BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

sábado, 29 de enero de 2011

Novedades Círculo Rojo

Cuadrícula Trébol
Andres Garralda Luquin

Albert Diago es detenido cuando pasea por las calles de Cuadrícula Trébol, uno de los barrios de Ciudad Hiri, la capital de la Luna. Es acusado de un asesinato que no ha cometido. Simultáneamente, un terrorista, Kraus Grass, viaja de la Tierra a la Luna para trasmitir información a otros miembros de su comando. Mientras Diago trata de demostrar su inocencia, y Kraus de cumplir su objetivo, se inicia un conflicto diplomático entre la Tierra y la Luna cuya consecuencia final podría ser la guerra entre el Planeta Azul y su satélite.

En una sociedad hipócrita, injusta y violenta, las circunstancias arrastran a los protagonistas hacia un destino del que intentan huir a cualquier precio.



Entre dos juramentos
Miguel Angel Durán

La muerte inesperada del joven Rey Alfonso XII, cuando parecía que España lograba el sosiego ansiado a lo largo de un turbulento siglo XIX, hunde al país de nuevo en una angustiosa incertidumbre. Una singular mujer, la viuda del rey, asume la regencia hasta el día en que el hijo que espera, y que ha de ser el heredero de la Corona, alcance la mayoría de edad. Entre el juramento de la regente y el de su hijo, Alfonso XIII, al ser proclamado rey, transcurren 17 años, que serán decisivos para España.
Pero la Historia no la escriben solo los reyes, los políticos o los militares; la escribe, sobre todo, el pueblo. Esta es la pequeña historia de algunos de esos españoles que se entrelaza con la gran Historia de aquellos años. Los acontecimientos políticos y fechas singulares que se recogen son auténticos, aunque los personajes populares son ficticios… ¿o no?



La resurrección de un pueblo
Andres Ruiz Sanz

La resurrección de un pueblo nos traslada al siglo XVI, en plena guerra de comunidades, con el pueblo dividido y las fuerzas de ambos bandos mermadas, así comienza una historia que nos hará recorrer la Castilla del renacimiento.
A la vez que Fuente Vieja, -pueblo de Toledo-, clama en contra de su nuevo señor, el último descendiente del antiguo linaje señorial del pueblo se prepara para la lucha.
Una lucha que deparará en increíbles historias que marcarán el devenir del pueblo, y que estará marcada por la aparición de un extraño niño que será clave en la reconquista del pueblo, así como la aparición del tabaco y la ayuda de diversos personajes.

De fondo, disfrutaremos de las andanzas de los eruditos de la época, que servirán de base en la trama y que tocará las vidas de hombres como Martín Lutero, Nicolás Copérnico, Tomás Moro o Erasmo de Rotterdam.



La sombra de la mentira
Waddo Pedilkamp

Waldo Padilkamp valora las virtudes de su personaje, Mercurio, aplicándole las propias, sin propósito cedente, cuando lo describe como hombre leal y cumplidor, sensible y sumamente honesto al punto de casi obsesionarse con la idea de que su paso por la vida debe quedar marcado por la dignidad y el honor, por su intransigencia ante el insulto, el grito ofensivo y la amenaza, la intromisión imprudente en su soberana intimidad, la maledicencia infamante, y la deslealtad que, claro, incluyen la mentira sobre todo si se busca el daño.
Ejerció la abogacía en el Foro de Madrid y fundó el Bufete de su nombre muy conocido y de extendido prestigio. Laura es un encanto gravitante, rubia natural y, sin contradicción, de piel morena, licenciada en Bellas Artes (pintura, escultura y arquitectura) y en Filosofía y Letras, muy inteligente, raciocinio cabal, completo, formidable, ilustrada y simpática con la gracia natal gaditana. Fundadora y Presidenta de las galerías de arte La Palmera y El Hotel en Cádiz ha alcanzado cuantos éxitos artísticos, personales y aun mercantiles cabe recordar. Enamorados, de tiempo atrás, ambos, Laura y Mercurio, contraen matrimonio en el trayecto de nuestra historia.


Palabra de Dios
Daniel Pinillos

Palabra de Dios es una novela de ciencia ficción que narra la historia dede Jesús. Un apasionante relato que hará que el lector se replantee algunas de las “verdades absolutas” sobre las que se asienta nuestra civilización. la humanidad desde su creación hasta la crucifixión
¿De dónde proviene el ser humano? ¿Quiénes eran Adán y Eva? ¿Quién era realmente Yahvé? ¿Qué causó el diluvio universal? ¿De quién era hijo Jesús de Nazaret? ¿Qué temible verdad se nos oculta tras el milagro de la resurrección?

En los albores de la humanidad, una raza de humanos superiores llega a nuestro planeta para estudiar a sus habitantes. La que parecía una expedición rutinaria acaba fracasando estrepitosamente y se desencadena una serie de acontecimientos que marcarán para siempre el futuro de la Tierra.

Yahvé, un dios supuestamente todopoderoso, debe hacer frente a multitud de dificultades para obrar sus milagros y convencer a su pueblo de que es realmente el Dios de Israel. Moisés, un viejo pastor, ha sido elegido para ayudarle a rescatar a los israelitas cautivos en Heliópolis y, para ello, debe enfrentarse al despiadado Faraón.

Jesús, un joven nazareno, afirma ser el Mesías. Él y su padre tienen un plan, un plan que viene gestándose desde hace siglos. En Jerusalén, durante la semana de Pascua, los miembros más destacados del Sanedrín tratarán de impedirlo a toda costa.


Un trágico accidente cambió su destino
Juan Caballero García

El autor en un lenguaje coloquial, divertido, irónico y picaresco, hace un excelente retrato de la vida de unos chavales que en los difíciles años cincuenta, agrupados en la simpática Panda “El tirachinas”, desarrollan toda clase de diabluras y aventuras propias de su edad y de las costumbres y forma de vida de la sociedad rural que les tocó vivir en aquellos años de miseria y calamidades.

Uno de esos chavales se convierte en protagonista principal de esta novela al ser arrollado por una locomotora de vapor que le dejó sin piernas, poniéndole en la difícil tesitura de tener que construir de la nada una nueva vida, partiendo de una realidad en la que los problemas y dificultades a los que se enfrentaba podían calificarse de insalvables. Sin embargo, él fue capaz de superarlos poniendo en el empeño todo su tesón y valentía, y sacando fuerzas de flaqueza de donde no las tenía.
Se vio necesitado de marcar diferencias con su pasado, salteando, peldaño a peldaño, todos los obstáculos que encontraba en el camino para alcanzar una forma de vida que el destino le había negado de antemano. Ganó aquella desigual lucha y llegó victorioso a la estación de su nuevo destino.

3 comentarios:

joselop44 dijo...

Parece un argumento interesante, y desde luego la localización es original.
Saludos

Belén dijo...

¿De cuál de todas ellas?
Yo las encuentro todas interesantes, además, no conocía esta editorial y me está sorprendiendo lo que leo.

Carolina dijo...

A mí me atraen todas. Desde luego que esta editorial tiene títulos muy atractivos. Ya me irás pasando, sister (hala, venga, más pa la lista, uyyy)