BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

viernes, 21 de enero de 2011

AMOR INMORTAL (Night of the huntress). La Hermandad de la Sangre II

Autor: Kathryn Smith


SINOPSIS


Cuando el vampiro Bishop regresó a Rumanía después de siglos de ausencia no pudo imaginar que se convertiría en el prisionero de la cazavampiros Marika. Pero tampoco pensó que sería capaz de arriesgar su vida por salvar la de ella.
Marika ha dedicado todos sus esfuerzos a perseguir a monstruos como el que asesinó a su madre y, sobre todo, a esconder su peligrosísimo secreto al mundo. Planeaba utilizar el cautiverio de Bishop en su propio beneficio pero, cuando empieza a correr peligro, Marika se da cuenta de que él es su único aliado...y el único hombre que ha logrado adueñarse de su corazón.
¿Conseguirá Bishop que ella se olvide de que es un vampiro? ¿Será el amor más poderoso que la venganza?


OPINIÓN DE CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS

Segundo libro sobre La Hermandad de la Sangre, la historia de un grupo de antiguos soldados templarios en busca del Santo Grial. Víctimas de una trampa mortal, los hombres bebieron del cáliz sin saber que era la versión maligna de la copa sagrada. La maldición cayó sobre ellos condenándolos a vagar errantes sobre la Tierra como vampiros. Ahora buscan regenerarse.

Confieso que disfruto con estas historias, me hacen pasar un rato muy agradable y me ayudan a desconectar de mis obligaciones. Hay muchas sagas en el mercado y muchos libros, y si bien existen dos en concreto que son mis preferidas, ésta se está haciendo un hueco en mi biblioteca. Me gusta Kathryn Smith porque es original con respecto a este tema tan trabajado como es el tema vampírico. Sus personajes son muy diferentes a aquellos a los que estamos acostumbrados. Ya basta de heroínas frágiles y vírgenes que se debaten entre sus mojigatos pensamientos y el deseo de que les metan mano por debajo de la falda. Las prefiero como Marika: audaces, guerreras, con experiencia sexual y fuertes como los hombres que protagonizan estas historias.
Existen algunas incongruencias en el relato: Marika es cazadora de vampiros siendo ella misma una damphyr, una mujer medio humana medio vampira, que caza por venganza -¿a sus semejantes?- y se enamora además de un vampiro... vamos, que si no te gustan los vampiros lo llevas mal, muy mal.
Pero independientemente de esta anécdota, la autora sigue la línea desarrollada en la primera novela de la saga, que es lo que me resulta original: el planteamiento de cuestiones éticas y religiosas a lo largo de la historia que invitan a reflexionar, así como escenas eróticas de alto voltaje y momentos de humor que hacen sonreir.
La novela se deja leer, hay acción y amor a partes iguales, aparecen personajes de la primera historia y sabremos que habrán más relatos sobre estos soldados-vampiros que arrasan yugulares y corazones. Otra anécdota que me ha hecho sonreir: el protagonista masculino se llama Bishop, pero os aseguro que de religioso, nada de nada.





CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS

(Para escuchar el vídeo detened el reproductor de música al final de la página)

2 comentarios:

Belén dijo...

Si te gustan las heroínas más bien "guerreras" te recomiendo que leas Besos de sangre de Jeanine Frost (creo que es así), ella (y él) son muy brutos y el argumento similar pero me encantó ese lado "salvaje".

A mi también me gustó Amor inmortal aunque he de reconocer que ya casi había olvidado su argumento, cosa que no me ha ocurrido con su antecesora ¿por qué será?

Carolina dijo...

Tomo nota, sister.
Si recuerdas más la primera novela es porque es mejor que ésta, más tierna, más humana, mucho más original en la trama.
Lo que sí se me olvidó mencionar (cosa que haré cuando reseñe la tercera novela) es la cuestión del título. ¿Por qué en algunas NR no se respeta el título original, sino que le colocan un título banal e insulso que no corresponde en nada a lo que se cuenta en ella?

Tema que voy a exponer la próxima vez. Por ello pongo entre paréntesis el título en inglés, más "bonito" y apropiado.