BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

miércoles, 16 de marzo de 2011

Ni Dios ni amo

No quieras conocer al vigilante del cementerio...

Autor: Francisco Baeza
Editorial Almuzara
ISBN: 978-84-92924-80-6

Novela ganadora del IV PREMIO DE LITERATURA DE TERROR VILLA DE MARACENA




SINOPSIS


Martín, un ciudadano corriente, despierta en el interior de un féretro. Todo indica que ha vuelto a nacer, pero en realidad… está muerto. Un extraño ángel, el vigilante del cementerio, le brindará la información acerca de las preguntas que le atenazan. Y una nueva ¿vida? Se desplegará ante él, plagada de situaciones que desconocía por completo. Pero nada es gratis, ni en la vida ni en la muerte. Martín deberá saldar su deuda asesinando a otro ser vivo…

Mediante una narración absorbente, Francisco Baeza despliega una trama de asesinatos y reencarnaciones, con situaciones sobrecogedoras. Ganadora del IV Premio de Literatura de Terror Villa de Maracena, Ni Dios ni amo es una indagación en el Mal a través de la experiencia de un hombre que se reencarna en el cuerpo de otras personas para vivir momentos estremecedores. Una obra insólita, que aúna terror, mitología y crítica social. El Jurado que la distinguió, entre más de cien novelas llegadas de distintos puntos del orbe, destacó entre otros su agilidad narrativa, la elaborada trama de suspense y la marcada originalidad en el tratamiento del mal, la vida y la muerte.


OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

Poco me queda decir ya que no se haya dicho en la sinopsis de la novela porque, francamente, han dado en el clavo.

A todos nos da miedo pensar en lo que ocurriría si despertáramos encerrados en nuestro propio ataúd. Quizás sea éste uno de los mayores miedos del hombre: el ser enterrado vivo. Pero si además conseguimos escapar y nos dan la oportunidad de ver por última vez a nuestra familia y despedirnos de ellos… ¿serías capaz de aprovecharla? ¿Valdría la pena pagar el precio de dicha «oportunidad»?

Martín se encuentra en esta situación. Un extraño ángel le da la oportunidad de vivir un día más para poder despedirse de su mujer y su hijo, pero lo que Martín no espera es que, por culpa de esta decisión, se verá envuelto en una trágica experiencia de sucesos encadenados que él mismo va provocando.

El primer problema es asimilar la nueva vida que le ha tocado vivir ya que se ve reencarnado en un cuerpo diferente, con una familia distinta, otro trabajo —si es que lo tiene—, la enfermedad que padece o el accidente que le espera a este nuevo anfitrión (ya que el cuerpo prestado es por un solo día y ha de morir); el segundo problema es asimilar los sucesos que provocaron tu propia muerte porque: ¿qué fue lo que en realidad ocurrió? ¿estás preparado para saberlo?

Con este espeluznante relato, Francisco Baeza nos enseña que la vida nos depara cosas buenas y malas, y que es mejor aceptarlas tal como vienen pues quizás sea peor el hecho de intentar cambiarlas pues nunca sabes lo que tu decisión, en un momento dado, podrá provocar.

Sin duda alguna una novela merecedora del premio obtenido.

1 comentario:

Carolina dijo...

Vaya, qué bien. Mi intuición me decía que este título iba a estar de fábula. La leeré...