BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

domingo, 21 de febrero de 2010

Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras II)

Por fin ha caído en mis manos...

Y no me ha decepcionado, todo lo contrario, ya tengo reservada la tercera parte.


Autor: Cassandra Clare

Como os habréis dado cuenta, esta entrada comienza de manera diferente a lo acostumbrado. El motivo es muy sencillo: por una parte, no he creído conveniente mostrar la sinopsis de la contraportada ya que desvela cierta información no aconsejable si no se ha leído la primera parte; por otro lado, muchos de nuestros visitantes creen que este es un blog de reseñas, cuando en realidad, es un Club de lectura y, aunque nunca me ha gustado reseñar (por aquello de no decir lo malo que es un libro y, de este modo, no ofender a nadie) voy a cambiar de hábitos y voy a empezar a poner mi opinión respecto a los libros que leo (que no son pocos). Y que mejor comienzo con un libro que me encanta. Me gustó la primera parte y me ha gustado la segunda y, como ya dije cuando propuse la lectura de la primera parte, es la mejor historia que he leído desde hace mucho tiempo, si no me equivoco, desde que leí los siete volúmenes de Harry Potter.

Pero vamos a ver cómo comienza esta segunda parte de la historia....

En el ático del edificio de apartamentos más lujoso de manhattan, un joven brujo se esfuerza en dibujar un pentagrama sobre el duro mármol. Junto a él sólo se halla el hombre que lo ha contratado, quien no ignora el enorme poder del ser al que van a invocar, un demonio llamado Agramon capaz de atravesar el pentagrama y matar a quien ha osado llamarlo...

Por otro lado, Jace debe afrontar las consecuencias de sus actos (realizados en el anterior volumen de la saga). La Clave duda de su lealtad y someterá a Jace al juicio infalible de la espada alma. Toda esta situación se verá enturbiada por una serie de asesinatos de subterráneos, a quienes se ha hallado sin sangre...

La historia comienza a desarrollarse en el mismo punto en el que quedó, con sus protagonistas sumidos en un mar de confusión que no saben exactamente cómo asumir. La vida de Clare ha cambiado por completo y nos cuesta recordar que, en un principio, su vida era diferente. Pero no va a ser la única que cambie. En esta segunda parte, Simon, su mejor amigo, adquiere una relevancia inusitada, aunque a mi, particularmente, no me ha gustado el giro que ha tomado su personaje (algo malo le tenía que encontrar). A parte de esto, quizás sea una historia algo más lenta, eso no quiere decir que aburrida, sino que no hay tanta acción como en la primera parte, en la que no dejaban de suceder cosas. Aqui, la historia se calma y comienzan los planteamientos a cuestiones más profundas. La trama está muy bien desarrollada y la autora la cuenta de un modo en el que no puedes parar de leer y leer hasta que no te das cuenta y has devorado el libro por completo.

Y... ¿ya está?

Tendremos que esperar unos días hasta llegar al desenlace de esta historia. Mientras tanto os invito a conocer su página oficial en la que podéis leer cosas sobre la historia, su autora y también extractos inéditos de la novela. Y si queréis, podéis descargaros el primer capítulo de la tercera parte... para ir haciendo boca.

jueves, 18 de febrero de 2010

El Baúl de los Recuerdos: El retrato de la sociedad norteamericana de provincias de mediados del siglo XX.

LA CALDERA DEL DIABLO
(PEYTON PLACE)
de Grace Metalious




"El veranillo de San Martín es como una mujer. Maduro, muy apasionado, pero veleidoso, va y viene como se le antoja y nadie está seguro de si vendrá o cuánto durará."





Novela que narra la vida en la pequeña localidad de Peyton Place durante la II Guerra Mundial. Allí vive Constance McKenzie, una mujer que intenta olvidar un turbulento pasado fruto del cual surgió Allison, su hija ilegítima. La llegada de un nuevo profesor al pueblo, por el que ella siente cierta atracción, traerá más de un problema.

Allison MacKenzie echa la vista atrás al pasado y rememora su paso de la adolescencia a la madurez durante un verano en su ciudad natal, Peyton Place, poblada de diversos personajes: su madre, una mujer obsesionada con las apariencias que trata de no enamorarse del nuevo director de la escuela; Norman, un joven tímido y retraido que no puede escapar de las garras de su dominante madre; Selena, su mejor amiga que sufre a escondidas los abusos sexuales de su padrasto; y Ted, a quien su padre obliga a dejar a su novia de toda la vida por ser demasiado despampanante.

