BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 28 de diciembre de 2010

El coleccionista de niños

Autor: Stuart Mcbride
Editorial: Ámbar
ISBN: 978-84-92687-09-01
SINOPSIS

El agente Logan McRae acaba de volver al trabajo después de un año de baja y las cosas no podrían irle peor. Recientemente se ha encontrado el cadáver de un niño de cuatro años, estrangulado, mutilado y muerto al cabo de un largo tiempo en una cuneta. Hay un asesino suelto en Aberdeen, la «Ciudad de Granito», y los periódicos locales claman venganza. Por si fuese poco, Logan tiene que lidiar con su nuevo jefe, el inspector Insch, quien no soporta que le mientan y cree que todo el mundo lo hace; y con la encantadora pero glacial Isobel MacAlister, su ex novia, quien también resulta ser la forense. La muerte aparece entre las calles tan rápido como lo hace la nieve, y Logan sabe que se le acaba el tiempo. Muchos niños desaparecerán. Muchos otros morirán. Si nuestro inspector no está atento, acabará perdiéndole la pista al asesino.
Con todo este berenjenal, Stuart Macbride consigue urdir una historia con elegancia y destreza, sin malgastar ni una sola palabra. Un thriller descarnado, impactante e imposible de dejar, de la mano de un autor con un ojo maravillosamente perspicaz y un sentido de humor negro típicamente escocés.

Opinión de Belén Márquez

Cada vez me gusta más reseñar y es porque, gracias a ello, estoy descubriendo verdaderas joyas de la literatura. Es increíble lo inducidos que estamos tanto por las grandes editoriales como por la publicidad y, hasta los mismos blogs de reseñas en los que siempre se reseñan los mismos títulos y terminamos comprando lo que nosotros mismos ponemos «de moda».

Hoy os quiero mostrar ya no sólo un libro sino un autor que vale la pena leer: Stuart Mcbride, un excelente escritor de género negro. Nada más comenzar a leer el libro nos damos cuenta que éste no es el primero ya que el modo en que nos presenta a los personajes —su protagonista, el inspector Logan, que regresa de sus «vacaciones forzosas» después de haber sido herido en su último caso; la presentación de la forense, ex novia de Logan, cuya relación se ha ido deteriorando— nos da a entender que antes de este vinieron otros casos en los que Logan era el protagonista. Y así es. Echando mano de este gran invento que es internet, descubrimos la página de este autor en el que destaca su serie del subinspector Logan McRae que nada tiene que envidiar a series de autores escandinavos que tanto de moda están ahora.
Pero vayamos al argumento.

Macbride nos presenta un caso difícil: el de un asesino en serie que va secuestrando niños pequeños para, después de abusar de ellos, mutilarlos y abandonarlos. El caso se complica puesto que los cadáveres que aparecen no parecen tener una pauta común, lo que dificulta mucho más la investigación. A todo esto, se añade la dificultad que confiere el hecho de lidiar con el inoportuno periodista que parece estar al corriente de todo cuanto sucede en la comisaría, incluyendo detalles que muy pocos conocen.

Macbride tiene la habilidad de mostrarnos un caso complicado sin meternos en falsas pistas y sin llevarnos por caminos complicados de los que luego será difícil salir. Los personajes están ahí: víctimas, policías y asesinos. Sólo hace falta juntar las piezas para descubrir qué es lo que está sucediendo y Stuart Macbride lo hace de manera magistral.

Una historia llena de personajes interesantes con vidas sencillas y llenas de problemas e inseguridades. Un libro que hace que quieras conocer a este subinspector desde sus orígenes y continuar siguiendo sus casos hasta que Stuert Macbride se canse y lo haga desaparecer, cosa que espero que no haga y que podamos disfrutar de una larga y exitosa serie como la de Kay Scarpetta.

martes, 21 de diciembre de 2010

Hoy me ha pasado algo muy bestia

¿Qué harías si de pronto descubrieras que tienes poderes?


Autor: Daniel Estorach Martín
Editorial Marge Books
ISBN: 978-84-15004-40-0

SINOPSIS

Daniel es un tipo de lo más normal hasta que un día su vida se ve alterada por extraños acontecimientos. Las hemorragias nasales y la intensificación de sus habituales migrañas son tan solo el prólogo de lo que está por llegar.


