BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

miércoles, 1 de diciembre de 2010

La Hija del Alquimista



Una joven valiente y enamorada
en el mundo de la alquimia



Autor Kai Meyer



En los últimos días del siglo XIX, la joven Aura vive en el castillo Institoris con su padre, el alquimista Nestor, entregado a sus investigaciones secretas en un ala apartada de la fortificación. Pero cuando Nestor es asesinado por encargo de Lysander —otro maestro de la alquimia y su acérrimo rival— Aura se encuentra inesperadamente en la primera línea de un conflicto cuyas raíces se remontan a la Edad Media, y en escenarios tan diversos como Viena, París o Venecia.

A pesar del grave riesgo que corre, la muchacha se adentrará en el fascinante mundo de su padre y, ayudada por su hermanastro, iniciará una cruzada personal contra Lysander. Quien entretanto ha capturado a la hermana pequeña de los muchachos y la retiene en su poder. Al mismo tiempo, Aura se enamora del misterioso Gillian, dispuesto a traicionar a su señor por ella.


En primer lugar me gustaría agradecer a bóveda el envío de esta novedad para su reseña.
Como ya es habitual, nos encontramos ante una edición excelente, tanto en encuadernado como en diseño de portada lo que hace ya que este libro sea sumamente atractivo antes incluso de su lectura.

Pero vayamos a ver qué nos depara su interior…

Cuando comenzamos a leer esta historia, nos encontramos con un joven Christopher perdido y algo asustado ante la idea de vivir con su nueva familia: los Institoris. Christopher es un joven huérfano e inteligente que ha vivido toda su joven existencia en un orfanato al cuidado de un monje que le ha enseñado todo cuanto sabe. Ya es demasiado mayor para ser adoptado, pero Charlotte, su madre adoptiva no piensa lo mismo; y es que, a su llegada al castillo, el que desde ahora será su nuevo hogar, Christopher descubre que no es el único hijo adoptivo de la familia: junto con Aura y Sylvette, las dos hijas consanguíneas de Charlotte, se encuentra Daniel, su primer hijo adoptivo.

Poco a poco irá descubriendo las particularidades y secretos que esconde su familia y conocerá a su padre, el alquimista Nestor, quien vive consagrado a su trabajo y quien lo acojerá como aprendiz, mostrándole los secretos de la alquimia y el objetivo de su trabajo: la búsqueda de la inmortalidad.

El libro se divide en dos partes. Durante la primera, conoceremos a la familia Institoris y sus secretos y descubriremos que Nestor, el alquimista, tiene un enemigo: su rival Lysander quien envíará a un asesino para que acabe con su vida. Paralelamente iniciaremos un viaje con Aura, la primogénita de Nestor, enviada lejos de su hogar por orden de su padre y a quien le espera un siniestro futuro.

Resuelta esta primera parte nos adentraremos en la segunda, siete años después y con Aura como protagonista. Una vez asumido su papel de señora del castillo y aliándose con su hermano Christopher, buscarán al asesino de su padre y hallarán las respuestas a todo aquello que andaban buscando, incuso el secreto de la inmortalidad.

Un fantástico libro y una curiosa historia que no deja de sorprendernos hasta el final: original, bien escrita y con unos personajes sorprendentes.

3 comentarios:

Saggara dijo...

Gracias por la reseña, a mí este autor me encanta le conoci en una firma de libros y es muy simpatica. Yo aun tengo pendiente un libro suyo, puede que te guste a ti tambien se llama La Conspiracion del Vaticano.

Un Saludo
Saggara

Belén dijo...

La conspiración del Vaticano es anterior a este, y si no me equivoco fue su primer libro y obtuvo excelentes críticas. Ya me dirás qué tal es cuando lo leas.

Carolina dijo...

La lista se nos hace interminable...