BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

domingo, 23 de enero de 2011

El Don. Los libros de Pellinor 1


Autor: Alison Croggon
Editorial Ámbar
ISBN: 978-84-936784-9-4


SINOPSIS


Maerad es una esclava que vive en un poblado al que la llevaron siendo una niña tras la muerte de sus padres. Ella desconoce todavía que ha heredado un poderoso don gracias al cual es capaz de ver el mundo de una forma completamente distinta a la habitual. Únicamente será consciente de su identidad cuando Cadvan, uno de los grandes Bardos de Lirigon, dé con Maerad para iniciarla en el largo camino que se abre ante ella. Maerad y su misterioso maestro emprenderán un viaje lleno de peligros e incertidumbres atravesando tierras desconocidas donde las fuerzas de la oscuridad ejercen su poder e imponen un terror sobrenatural.

En esta primera entrega de Los Libros de Pellinor, Alison Croggon nos traslada al mundo complejo y riquísimo de Annar, un universo legendario que está a la espera de ser descubierto.


OPINION DE BELÉN MÁRQUEZ

Los libros de literatura fantástica suelen seguir una pauta predefinida: el protagonista, de origen humilde, deberá conseguir un objetivo que, en un primer momento, le supera, lo que le lleva a realizar un «viaje» en el que irá madurando como persona hasta alcanzar el nivel necesario para cumplir con su misión. Durante este viaje se encontrará con personajes «clave» que le ayudarán en la resolución de los conflictos u obstáculos que deba superar. Cuando hablamos de novela fantástica juvenil, este protagonista suele ser joven, inexperto y, por descontado, desconoce su pasado.

En el caso que nos ocupa, encontramos a Maerad, una joven que desconoce su pasado ya que, desde que tiene uso de razón, ha vivido como una esclava, sin padres y sin ningún tipo de figura familiar en la que reflejarse y aprender. Cuando encuentra a Cadvan su destino cambia ya que éste, siguiendo su propio instinto, la ayuda a escapar y juntos comienzan un viaje en el que poco a poco Maerad irá descubriendo quién es en realidad.

Alison Croggon nos introduce en un mundo habitado por Bardos, con una estructura de gobierno propia y diferente al resto de libros del mismo género. Tanto los personajes como los escenarios en los que transcurre la historia están bien descritos lo que nos ayuda a asimilar rápidamente la trama de la novela, algo muy importante en literatura dirigida a un público juvenil. Los personajes en seguida se nos hacen familiares, deseando conocer más de lo que el futuro les depara.

La novela no es auto conclusiva por lo que deberemos comprar los siguientes libros para completar toda la historia. Una historia llena de magia y aventuras que gustará a todo aquél aficionado a la fantasía.

3 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Esta novela la tengo encima de mi mesilla no sé desde hace cuanto tiempo. La compré por las reseñas que había leído, pero tendrá que esperar un tiempo.

Carolina dijo...

Pues a ver si la lees, Anabel y nos cuentas qué te ha parecido a tí...

Belén dijo...

Aixx Anabel, si yo te contara... tengo una caja enterita de libros sin leer. Algún día la abriré para recordar qué era lo que había.