BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 18 de enero de 2011

Sed de amor

Una historia muy, muy original...


Autor: Kresley Cole
Editorial RBA
ISBN: 978-84-473-7168-6


SINOPSIS

Lachlain MacRieve, mítico guerrero y jefe del clan licántropo, lleva siglos sometido a infames torturas en las catacumbas de París a manos de la horda vampírica. Ahora, por fin, ha encontrado un motivo para escapar de su cautiverio: la mujer a la que ha buscado durante mil años está muy cerca, y ha despertado en él un deseo salvaje e incontenible. Sin embargo, cuando cae en sus brazos descubre horrorizado que ella, su alma gemela, es un vampiro… y también algo más. ¿Podrá el odio milenario entre licántropos y vampiros transformarse en amor?

OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

Vuelve a nosotros la colección Criaturas de la noche de manos de la editorial RBA, cosa que se agradece ya que podemos encontrar títulos que aún no se encuentran en edición de bolsillo. Se trata de la misma colección que sacaron el año pasado pero introduciendo nuevos títulos, como los tres primeros de la exitosa serie Fever de Karen Marie Moning —que tengo intención de incluir en mi biblioteca— y el primero de la larga serie Inmortales de la Oscuridad de Kresley Cole que es, precisamente, el que nos interesa: Sed de amor.

Bueno, el titulito ya se las trae, y es que podríamos discutir largo y tendido sobre algunos títulos de novela romántica que hace que se nos suban los colores cuando vamos a la tienda de turno a comprarlos. Menos mal que yo ya estoy curada de espantos y esto no me impide hacerme con un buen libro pero hay que tener valor para poner títulos como esos y pretender que la gente los compre…

En fin. Vayamos al grano.

La sinopsis me gusta: licántropo encuentra vampira y se enamora. Parece que va a ser una típica historia de amor interracial pero a lo bestia y nunca mejor dicho: en cuanto comienzas las primeras páginas del libro y recuerdas esa expresión de «deseo salvaje e incontenible» del licántropo, la transformarías simplemente por la palabra «salido», y es que, ni más ni menos, eso es lo que parece, y la verdad, pensar que alguien (en este caso un rey licántropo fuerte y poderoso con un clan bajo su mando) sufre una agonía eterna encadenado durante 150 años y que lo único que le da fuerzas para escapar no es la venganza ni el sentimiento de protección hacia su clan, sino el oler a su compañera…. Uff! Da que pensar, ¿no creéis?

Se establece una relación tediosa que, gracias a dios, la autora va suavizando aunque pensaba que se limitaría a desarrollar la historia entre los dos personajes durante su viaje a Escocia pero, para mi consuelo y satisfacción, no ha sido así. Kresley Cole sitúa la historia en la época actual, en un mundo en el que conviven brujas, espectros, valquirias, vampiros, licántropos y todo ser que podáis imaginar y que pertenezca a lo que ella llama «la tradición». Nuestra protagonista es una mezcla de valquiria y vampiro, retraída y asustadiza que no sabe exactamente qué lugar ocupa en este mundo tan peculiar y nuestro protagonista es el típico líder de clan, super macho cuyo carácter y forma de actuar te pone de los nervios hasta que la historia va avanzando y empieza a actuar como alguien más civilizado.

Hay algunas cosas que encuentro un poco chocantes, pero que no comentaré ahora, pues desvelaría cosas de la trama pero, en general me ha encantado y es que la autora ha conseguido atraparme y sumergirme en un mundo en el que sólo veía nuevas entregas de esta fabulosa saga. Cada personaje nuevo que iba introduciendo, con sus características y su propia historia, me hacía imaginar una futura entrega de la serie. Al final, los acontecimientos se iban precipitando desembocando en un final digno de novela romántica que se precie dejándome satisfecha y apuntándome a nueva autora más para mi biblioteca.
Os recomiendo que leáis la historia hasta el final y no cerréis el libro si sus primeras páginas os parecen un poco «pasadas de vuelta». La historia mejora con creces y os dejará un buen sabor de boca.

6 comentarios:

Carolina dijo...

Totalmente de acuerdo.
Es decir: es un relato que empieza pasado de vueltas (¿un licántropo capaz de amputarse una pierna para escapar de su cautiverio porque huele a su hembra?), anda yaaaa. Pero luego empieza el erotismo (¿tan prontoooo?), anda yaaaaa. Y piensas, uy, sigue, sigue, que te llegan más de 200 páginas y no llega...el polvo glorioso. Y llega y ufffff. De pronto una serie de personajes irrumpen, valquirias, vampiros, licántropos. Y Emma, la frágil vampira es capaz de sentir... 15 vorgasmos en una noche!, anda yaaaaaa.
Pero la he disfrutado, de veras, con su toque irónico y su humor, desde luego. Es una novela atípica, mucho. Tiene algo que no sé qué es pero que te gusta.

LadyMarian dijo...

Hola chicas! Bueno, la tendré en cuenta, a pesar de que no soy una gran fan de paranormal. Últimamente he leído muy buenos comentarios sobre Kresley Cole. En Argentina no se vende nada de esta autora. Al menos eso creo porque no recuerdo haber visto libros suyos.

Un beso grande a cada una! Van con olor a mar porque estoy pasando unos días en la playa. ;)

Belén dijo...

Nosotras olemos a sal y a mar todos los días, pues vivimos en un pueblecito de la costa, bien pegadito al mar.

No sé si a ti te gustará, LadyMarian. Seguro que sería de las primeras en cerrar el libro al leer sus primeras páginas. Si te animas, vale la pena leerlo hasta el final pero está muy dirigido a las que nos atrae el género paranormal.

LadyMarian dijo...

Ay! Qué enviiiidia!!Ay!! Y yo ya regreso el sábado. Snif!! :(

Bueno, voy a pensarlo y si decido leerlo le daré una buena mirada antes.

Besos

Carolina dijo...

Milady!!!!!!!!!!!
¿Disfrutaste la playa?
Me gustaría que leyeras este libro porque me interesa, mucho, tu opinión, pero por lo que veo no se vende más allá del Océano.
Espero que te llegue pronto, besos salados de mar!!!!

LadyMarian dijo...

Síii, por suerte me tocó muy buen tiempo. Justamente acabo de regresar. Fue un viaje con algunos contratiempos pero la pasé muy bien. Eso sí, ya me quiero ir otra vez! A cualquier lado! :(
Besos