Debajo de una aparente normalidad en una pequeña ciudad de Estados Unidos, sus habitantes esconden la frustación, la violencia y el sexo...


Grace Metalious -Marie Gracie de Repentigny -(8 de septiembre de 1924, Manchester, New Hampshire-25 de febrero de 1964, Boston)-, fue una escritora norteamericana que alcanzó el éxito con su primera novela, "Peyton Place", un retrato ácido, oscuro y amargo de la sociedad norteamericana de los años 50 del siglo pasado, atreviéndose a tratar temas "tabú" en la época como el incesto o los abusos sexuales.

Peyton Place (1956), constituyó el segundo best-seller de la historia americana, se mantuvo durante más de un año en la lista de ventas del New York Times y se convirtió en un éxito a nivel internacional. La novela fue llevada al cine con gran afluencia de público y también fue adaptada a la televisión.

En España la novela se tradujo como "La caldera del diablo", pero es más conocida por el título que se le dio a la película: "Vidas Borrascosas", con Lana Turner como principal protagonista, rodeada de extraordinarios actores secundarios de la época, y cuyo guión adaptó la propia escritora.

"Incluso Tom Sawyer tuvo una novia, y hablar sobre adultos sin hablar sobre su conducta sexual, es como hablar de ventanas sin cristales". G.M.

Ahora encontraréis el enlace a la versión cinematográfica de las novelas comentadas en el club de cine "El Cinematógrafo".
Enlace con El Club de Cine El Cinematógrafo: Vidas Borrascosas.

jueves, 11 de febrero de 2010

La espada dela oscuridad


El nuevo rey de Camelot no lleva armadura: Arturo y sus caballeros han caído y un nuevo rey gobierna en su lugar...
Autor: Kinley MacGregor

Más oscuro que el pecado, Kerrigan, hijo secreto de una prostituta, pasó toda su infancia carente de cuidados y lleno de privaciones. De joven sobrevivió robando y mintiendo hasta el aciago día en que fue perseguido hasta un bosque encantado donde captó la atención de Morgen le Fey, quien se lo llevó a Camelot y luego lo coronó como Pendragon.

Ahora ya no sirve a nadie, salvo a si mismo. Frío y despiadado, su único objetivo es gobernar el mundo del hombre. Pero, algunas veces, hasta los mejores planes se tuercen. En el caso de Kerrigan, sus frustraciones radican en una pequeña campesina sin pretensiones que tiene en sus manos el destino del mundo entero.
Seren, una sencilla campesina, sueña con formar parte del gremio de tejedores. Todo cuanto desea es dejar atrás su penoso trabajo y la penuria. Pero nunca esperó que huir de aquellos caballeros que pretendían protegerla la colocaría en manos del temible Kerrigan.
El objetivo de Kerrigan es sencillo: hacer un trueque o matar a Seren para reclamar la sagrada Tabla Redonda de Arturo.Pero no es nada sencillo pues ella es la única persona que no le teme, una mujer cuya honestidad hacer arder algo desconocido en su interior. Pero en su reino de tinieblas, la bondad es una debilidad, y un rey que abrigue cualquier tipo de compasión pierde su trono.

miércoles, 3 de febrero de 2010

El Highlander inmortal

Autor: Karen Marie Moning


Arrogante y seductor, Adam Black pertenece a un mundo siyuado más allá del tiempo. Una maldición le ha despojado de su inmortalidad y le ha hecho invisible. Salvo para Grabielle, una estudiante de derecho de nuestros días que ha sido maldecida con la capacidad de ver ambos mundos, el de los mortales y el de las criaturas mágicas.

Con su larga melena negra y oscuros y fascinantes ojos, Adam Black es arrogante e intensamente sensual, un maestro de la seducción que puede recorrer a su antojo el tiempo y los continentes para ir allí donde le lleve su insaciable deseo. Ahora que su vida corre peligro, su única esperanza de sobrevivir es que le ayude la única mujer del mundo capaz de verle.

En su desesperado intento de recuperar la inmortalidad perdida, Adam los arrastrará a ambos hasta un mundo en el que la magia es más antigua que el tiempo: la corte de la reina de las hadas, que hierve de mortíferas intrigas.