Al principio no sabe si lo que ocurre es real o si se está volviendo loco, pero decide aceptarlo al comprender que puede hacer cosas con las que antes solo podía soñar.

La historia que Daniel nos cuenta mediante su blog transcurre en la provincia de Barcelona actual, y es un combinado explosivo que incluye realidad, descubrimiento, acción, desengaño y locura a partes iguales.

Atrévete a adentrarte en un mundo tan real como fantástico que ya ha cautivado a miles de lectores de comunidades on line, como Vandal, Meristation, Elotrolado, Vagos.

Opinión de Belén Márquez

Nunca dejamos de aprender cosas nuevas…

Y es que Daniel Estorach acaba de enseñarme muchas cosas: a escribir sin pretensiones, con humor, hablando alto y claro, exponiendo las situaciones tal y como son y a reírnos un poco de nosotros mismos.

Me gusta conocer gente nueva y facebook es una herramienta que nos permite hacerlo. Así es como conocí a Daniel, una persona abierta, llena de ideas y con muchísimas ganas de trabajar; un escritor novel que como tantos otros intenta hacerse un hueco en este difícil e intrincado mundo de la publicación.

Hoy me ha pasado algo muy bestia nos cuenta la historia de Daniel, un hombre normal y corriente cuya vida se ve alterada por un hecho poco común: descubre que tiene poderes; pero no nos referimos a poderes a los que nos tienen acostumbrados los héroes de los cómics (visión de rayos X, invisibilidad, volar…) sino un aumento de cualidades más habituales como son la fuerza y la agilidad combinado con un inusual poder de regeneración. Esto le hace plantearse el por qué de muchas cosas y si es su deber aplicar estos poderes recién adquiridos en el bien de la humanidad.

Daniel se irá encontrando con nuevos y extraños personajes que le irán introduciendo en un mundo nuevo y desconocido, un mundo en el que, muy a su pesar, también se verán inmersos sus amigos provocando una serie de situaciones en cadena que les llevarán al desenlace de esta original historia.

Se nota que a Daniel le gustan los cómics, algo que yo también comparto pero que nunca hubiera imaginado poder transcribir al papel en forma de novela. Le auguro a Dani un gran futuro como escritor sobre todo si no pierde esa frescura que le caracteriza y espero que en un futuro se atreva a proponernos una historia más profunda y enigmática, tal vez rozando el género negro, un género que seguro dominaría a la perfección.

jueves, 16 de diciembre de 2010

EXODO

¿Hay vida detrás de la muerte?


Autor: Anissa B. Damom
Editorial Ámbar
ISBN: 978-84-92687-07-7

SINOPSIS

Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.

Este es el primero:
«Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas».

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.

Opinión de Belén Márquez

La primera vez que vi la portada de este libro pensé: «Vampiros».

Cuando leí la sinopsis me quedé un poco a cuadros sin saber qué era exactamente lo que podía esperar de este libro; ahora bien, lo que nunca imaginé que llegaría a encontrar era una historia original —tal y como leéis—, intrigante, interesante y extraordinaria. Y digo original porque hasta ahora no me había encontrado con un libro que hablara sobre criaturas que existieran después de la muerte…

Pero vayamos por pasos.

Cuando abrimos el libro nos encontramos de lleno con la historia de Lena, una chica que acaba de tener un accidente, al parecer ha perdido a toda su familia y ahora vive con una nueva familia que la ha acogido: los De Cote. Y digo «al parecer» porque Lena no recuerda absolutamente nada de su vida anterior: no sabe quién es, no recuerda el accidente y se encuentra perdida, extraña y con un deseo irrefrenable de… morir.

Cuando conoce a Christian, un muchacho con un pasado oscuro, cree encontrar la solución perfecta ya que su nueva hermana, Lisange, le explicará que se trata de un ser muy peligroso, a quien todos temen y le advierte que se aparte de su lado pues, junto a él, corre un enorme peligro. Así pues, Lena decide acercarse a Christian y pedirle un favor: matarla.

