BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

jueves, 31 de marzo de 2011

Fiebre sangrienta


Fiebre Sangrienta

Título original: Bloodfever

Autor: Karen Marie Moning


Editorial RBA

ISBN: 978-84-473-7171-6



SINOPSIS



Desde hace centurias, el tenebroso reino de las sombras de Fae coexiste con el mundo de los hombres en un perfecto equilibrio. Sin embargo, ahora los límites están desapareciendo y MacKayla Lane es la única que puede evitarlo. Para ello, debe encontrar el Sinsar Dubh, un libro de magia negra y antigüedad milenaria que guarda el secreto para dominar los dos mundos.


Rodeada de asesinos, MacKayla se encuentra dividida entre dos seductores hombres: el fae V’lane, sensual y perverso, y Jericho Barrons, un hombre encantados con un pasado misterioso.



OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ



Siguiendo la misma línea que su antecesora, Fiebre Oscura, Karen Marie Moning continúa deleitándonos con las aventuras de la sidhe-seer MacKayla Lane, una de las pocas personas que puede ver a los fae, criaturas del mundo faérico que conviven entre nosotros.


Aunque sigue habiendo ese tira y afloja en la relación de MacKayla y Jericho, lo cierto es que pierde algo de la chispa y originalidad de la que presumía en la primera entrega de esta saga. La historia comienza donde terminó la otra y, la verdad, es que esperamos que haya algo más en la relación de la pareja protagonista pero, no sólo parece haber llegado a un punto muerto, sino que incluso, parece retroceder un paso y perder cuanto había ganado.


Al principio MacKayla nos hace un pequeño resumen de quién es y el por qué de su situación, e inmediatamente continúa la historia en el punto en que la dejó. Durante la primera parte del libro, parece que no ocurra nada, hasta me resultó un poco aburrida y monótona, aunque esta sensación se va perdiendo a medida que vas leyendo y pronto adquiere el ritmo necesario que te impide dejar de leer.


Aunque la historia está muy bien y es original, he de reconocer que me ha defraudado un poco ya que esperaba algo más de acción y desarrollo de la trama principal y no una historia tan «transitoria» como es ésta; ahora bien, a pesar de que todo parece transcurrir de un modo más lento, también es cierto que vemos esa evolución del personaje principal —aunque sea demasiado hacia el final—. También surge algún nuevo personaje que le ayuda en ese desarrollo y que probablemente adquiera mayor relevancia en futuras entregas.


El final, aunque previsible en este tipo de novelas, no deja de sorprendernos y de engancharnos lo suficiente como para querer leer más sobre MacKayla Lane y sus desventuras por salvar al mundo de los malignos y peligrosos fae.


Al final del libro encontraremos un glosario detallado con los personajes y objetos que irán surgiendo a lo largo de la historia. El glosario está escrito como si se tratara del diario de MacKayla, por lo que encontraremos apuntes realmente divertidos. Os recomiendo que lo leáis —aunque penséis que no es necesario— pero eso sí, no lo hagáis hasta el final, no vaya a ser que encontréis algún que otro spoiler que os desvele algo importante de la trama.
Como siempre, el humor fresco de Karen Marie Moning es único.

1 comentario:

sid dijo...

hola! se que publicaste hace rato.
pero te agradeceria mucho si me contestaras. el tema es: ¿Esta serie es juvenil, o no? porque tengo 13,y quiero leer los libros. Pero no sin antes asegurarme de que sea apto para mi.
Gracias.