BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

jueves, 16 de diciembre de 2010

EXODO

¿Hay vida detrás de la muerte?


Autor: Anissa B. Damom
Editorial Ámbar
ISBN: 978-84-92687-07-7

SINOPSIS

Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron.

Este es el primero:
«Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas».

Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.

Opinión de Belén Márquez

La primera vez que vi la portada de este libro pensé: «Vampiros».

Cuando leí la sinopsis me quedé un poco a cuadros sin saber qué era exactamente lo que podía esperar de este libro; ahora bien, lo que nunca imaginé que llegaría a encontrar era una historia original —tal y como leéis—, intrigante, interesante y extraordinaria. Y digo original porque hasta ahora no me había encontrado con un libro que hablara sobre criaturas que existieran después de la muerte…

Pero vayamos por pasos.

Cuando abrimos el libro nos encontramos de lleno con la historia de Lena, una chica que acaba de tener un accidente, al parecer ha perdido a toda su familia y ahora vive con una nueva familia que la ha acogido: los De Cote. Y digo «al parecer» porque Lena no recuerda absolutamente nada de su vida anterior: no sabe quién es, no recuerda el accidente y se encuentra perdida, extraña y con un deseo irrefrenable de… morir.

Cuando conoce a Christian, un muchacho con un pasado oscuro, cree encontrar la solución perfecta ya que su nueva hermana, Lisange, le explicará que se trata de un ser muy peligroso, a quien todos temen y le advierte que se aparte de su lado pues, junto a él, corre un enorme peligro. Así pues, Lena decide acercarse a Christian y pedirle un favor: matarla.

A partir de aquí comienza un extraño vínculo que unirá a la pareja. Christian y Lena formalizan un pacto en el que Christian matará a Lena, una vez se haya convertido ésta en cazadora. Gracias a Christian, Lena descubre que, en realidad, está muerta y que se ha transformado en una especie que sobrevive después de la muerte alimentándose de las frustraciones, miedos y remordimientos de los humanos. Pero no todos sobreviven a este cambio y Christian será el encargado de vigilar el proceso y asegurarse de que Lena llegue «viva» a su transformación y así poder cumplir su promesa.

Pero no sólo están los cazadores en esta nueva dimensión que existe tras la muerte. También existen unas criaturas peligrosas de las que los cazadores deben huir: los predadores y los guardianes.

A simple vista parece un argumento un poco paranoico pero Anissa tiene la habilidad de adentrarte en un mundo completamente nuevo y hacer que te sientas la mar de a gusto en él, como si esta nueva dimensión no hubiera salido de la imaginación de su autora y, simplemente, siempre hubiera estado allí.

Se trata de una historia que mezcla varios géneros: el paranormal o fantástico, el romántico e incluso el de terror; y es que hay escenas realmente terroríficas que han conseguido mantenerme sujeta al libro y con el corazón en un puño pensando en si los protagonistas serían capaces o no de salir de la situación.

Los diálogos son imaginativos e intensos y en ningún momento decae la acción. Una historia diferente que te deja con ganas de saber más. Creo que Anissa ha sabido conducirnos hacia un final trepidante concluyendo una historia que, realmente, no ha hecho más que empezar.


14 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Me gustó mucho esta novela. Es original y hay personajes, como el de Christian del quiero saber más.

Belén dijo...

A mi me ha dejado con la miel en los labios. Espero que su continuación no nos defraude.

LadyMarian dijo...

No ando con muchas ganas de paranormal pero tiene buena pinta!
Me gustó mucho la crítica! Muy interesante!
Muchos besos transatlánticos para las hermanitas!! (a una temperatura de 34°!! Nos estamos derritiendo!)

Belén dijo...

Pues nosotros nos encontramos en la población más calurosa de la comarca ¡¡2º!! Aqui nos congelamos!! Besos Lady.

LadyMarian dijo...

Bueno, de los 34° que tenemos les envío 17° a ustedes y acá nos quedamos con los 17° restantes.
De esta forma 17+2= 19° para ustedes y todos contentos! jajaja

Carolina dijo...

Pero que interesante!!! Pasámela, sisteeer.
Milady, que aquí estamos heladas!!
Besos fresquitos...a nuestra sister del otro lado del Atlántico!

LadyMarian dijo...

Trato hecho!!!! :) jajaja

Saggara dijo...

Aun la tengo en la lista de pendientes haber si le hago un hueco. Buena reseña.

Saludos

Lala dijo...

Este libro me gustó...y yo creo que entre otras cosas,porque no esperaba mucho de él.Y la verdad es que me sorprendió. Novedoso el argumento y los diálogos son ágiles. El libro se hace muy ameno y se lee de un tirón.
Estoy deseando leer la segunda parte!.

Belén dijo...

A veces es mejor no tener grandes espectativas sobre un libro, puedes llevarte gratas sorpresas o grandes decepciones si has oído hablar maravillosamente bien de él.
Yo también espero con muchísimas ganas esa segunda entrega aunque mucho me temo que tendremos que esperar hasta noviembre.

Lala dijo...

Noviembre?...pues nada, a esperar...es lo que tiene la moda esta de hacer trilogías...y parece que yo las pillo todas!!...no hay forma de leer algo que sea 1 o 2 sólo!!...jaja..
La verdad,es que si la historia te engancha,da igual cuántos libros sean...por lo menos en mi caso...me leo los que hagan falta!!.

Belén dijo...

Yo soy de la misma opinión. No me importa el número de libros que componga una saga, siempre y cuando la historia me enganche y no decaiga.

Jud Baltimore dijo...

Hace rato quiero leerlo y despues de esta reseña.... mañana voy a tener que ir irremediablemente a hacerme con él

Belén dijo...

Te animo a que lo leas. A mi me gustó mucho y estoy impaciente por leer esa segunda entrega que, si mal no recuerdo, me dijeron que saldría este mes... estaré atenta...!