A partir de aquí comienza un extraño vínculo que unirá a la pareja. Christian y Lena formalizan un pacto en el que Christian matará a Lena, una vez se haya convertido ésta en cazadora. Gracias a Christian, Lena descubre que, en realidad, está muerta y que se ha transformado en una especie que sobrevive después de la muerte alimentándose de las frustraciones, miedos y remordimientos de los humanos. Pero no todos sobreviven a este cambio y Christian será el encargado de vigilar el proceso y asegurarse de que Lena llegue «viva» a su transformación y así poder cumplir su promesa.

Pero no sólo están los cazadores en esta nueva dimensión que existe tras la muerte. También existen unas criaturas peligrosas de las que los cazadores deben huir: los predadores y los guardianes.

A simple vista parece un argumento un poco paranoico pero Anissa tiene la habilidad de adentrarte en un mundo completamente nuevo y hacer que te sientas la mar de a gusto en él, como si esta nueva dimensión no hubiera salido de la imaginación de su autora y, simplemente, siempre hubiera estado allí.

Se trata de una historia que mezcla varios géneros: el paranormal o fantástico, el romántico e incluso el de terror; y es que hay escenas realmente terroríficas que han conseguido mantenerme sujeta al libro y con el corazón en un puño pensando en si los protagonistas serían capaces o no de salir de la situación.

Los diálogos son imaginativos e intensos y en ningún momento decae la acción. Una historia diferente que te deja con ganas de saber más. Creo que Anissa ha sabido conducirnos hacia un final trepidante concluyendo una historia que, realmente, no ha hecho más que empezar.


lunes, 13 de diciembre de 2010

ENTRE SUEÑOS

Autor: Ángeles Ibirika

SINOPSIS DE NIEVES HIDALGO

El Valle del Roncal, una zona de los Pirineos moldeada por ancestrales tradiciones. Un lugar repleto de bosques, de gente sencilla y de incógnitas. Ubicación excepcional para recrear esta novela de sentimientos, rencores y enfrentamientos que nos enreda, sin embargo, en una de las más hermosas historias de amor.


Entre sueños es una novela que enamora desde la primera página, que te arrastra a un entorno de increíble belleza y aumenta la fascinación en el correr del entramado de esta asombrosa historia. La escritora no se ciñe simplemente al relato romántico de sus protagonistas, sino que te involucra en la espiral de sus vidas, te obliga a emocionarte con ellos y dar tu opinión en voz alta ante el conflicto de emociones que les atraen y alejan a la vez.
Ángeles Ibirika es una narradora portentosa. Un auténtico resplandor para los que amamos las novelas de pasión.
Nieves Hidalgo .
 
 
 



OPINIÓN DE CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS
 


Todos tenemos sueños.
Todos deseamos verlos convertidos en realidad.
Pero la realidad se alía con el destino y nos pone obstáculos, muchos y difíciles de superar.
Beatriz quiere desprenderse de la herencia de su abuelo Ignacio, un hombre al que no conoció y que hizo mucho daño a su familia. Jon es un hombre que vive queriendo encontrar a la mujer que le vuelva loco de amor correspondido, aunque él falló una vez a ese amor.
Y cuando dos personas antagónicas se encuentran, únicamente pueden odiarse, humillarse mútuamente, hasta no poder más, hasta que otro sentimiento comienza a invadirlos, a absorverlos, y asustarlos...el amor llama a la puerta.

Hace tiempo, mucho tiempo, que conozco la existencia de esta novela, y siempre he leído buenas críticas sobre ella, entusiastas, conmovedoras, personas que decían que querían a un hombre como Jon en sus vidas. Y yo pensaba “no será para tanto”, hasta que empecé a leer Entre sueños.
Y de nuevo pensé “yo también quiero a un hombre como Jon en mi vida”.

Ángeles construye una tierna historia de amor a partir de premisas muy conocidas, y lo hace enmarcándola en un entorno maravilloso: el Valle del Roncal, el “infierno verde”, que muy pronto deja paso a un paraíso lleno de colores...
No me gusta el queso, lo lamento de veras, pero me he enamorado del proceso de elaboración, de las manos prensando y hasta de su olor. Me he enamorado de las tierras del norte, de su vida en los campos, sus colores, sus “almadieros” y sus “barranqueadores”.
Me he enamorado de una historia que ha sido capaz de arrancarme lágrimas, lo cual no es nada frecuente. El encuentro entre Beatriz y Andrea me hizo dejar el libro por unos momentos...no podía continuar, confieso que lloré como una tonta como no hacía desde hace tiempo.
He leído también críticas sobre Beatriz...a mí me parece una mujer consecuente consigo misma, contradictoria como lo somos todos pero valiente cuando se enfrenta a sus sentimientos, decidida, luchadora, dudando entre ese amor que la despertó a la vida y ese otro que la hizo mujer, anhelando a alguien que la cuide para siempre...

Este relato es tierno, conmovedor, dulce y amargo a la vez, una historia romántica como las “de antes”, con toques de pasión que te ponen a mil por hora.
Si queréis disfrutar de un amor sin límites, de un sentimiento capaz de atravesar las barreras del tiempo y del espacio, leed este libro.
Y podemos ponernos a soñar...

Gracias por esta historia Ángeles, feliz cumpleaños...


domingo, 12 de diciembre de 2010

BUCÉFALO (Memorias del caballo de Alejandro)

Autor: Eloy M. Cebrián

Reseña participante del Certamen de Navidad del blog "Reseñas Literarias".
Para votar: ir al enlace " Bucéfalo" (pinchar aquí).
Reseña de CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS




SINOPSIS


Año 326 antes de Cristo. Bucéfalo, el legendario caballo del rey Alejandro de Macedonia, agoniza por una herida de combate. Consciente de que su fin se acerca, el animal se resigna a morir a un mundo de distancia de la tierra que lo vio nacer. Pero antes de dispone a evocar la aventura de su vida, un viaje fascinante que lo ha conducido desde las tierras de Grecia a Jonia, desde Egipto a Mesopotamia y Persia. Y más allá, mucho más allá, hasta las misteriosas estepas del Asia central y la fabulosa India, donde una flecha enemiga lo aguardaba impaciente.


Estas páginas constituyen una invitación a recorrer a lomos de Bucéfalo algunas de las páginas más vibrantes de la Historia, una crónica de primera mano del que habría de convertirse en el más glorioso de los reyes y el más invencible de los generales, aquel que sería honrado por la posteridad con el sobrenombre de «El Grande».


Batallas, aventuras, prodigios, valor, lealtad, ambición, muerte o victoria. Y todo un mundo que conquistar. El precio exigido es enorme, pero también lo es la recompensa: fama perdurable, gloria inmortal.

OPINIÓN DE CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS

Bucéfalo es un caballo de combate, un guerrero más del temido ejército macedonio, y vive los últimos momentos de su existencia.
Pero no es un caballo cualquiera, es el caballo de Alejandro El Grande, uno de los mayores strategos autokrator -comandante en jefe- que ha conocido la historia. Fue desde su nacimiento un magnífico animal, protegido por los dioses, descendiente de los caballos portadores del carro de Poseidón.
Nació con un porte majestuoso y no tuvo nombre hasta que el destino unió su vida a la de un niño de nueve años que supo domarlo, que no dominarlo, al comprender su naturaleza indómita, tratándolo como a un ser vivo que siente, sufre, y, sobre todo, que comprende el comportamiento humano; su pequeño dueño lo amó y supo otorgarle un lugar en la historia como compañero en la guerra y no como mero instrumento de la misma.
Bucéfalo es un caballo de pequeña alzada, como Alejandro, originario de la región de Tesalia, pero es resistente, veloz y fuerte; hijo de Áyax y de Ánemos -viento en lengua helena-, nació con negro pelaje y cabeza ancha, con una marca blanca en la testuz en forma de estrella.
Su nombre, Bucéfalo, significa "Cabeza de buey".


