentes sagas y "abonarme" a ellas, como "Los Cazadores Oscuros" de la Kenyon, "La Hermandad de la Daga Negra" de la Ward, "La Hermandad de la Sangre" de la Smith o "Las Razas de Medianoche" de la Adrian, sigo buscando más sagas. Algunas se han quedado en el camino, bien porque mi sister Belén las descubrió antes y no le gustaron (su opinión influye en mí... a veces), bien porque a mí no me acabaron de convencer.

Sin embargo, decidí adentrarme en el mundo de Nalini Singh... muchas críticas buenas me animaron a ello, aunque yo siempre me reservo mi opinión. Esta autora tiene, no una, sino dos sagas en marcha: "Los Psi/Cambiantes", sobre vampiros, y "El Gremio de los Cazadores", sobre ángeles y arcángeles.
Un día cayó en mis manos la primera novela sobre la segunda saga. Las primeras páginas "prometen", pensé. Un argumento muy original que arranca de una forma especial: una cazavampiros con "licencia" del gobierno para portar armas especiales con las que atrapar a vampiros renegados que huyen de sus amos, los arcángeles... todo bien hasta que la chica topa con el arcángel de turno y éste no deja de amenazarla con hacerle daño o con matarla. y además ella, la muy tonta, se recrea en esa posibilidad, y no solo no lo manda a freír espárragos, sino que se lo recuerda como si fuera un deporte de lo más excitante.

Vamos mal, muy mal, me dije a mí misma, pero decidí terminar el relato.
Conclusión: evidentemente, la cazavampiros se enamora de ese ser "angelical" y hasta aquí podía haberme quedado. Pero después reflexioné: entre tanto ser guapo, tremendamente atractivo, sí existen cuestiones interesantes, como el hecho de que los ángeles tienen un lado oscuro, muy oscuro. La trama se desarrolla de forma atrayente en este sentido, y tras plumas hermosas de alas increíbles y "polvo de ángeles", siempre se pueden extraer increíbles y desconocidas conclusiones.

Un libro interesante y original... para entretenerse, y mucho. Nunca ví a los ángeles desde este punto de vista y será divertido seguir la pista a Nalini... pero que no me amenace a la protagonista con matarla ni hacerle daño, o de lo contrario....





CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS