BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

miércoles, 23 de marzo de 2011

Ellas también viven. Relatos de mujer


Ellas también viven
Relatos de mujer
Autor: Mª del Pilar Muñoz Álamo

Editorial Círculo Rojo
ISBN: 978-84-9991-079-6



SINOPSIS

Nosotras también soñamos, amamos, sufrimos… Somos partícipes de múltiples e interesantes vivencias con las que disfrutamos, aprendemos, reímos o lloramos, con las que crecemos física y emocionalmente, y que gustamos de compartir abiertamente con quienes nos rodean. Calificadas injustamente como el sexo débil y relegadas en muchos casos al silencio y al olvido, gozamos de buenas razones para alzar nuestra voz y expresar sin miedo lo que pensamos, lo que sentimos, lo que opinamos y lo que vivimos, en conjunción con la riqueza de matices que envuelve nuestra femenina forma de ser y que, indudablemente, nos hace ser especiales.

Esto no es sólo una recopilación de relatos. Es un paseo repleto de sentimientos y emociones que te llevará, de la mano de sus protagonistas, a sumergirte en un mundo de vivencias y experiencias que te cautivarán, y cuyo final, sin duda alguna, no te dejará indiferente.

OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

Me ha gustado y mucho. Me ha sorprendido gratamente y he disfrutado tanto de su contenido como de su prosa, magníficamente elaborada sin caer en el absurdo o molesto sinsentido de metáforas que no aportan nada a unas historias en las que la misma simplicidad de la realidad las hace únicas e interesantes.

Pero examinemos un poco más detenidamente esta obra. Hasta el momento no hemos hablado de las portadas de Círculo Rojo. Cabe decir que están muy bien trabajadas: de tonos brillantes, gustosas al tacto, buenas ilustraciones… Las tapas son blandas, con solapas, muy manejables y cómodos.

Nada más abrir el libro y me sumergí en su lectura, devorando cada página con esa ansia y velocidad que caracterizan a las historias interesantes y bien escritas. Mª del Pilar nos enamora con su prosa, como bien he dicho antes magnífica, con un amplísimo vocabulario bien empleado, coherente y sencillo de asimilar; frases largas pero nada rocambolescas nos describen situaciones detalladas y realistas con toques de humor, frialdad, temor… todos los sentimientos confluyen en esta esmerada recopilación de historias sobre mujeres, porque así somos nosotras: enamoradizas, inteligentes, asustadizas, fuertes, débiles…, todos los sentimientos, actitudes, maneras de pensar y decisiones —tanto buenas como malas— protagonizan cada historia, cada situación en la que probablemente nos sintamos identificadas, y si no a nosotras, a alguna amiga, parienta o conocida.

No sabría decir cuál me ha gustado más; pero si tuviera que escoger alguna, tal vez me decantaría por la titulada «Y la crisis llegó al pelo», por la fluidez con que Mª del Pilar domina la comedia, algo que para mí, como escritora, es fundamental a la hora de narrar buenas historias.

Lo recomiendo a todo el mundo ya que sus historias hablan sobre muchos temas: la prostitución, los malos tratos, el abuso en el trabajo, el engaño, la confusión…, pero sobre todo recomiendo leer a esta autora, poco conocida pero con un —espero— gran futuro por delante.

5 comentarios:

Carolina dijo...

Vaya, qué buenas historias.
Estoy deseando leerlo.

Rosalía dijo...

No conocía el libro, y me ha llamado la atención. Me lo apunto en mi lista de pendientes, gracias.

Saludos!

Antonio dijo...

El libro me ha parecido muy bien redactado, y narrado. Lo recomiendo sobre todo a las mujeres.

Carolina dijo...

Rosalía, seguro que te encanta.

Antonio, las mujeres nos reconocemos en estos relatos, yo mejor lo recomendaría a los hombres.

Gracias por vuestros comentarios...;)

Belén dijo...

La verdad es que puede recomendarse a todo tipo de público pero estoy convencida de que las mujeres disfrutarán muchísimo más de su lectura.