"Bucéfalo. Memorias del caballo de Alejandro", podría considerarse una novela histórica más, que lo es, pero no por ello deja de ser original. Cuando el lector se enfrenta a una novela de estas características siempre se pregunta el por qué leerla, puesto que la historia es la misma y no va a contar nada que no se sepa ya; es cierto, la historia es la misma y si deja de serlo, estaríamos ante una Ucronía, una novela histórica alternativa basada en hechos históricos reales con desenlaces imaginarios, o incluso entraríamos en el terreno de la ciencia-ficción, y no sería una novela histórica en rigor. Pero en este caso, el relato es fiel a lo sucedido, a la vida del que fue rey de la Hélade, la Antigua Grecia, y del Asia Menor, a su pensamiento como estratega militar, sus ansias de conquista, pero no para enriquecerse, pues su sueño -y en ello insiste Bucéfalo a lo largo de su relato- era la unificación de todos los pueblos bajo un mismo imperio, en igualdad de condiciones y con los mismos derechos y obligaciones. Pero su originalidad reside en su punto de partida y a lo largo de toda ella.
La novela, pues, comienza con el relato de Bucéfalo en sus últimas horas de vida. Herido de muerte en la Batalla de Hidaspes, el viejo animal recuerda lo que fue su vida, su nacimiento, sus padres, sus primeros amos, hasta que arribó a la ciudad de Pela, residencia del rey Filipo II, padre de Alejandro. Profesa un gran amor hacia su madre Ánemos, de la cual conserva un sabio consejo: "aprende lo que puedas sobre los hombres; ése conocimiento puede salvarte la vida". Y esto es precisamente lo que hace Bucéfalo: aprender, escuchar las conversaciones de los hombres y de otros caballos, asimilar la historia y buscar testigos para conocer de primera mano todo cuanto ocurre a su alrededor; uno de estos testigos es ni más ni menos que su amo, Alejandro, el cual vierte en su más fiel amigo y aliado todas sus preocupaciones, como si de un amigo humano se tratase.

A través de Bucéfalo conocemos parte de la historia antigua, de la mitología griega, el orígen de las grandes construcciones de la época -la Acropolis de Atenas-; la vida de los "cadetes" del ejército macedonio bajo la instrucción de Aristóteles y sus enseñanzas sobre astrología, filosofía, humanidades, estrategia militar. También asistimos a las grandes batallas libradas por Alejandro El Grande: Gránico, Gaugamela, Queronea, el sitio de la Roca Sogdiana, Hidaspes, ejemplos de astucia y estrategia militar que aún hoy en día, se enseñan en las academias militares. Pero no sólo de batallas vive el hombre, y Bucéfalo nos relata también las vidas de los humanos contemporáneos, los ya mencionados Aristóteles, Filipo, y personajes importantes en la vida de Alejandro: Olimpia - su madre-, Hefestión -amigo de la infancia y amante de Alejandro-, Tolomeo, el romano Marco Furio Camilo, Parmenión, el orador Demóstenes, Darío III -rey de los persas-, su esposa Barsine, la única mujer a la que amó, y todos aquellos que, indirectamente influyeron en su vida.
Al tratarse de una novela histórica es inevitable el relato de las batallas más importantes, es incluso imprescindible para comprender la narración; en este aspecto es donde la mayoría de autores flaquean: el relato se vuelve denso, oscuro e, inevitablemente incomprensible, plagado de términos militares y palabras técnicas, con lo que se hace necesaria la presencia de un diccionario traductor; no es este el caso.
Eloy M. Cebrián relata el transcurso de dichas batallas de una manera ágil, rápida y al ritmo de la velocidad de las espadas impactando con las del enemigo, con la prontitud con la que el ejército se reagrupa en formación ante una situación crítica, sin recrearse en descripciones morbosas o macabras; no las necesita para que entendamos el horror de la guerra -Bucéfalo advierte que se abstiene de contar según que cosas-. De todas maneras, gracias a su preocupación por el lector novato en relatos históricos, nos ofrece descripciones sencillas sobre estrategia militar y formaciones militares como la "falange tebana", "los inmortales" o "la tortuga" romana.
Pero por encima del relato histórico, el autor nos conmueve con un relato de amistad y de humanidad. La relación entre hombre y caballo, general y compañero en la guerra, dandonos a entender que las gestas de Alejandro no hubieran sido las mismas sin Bucéfalo; y no por que lo cuente el caballo, sino porque el lector lo percibe durante todo el relato. El animal fue el instrumento inmediato de Alejandro como conquistador, así lo entendemos mediante el pensamiento del caballo, mediante sus sentimientos, que llegan a ser los mismos que los de su dueño: alcanzar la fama y la gloria, pero presentando a su dueño como una persona sensible, humana y respetuosa de otras culturas.


