BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 8 de marzo de 2011

Océanos de fuego



Título original: Oceans of Fire
Autor: Christine Feehan
Planeta – colección Booket
ISBN: 978-84-08-08659-8



SINOPSIS

La tercera hermana Drake, Abigail, tiene un lazo muy profundo con el agua y con sus habitantes, especialmente los delfines. Sus estudios sobre el lenguaje y las costumbres de estos animales la han llevado a viajar por todo el mundo. En uno de estos viajes conoció a Aleksandr Volstov, in agente de la Interpol, tan sexy como implacable, que acabó rompiéndole el corazón.

Aleksadr se encuentra ahora en Sea Haven, siguiendo la pista de unos ladrones de arte. Abigail, que es capaz de conseguir sólo con su voz que los que la rodean digan la verdad, oye la sinceridad en sus palabras, pero tiene miedo de volver a sufrir.



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

Océanos de fuego es la tercera entrega de la serie Hermanas Drake. En ella, Christine Feehan nos cuenta la historia de siete hermanas con unos dones muy especiales. Las dos primeras entregas tuvimos ocasión de leerlas en el club de lectura y nos gustaron mucho, así que fuimos a por la tercera y no nos ha defraudado.

En Magia en el viento, el breve volumen de presentación de las hermanas Drake, tuvimos la ocasión de conocer a Sarah, la primera de las hermanas y la que desata la profecía.

En Nieve en la penumbra conocíamos la historia de Kate, la escritora de la familia, una historia en la que las hermanas se enfrentaban a una poderosa fuerza maligna y en la que se consolidaba el amor entre Kate y Matt, su amigo de la infancia.

En esta tercera entrega, Christine Feehan nos presenta a Abigail cuyo extraño don de hacer decir la verdad la mantiene apartada de la gente y, en cambio, muy unida a las profundidades del océano y a sus habitantes con quienes se siente más a gusto y «a salvo». La relación entre ella y Aleksandr, con quien ya mantuvo una relación en el pasado, es muy complicada ya que Aleksadr no fue del todo sincero con ella y ahora será difícil poder volver a confiar. Por culpa suya fue secuestrada, confinada y torturada, y pese a que Alek la ayudó a escapar, ella no podrá volver a confiar en él.

Pero el destino hace que sus caminos se crucen de nuevo. Alek persigue a unos ladrones de arte y Abigail se verá mezclada, sin querer, en este turbio asunto. Alek tiene la oportunidad de volver a conquistarla, y no la desaprovechará.

Esta serie de las hermanas Drake es completamente diferente a la serie oscura de la que hace unos días reseñábamos alguna de sus entregas. Me gusta el tratamiento que hace Feehan de la brujería, la relación y conexión que existe entre las hermanas y la manera en que éstas se enfrentan a las fuerzas ocultas. La relación que se establece entre ellas y sus futuras parejas es original y diferentes unas de otras. Con ello me vengo a referir que no es una autora de aquellas que narran las escenas a piñón, que no hay diferencia en cómo este enamora a la chica, en como mantienen esa relación o la llevan a cabo, sino que cada personaje tiene una manera de actuar propia y diferente. El argumento es interesante, intenso, muy bien escrito —nada que ver con la serie oscura— y te mantiene atrapado hasta el final, deseando saber qué les depara al resto de las hermanas.

Una novela muy entretenida y recomendable sobre todo para aquellas que nos gustan los temas sobre brujería.