BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

viernes, 25 de marzo de 2011

Corpúsculo. Una parodia peligrosa.


Corpúsculo
Título orifinal: Nightlight. A Parody.
Autor: The Harvard Lampoon
Editorial Debolsillo
ISBN: 978-84-9908-650-7


«Estaba absolutamente segura de tres cosas. La primera: con toda probabilidad Edwart era mi alma gemela, tal vez. La segunda: había en él una parte vampírica —la cual yo suponía por completo fuera de su control— que me quería muerta. Y la tercera: yo deseabab incondicional, irrevocable, impenetrable, heterogénea, ginecológica y vergonzosamente que me besara.»
SINOPSIS


Pálida y patosa, Belle Goose llega a Switchblade, Oregón, buscando una aventura o por lo menos un compañero de clase inmortal. Pronto descubrirá a Edwart Mullen, un tío bueno pero loco por los ordenadores y con cero interés por las chicas. Después de ser testigo de extraños sucesos —Edwart deja intactas sus patatas rellenas, Edwart la salva de una bola de nieve— Belle tiene una dramárica revelación: Edwart es un vampiro. Pero ¿Cómo convencerle para que la muerda y la convierta en su novia eterna si parece sentir repulsión por las chicas?


Llena de amor y peligro, atormentada y obsesionada, pero sobretodo espeluznantemente embriagadora como un baile de fin de curso, Corpúsculo es la asombrosa historia de una chica con fijación or los vampiros que busca el amor en el sitio equivocado.


OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

No sé por qué, pero esperaba algo mejor.

Supongo que deseaba reírme, divertirme y pasar un buen rato leyendo una comedia sutil, llena de diálogos divertidos, contradictorios y, por supuesto, ridiculizando —en cierto modo— a los personajes de tan afamada serie.

Lo que no esperaba encontrar eran unos diálogos tan tontos e insípidos, escenas insuperablemente ridículas que no ironizan el libro sino que desvirtúan por completo su trama. Si alguno de vosotros ha visto películas como Aterriza como puedas, Hot Shots o Agárralo como puedas, disfrutará sin duda alguna de este libro ya que tanto los diálogos como las escenas parece que hayan sido escritos por los mismos guionistas de los mencionados filmes.

A mi me gusta otro tipo de comedia y, por lo tanto, no me ha gustado nada el libro; lo he encontrado aburrido, absurdo y pesadísimo de leer.