BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

jueves, 27 de enero de 2011

Fiebre Oscura

Darkfever
Autor: Karen Marie Moning
Ediciones B
ISBN: 978-84-666-3648-3


Sinopsis

MacKayla Lane no se puede quejar: Tiene buenas amistades, un trabajo que no está del todo mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI.

Hasta que su hermana es asesinada, dejándole una sola pista acerca de su muerte: un mensaje de lo más críptico en su móvil. Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía poseer, que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas…


OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

Me ha encantado.

Con estas palabras debería bastar para que todas corrierais a comprar este libro la próxima semana aprovechando la oferta que RBA pone a nuestro alcance en todas las librerías pero seguro que alguna de vosotras me tiraría los trastos a la cabeza, sobre todo aquellas que os gusta la literatura seria, profunda y que os haga pensar… porque aquí lo que vamos a encontrar es todo lo contrario: una historia fantástica llena de misterio e innumerables toques de humor.

Karen Marie Moning es una autora muy conocida dentro del género romántico y su serie de highlanders una de las más valoradas por la crítica. En esta ocasión, Karen vuelve a recurrir a la mitología celta —de la que parece ser muy aficionada— para adentrarnos en un futuro incierto a manos de su protagonista, Mac, una sidhe vidente, es decir, alguien capaz de ver a las criaturas mágicas. Y es que, aunque no lo sepamos, las criaturas mágicas están a nuestro alrededor. Pero no pensemos en simpáticos duendes ni en maravillosas hadas que harán que nuestros sueños se hagan realidad. No. Estamos hablando de seres espeluznantes que utilizan su magia para camuflarse entre nosotros y así poder consumirnos poco a poco hasta que no quede nada de nosotros.

Mac es una chica normal, eso sí: muy, muy pija. Vive en un pequeño pueblo sin otra preocupación que su trabajo de camarera, el trasto que tiene por coche y sobre todo que el toque rosa de sus uñas haga juego con su lápiz de labios. Pero todo su mundo da un cambio brusco cuando recibe la noticia de la muerte de su hermana. La policía no parece saber nada de lo ocurrido y tampoco quieren perder el tiempo investigando un caso en el que no hay pruebas puesto que les desborda el trabajo. Mac no se lo pensará dos veces y cogerá un avión hacia Dublín para esclarecer ella misma los hechos; la única pista que tiene es la última llamada de su hermana cuyo mensaje le deja más dudas que no posibles soluciones. Perdida y sola en una ciudad que desconoce, sus pasos la llevarán hasta la librería de Jericho Barrons, un apuesto y misterioso personaje que la ayudará a adentrarse en este misterioso mundo.

La relación entre Jericho y Mac es el hilo conductor de toda la novela. Sus constantes pullas nos hacen recordar muchas veces a aquellas disputas que Rock Hudson y Doris Day mantenían en la gran pantalla. La sonrisa aparece en nuestro rostro una y otra vez sin poder evitarlo, deseando simplemente que la magia ocurra entre ellos, cosa que no pasa entre dos seres a cual más cabezota y obstinado.

Karen Marie Moning no me ha defraudado. Después de leer su serie de highlanders tenía ganas de hincarle el diente a esta nueva saga tan prometedora y he hallado en ella todo lo que andaba buscando: una buena historia, una simpática relación entre sus protagonistas, un sentido del humor que agradecemos encontrar en este tipo de novelas, intriga y sobre todo, ganas de seguir devorando la segunda entrega cuando llegas a la última página.

Como contraposición a su anterior saga, esta historia no es autoconclusiva, es decir, que nos ha dejado con la miel en los labios para continuar en su siguiente libro. Aquí no hay hermanos, amigos o parientes que en los próximos libros nos contarán sus propias historias sino que se ciñe a una sola: la de Mac y Jericho, o eso espero, ya que, aunque parece haber indicios de que habrá historia entre ellos, su relación —en este libro— se limita a ese tira y afloja o amor y odio que suele haber entre dos personas que se acaban de conocer, no se soportan, pero no tienen más remedio que colaborar y trabajar juntos.

Espero con impaciencia la siguiente entrega de la saga, a ver si esa relación va en aumento o, por el contrario, se queda en agua de borrajas ya que Jericho es muy, muy, muy… (os dejo a vosotras que pongáis la palabra).



(El video no está nada mal pero no os hagáis ilusiones... no es cierto todo lo que en él aparece...)

4 comentarios:

Anabel Botella dijo...

No quería leer la crítica de esta novela porque sabía que se me pondrían los dientes largos. A ver si encuentro la oferta de RBA, que siempre viene bien.

Belén dijo...

Pues aqui aún estám con la primera entrega de promoción. Fiebre Oscura es la siguiente entrega (no sé si podré esperar a que salga la segunda, suerte que tengo libros por leer que si no...)

Te la recomiendo y mucho. Yo, al menos, he pasado momentos muy agradables con esta historia.

Carolina dijo...

Me encanta la reseña!
Yo, como Anabel, me iré a por la oferta de RBA que está de fábula. Muchas ganas de leerla ya.

(Bonito culo el que sale en el vídeo, jaja)

Belén dijo...

Sí, je je je...