BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

viernes, 14 de enero de 2011

Noviembre


Robar el libro equivocado puede ser un juego muy peligroso

(Ver reseña de Carolina Márquez Rojas)

Autor: Antonio CalzadoEditorial Almuzara
(agradecemos a editorial Almuzara la confianza depositada en nosotras para reseñar su novela)
ISBN: 978-84-92924-49-3

SINOPSIS
Andrés, un joven estudiante madrileño, vive con su padre viudo, antiguo músico de rock en los años ochenta, al que los excesos de una vida disipada retiraron de los escenarios. Enamorado secretamente de Eva, su compañera de clase, Andrés es un lector compulsivo, que acostumbra a robar un ejemplar al mismo tiempo que adquiere otro… hasta que un día un misterioso ejemplar se cruza inopinadamente en su camino. El mismo ejemplar que un poderoso editor ansía conseguir a cualquier precio, con fines que sólo él conoce.

OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ
Antes de comenzar la reseña de este libro me gustaría comentaros algo sobre su edición y es que la portada, al igual que la de La fiesta de Orfeo son brillantes con letras en relieve lo que hace sumamente atractivas estas ediciones.
Bien ¿qué vamos a encontrar en Noviembre?

La verdad es que me ha sorprendido ya que esperaba una historia bien diferente. Al principio nos resulta un poco (he dicho un poco) complicado seguirla ya que se trata de una novela de aquellas que va alternando una historia con otra lo que hace que nos cueste un poco más asimilar nombres y situaciones que si se tratara de una historia simple, sin más; pero como bien he dicho sólo se trata de el principio ya que en seguida se entremezclan las historias y entramos de lleno en una trama que no deja de sorprendernos aun sabiendo que no es la primera vez que hemos visto o leído sobre la idea que nos expone el autor: el trato con el diablo.

En este caso en concreto, con quien tratamos no es con el mismísimo Satanás sino con un demonio menor a quien también le gusta jugar, sobre todo con las vidas y sentimientos de las personas, sus sufrimientos y, cómo no, con sus almas. La idea del juego del diablo no es nueva pero sí, tal vez, la exposición que nos hace Antonio Calzado. Hay algunos puntos algo incoherentes que hace que nos preguntemos por qué el protagonista ha tomado ciertas decisiones o qué es lo que le ha llevado a actuar como lo ha hecho ya que no nos queda del todo claro, pero me gustaría recalcar que posiblemente, ese pequeño detalle tan sólo lo apreciemos los que somos más puntillosos en el tema, sin que esto tenga gran relevancia en lo que se refiere a la estructura de todo el conjunto.

La lectura está muy bien, es decir, clara y bien escrita y te engancha lo suficiente como para que quieras llegar hasta el final, un final que, por cierto, me ha gustado mucho y que no posee para nada, ninguna de las incoherencias encontradas en la primera parte de la novela. El desarrollo de la historia está francamente bien y lo recomiendo, sobretodo, a aquellos que les interese todo libro cuya historia refleje ese trato con el diablo, que se mueve, vive y juega con nosotros, con nuestra vida, engañándonos para que caigamos en sus redes sin poder remediarlo.

¿Quieres jugar?

7 comentarios:

Anabel Botella dijo...

No había leído nada sobre esta novela y me ha gustado el planteamiento.

Carolina dijo...

Ohhh, síii, quiero jugar! Y ahora me toca a mí (nunca mejor dicho)...tú ya me entiendes

Belén dijo...

Bueno Anabel, el planteamiento, no es del todo original pero ahí está la maestría del autor en relatar una historia lo suficientemente atractiva como para que te enganche aunque ya hayas leído o visto otras historias similares.

Belén dijo...

Carol, te entiendo perfectamente, ahora bien, no creo que te gustara mucho este juego...

Saggara dijo...

Me a gustado tu reseña muy buena, ahora estoy seguro que este libro caera pronto jeje

Un Saludo
Saggara

PD: vuestra musica del blog me encanta!

Carolina dijo...

Saggara, un besazo, disfruta de este libro...me gusta que te guste la música!! ;)))

Belén dijo...

Gracias por tus comentarios, Saggara, por gustarte la reseña y la música. Un saludo.