El antropomorfismo -atribuir cualidades, atributos y pensamientos humanos a un animal u objeto inanimado-, no es nuevo en la literatura; Esopo lo utilizó en sus fábulas, donde las enseñanzas morales son impartidas por animales, e incluso La Biblia utiliza este recurso. Puede resultar patético o ridículo utilizado con ligereza o poca sabiduría.
En este caso, utilizar a un animal como narrador de un relato histórico, tan importante como la gesta de Alejandro Magno, es un gran acierto. Por unos momentos, uno se olvida que es el caballo quien cuenta la historia, porque acabamos sintiendo a Bucéfalo como un "humano" más en los acontecimientos; sentimos cómo ama a su dueño, cómo es capaz de enamorarse y de vivir lo que el destino le depara, pero al mismo tiempo, sentimos que es cierto lo que nos relata, y que, verdaderamente, los hechos sucedieron tal y como los cuenta, aunque, sorprendentemente, es otro animal allegado a él quien termina el relato.
Una novela altamente recomendable, no sólo por su contenido sino por su forma de contarlo. Es un relato ameno, ágil, absorvente y con una gran sensibilidad, debería servir de ejemplo incluso para las escuelas de equitación y doma natural.
No puedo resistirme a una petición al autor: conocer las memorias de Marengo -Napoleón-, Babieca -El Cid-, y tantos otros...




CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS

jueves, 9 de diciembre de 2010

El reino del águila: El círculo perfecto

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.


Autor: Moruena Estríngana


Solo hay una persona que puede ayudarlo
Solo su alma gemela podrá salvarlo,
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amorverdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo…

¿Creemos en los cuentos de hadas?

Porque si aún no creemos en ellos o pertenecemos a ese grupo de personas adultas que han olvidado lo que se siente al sentir la magia que los envuelve, ésta es una buena ocasión para recordarlo y volver a sumergirnos en un mundo en el que los sueños se hacen realidad. Y es que Moruena Estríngana consigue captar la esencia de los cuentos de hadas y trasladarlo a un mundo más actual en el que la magia y la realidad conviven por igual.

Pero… ¿de qué va esta historia?

Evelyn es una chica normal y corriente —si consideramos el hecho de que ser «normal y corriente» implica que poseamos el don de la magia— que está a punto de cumplir los 18 años y se traslada a vivir a un castillo que ha heredado (al igual que su inusual don) y que guarda una antigua leyenda en el que un príncipe aguarda, en un plano paralelo, a ser liberado por aquella persona que complete su Círculo Perfecto. Este castillo pertenece al pueblo mágico, un lugar en el que sus habitantes conviven a diario con la magia y esperan impacientes a que algún día se cumpla la leyenda y recuperen a su príncipe desaparecido 500 años atrás.

Moruena comienza esta historia explicándonos los detalles de lo que sucedió para que el príncipe Derek se viera abocado a este confinamiento. Después da un salto hasta la actualidad y nos situamos en la piel de Evelyn; conocemos su carácter, sus miedos, sus inseguridades y su escepticismo por las historias que cuentan en el pueblo mágico y que hace que cada dos por tres, todas aquellas chicas que cumplen los 18 años, llamen a su puerta con la esperanza de ser ellas las elegidas y poder liberar al príncipe encantado. Pero escéptica o no, no puede evitar acercarse a la puerta e intentar abrirla ¿y si fuera ella la elegida?

Y como sucede en los cuentos de hadas: así es. Evelyn es la elegida para liberar al príncipe encantado. A partir de este momento se suceden infinidad de situaciones que Derek y Evelyn deberán enfrentar, situaciones que no sólo incluyen el enfrentamiento con un antiguo enemigo sino que también lidiarán con sus miedos y sus inseguridades; y lo digo en plural porque también nos colocaremos en la piel de Derek y sabremos en todo momento lo que piensa y lo que siente, algo muy de agradecer y que complementa a la perfección la historia de Evelyn.

Una magnífica historia que nos ayuda a creer en nosotros mismos y a luchar por lo que verdaderamente deseamos y, como bien decía al principio, un cuento de hadas que nos hace recordar que si el amor es verdadero, todo es posible.



sábado, 4 de diciembre de 2010

Luna de Oriente

Autor: Nieves Hidalgo





Inglaterra, año 1800.


Shylla Landless debe escapar de Mulberry Hall, dejando atrás al hombre a quien que ama, para poner a salvo a su pequeña hija Christin. Años después, Christin se ha convertido en una bella joven, criada en una vida de libertad. Cuando un aristócrata intenta comprar sus favores, se burla de él sedándole, robándole y dejándole desnudo en el bosque. Perseguida por ladrona, acabará en manos de unos esclavistas y en el harén del rey de Baristán.


Christin ni se imagina que allí, donde no es más que una prisionera rodeada de lujos, volverá a enfrentarse al conde de Desmond, el noble al que humilló en Inglaterra, decidido a cobrarse la ofensa de la gitana de la que quedó prendado.





OPINIÓN DE CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS

Toda reseña debe ser objetiva...dentro de la opinión subjetiva de quien la escribe, por supuesto. Los reseñadores debemos ser imparciales, destacar lo positivo de una novela, los sentimientos que nos provocó al leerla -aquí entra un pequeño componente subjetivo-, decir lo que a nuestro parecer nos resulta negativo (si lo hay), siempre respetando al autor y ofrecer una visión global sobre el relato que consiga ser un punto de referencia para los futuros lectores, sin por ello condicionar sus elecciones, muy al contrario: no se deben seguir fielmente los comentarios que hacemos los que nos dedicamos a esto.
Por ello, y por primera vez en mi vida, voy a reseñar una novela desde una doble vertiente: una, totalmente objetiva, y otra totalmente subjetiva,. Es necesario que así lo haga y comprenderéis el por qué.

Opinión Objetiva

La primera reseña, y la única hasta ahora, que escribí sobre una novela de Nieves Hidalgo fue sobre "Amaneceres Cautivos". Me impresionó, aunque esperaba esa grata sorpresa. Mi instinto de lectora de Novela Romántica desde hacía más de 20 años así me lo indicó. Pero no fue esta novela la que me indujo a creer que me hallaba ante una gran escritora del género, pues no; fue "Orgullo Sajón" la que me dio las pistas...y ni siquiera la había leído, ninguna de las dos. Tenía en mente este relato sobre sajones cuando tuve la oportunidad de conseguir "Amaneceres...". No lo dudé ni un instante, recuerdo que le dije a mi hermana...la quiero, quiero leerla.
Disfruté muchísimo con su lectura. Acostumbrada a leer a las reinas del género, británicas y estadounidenses, jamás creí que una española fuera capaz de escribir como ellas. Y Nieves lo hacía. Y sigue haciéndolo.

Nieves es una escritora española de Novela Romántica, la mejor de habla hispánica (aunque existen muchas otras que se le pegan a los talones, como Ángeles Ibirika -próxima reseña-, o las argentinas Gloria V. Casañas y Florencia Bonelli -pido a Dios que nos lleguen sus novelas a España). Leer a Nieves es como leer una de esas grandes novelas inglesas del género traducidas: fantástica, erótica, con sentimientos, pero con humor, mucho humor al estilo español.
Lo mejor de Nieves, no obstante, es que sabe enmarcar sus novelas dentro de una época histórica, sí, como las grandes, pero a diferencia de éstas, explica los acontecimientos. Sus colegas se limitan a poner una fecha en la que transcurre la acción y se desmarcan con descripciones físicas para situarte. Pero Nieves te documenta, te enseña, y te implica en la acción dándote una pequeña lección de historia, no más, pues no es su objetivo principal.
Con Nieves lees, te enamoras, sufres, y a la vez, aprendes.

Opinión Subjetiva

No puedo decir más que soy una fan arrécima de Nieves. Mi experiencia como lectora de Novela Romántica dice mucho en su favor (no por´que yo sea una experta, sino porque me he vuelto muy exigente). Nieves me da lo que yo busco y eso fue lo que encontré. No recuerdo cómo empezó, pero un buen día me encontré de lleno el mundo maravilloso de esta escritora...su blog, sus novelas publicadas por capítulos en las que me hizo sentir una chica B.B. (Bucanera-Bandolera), sus comunicaciones conmigo, nuestras "Confidencias a Medianoche". Todo ello contribuyó a hacernos amigas, a conversar, a mandarnos mails "tontos" que nos hacen reir, a compartir muchas noches de charlas, novelas y aventuras.
Recomiendo y siempre lo haré, leer a Nieves Hidalgo. Porque nos habla de sentimientos, porque a su lado te sientes la mejor escritora del mundo, la mejor lectora, la mejor pirata o bandolera.
La recomiendo porque si es maravillosa como escritora, aún lo es más como persona.
Para mí, es mi madrina literaria, porque es la única con agallas para darme caña y la única que consigue que me ponga a escribir cuando no tengo ganas.
Por ello, siempre digo que llevo en mí, el espíritu de Nieves Hidalgo.
Te quiero, Madrina.

CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Hija del Alquimista



Una joven valiente y enamorada
en el mundo de la alquimia



Autor Kai Meyer



En los últimos días del siglo XIX, la joven Aura vive en el castillo Institoris con su padre, el alquimista Nestor, entregado a sus investigaciones secretas en un ala apartada de la fortificación. Pero cuando Nestor es asesinado por encargo de Lysander —otro maestro de la alquimia y su acérrimo rival— Aura se encuentra inesperadamente en la primera línea de un conflicto cuyas raíces se remontan a la Edad Media, y en escenarios tan diversos como Viena, París o Venecia.

A pesar del grave riesgo que corre, la muchacha se adentrará en el fascinante mundo de su padre y, ayudada por su hermanastro, iniciará una cruzada personal contra Lysander. Quien entretanto ha capturado a la hermana pequeña de los muchachos y la retiene en su poder. Al mismo tiempo, Aura se enamora del misterioso Gillian, dispuesto a traicionar a su señor por ella.


En primer lugar me gustaría agradecer a bóveda el envío de esta novedad para su reseña.
Como ya es habitual, nos encontramos ante una edición excelente, tanto en encuadernado como en diseño de portada lo que hace ya que este libro sea sumamente atractivo antes incluso de su lectura.

Pero vayamos a ver qué nos depara su interior…

Cuando comenzamos a leer esta historia, nos encontramos con un joven Christopher perdido y algo asustado ante la idea de vivir con su nueva familia: los Institoris. Christopher es un joven huérfano e inteligente que ha vivido toda su joven existencia en un orfanato al cuidado de un monje que le ha enseñado todo cuanto sabe. Ya es demasiado mayor para ser adoptado, pero Charlotte, su madre adoptiva no piensa lo mismo; y es que, a su llegada al castillo, el que desde ahora será su nuevo hogar, Christopher descubre que no es el único hijo adoptivo de la familia: junto con Aura y Sylvette, las dos hijas consanguíneas de Charlotte, se encuentra Daniel, su primer hijo adoptivo.

Poco a poco irá descubriendo las particularidades y secretos que esconde su familia y conocerá a su padre, el alquimista Nestor, quien vive consagrado a su trabajo y quien lo acojerá como aprendiz, mostrándole los secretos de la alquimia y el objetivo de su trabajo: la búsqueda de la inmortalidad.

El libro se divide en dos partes. Durante la primera, conoceremos a la familia Institoris y sus secretos y descubriremos que Nestor, el alquimista, tiene un enemigo: su rival Lysander quien envíará a un asesino para que acabe con su vida. Paralelamente iniciaremos un viaje con Aura, la primogénita de Nestor, enviada lejos de su hogar por orden de su padre y a quien le espera un siniestro futuro.

Resuelta esta primera parte nos adentraremos en la segunda, siete años después y con Aura como protagonista. Una vez asumido su papel de señora del castillo y aliándose con su hermano Christopher, buscarán al asesino de su padre y hallarán las respuestas a todo aquello que andaban buscando, incuso el secreto de la inmortalidad.

Un fantástico libro y una curiosa historia que no deja de sorprendernos hasta el final: original, bien escrita y con unos personajes sorprendentes.