BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

jueves, 9 de diciembre de 2010

El reino del águila: El círculo perfecto

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.


Autor: Moruena Estríngana


Solo hay una persona que puede ayudarlo
Solo su alma gemela podrá salvarlo,
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…
…¿Puede el amorverdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
…¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo…

¿Creemos en los cuentos de hadas?

Porque si aún no creemos en ellos o pertenecemos a ese grupo de personas adultas que han olvidado lo que se siente al sentir la magia que los envuelve, ésta es una buena ocasión para recordarlo y volver a sumergirnos en un mundo en el que los sueños se hacen realidad. Y es que Moruena Estríngana consigue captar la esencia de los cuentos de hadas y trasladarlo a un mundo más actual en el que la magia y la realidad conviven por igual.

Pero… ¿de qué va esta historia?

Evelyn es una chica normal y corriente —si consideramos el hecho de que ser «normal y corriente» implica que poseamos el don de la magia— que está a punto de cumplir los 18 años y se traslada a vivir a un castillo que ha heredado (al igual que su inusual don) y que guarda una antigua leyenda en el que un príncipe aguarda, en un plano paralelo, a ser liberado por aquella persona que complete su Círculo Perfecto. Este castillo pertenece al pueblo mágico, un lugar en el que sus habitantes conviven a diario con la magia y esperan impacientes a que algún día se cumpla la leyenda y recuperen a su príncipe desaparecido 500 años atrás.

Moruena comienza esta historia explicándonos los detalles de lo que sucedió para que el príncipe Derek se viera abocado a este confinamiento. Después da un salto hasta la actualidad y nos situamos en la piel de Evelyn; conocemos su carácter, sus miedos, sus inseguridades y su escepticismo por las historias que cuentan en el pueblo mágico y que hace que cada dos por tres, todas aquellas chicas que cumplen los 18 años, llamen a su puerta con la esperanza de ser ellas las elegidas y poder liberar al príncipe encantado. Pero escéptica o no, no puede evitar acercarse a la puerta e intentar abrirla ¿y si fuera ella la elegida?

Y como sucede en los cuentos de hadas: así es. Evelyn es la elegida para liberar al príncipe encantado. A partir de este momento se suceden infinidad de situaciones que Derek y Evelyn deberán enfrentar, situaciones que no sólo incluyen el enfrentamiento con un antiguo enemigo sino que también lidiarán con sus miedos y sus inseguridades; y lo digo en plural porque también nos colocaremos en la piel de Derek y sabremos en todo momento lo que piensa y lo que siente, algo muy de agradecer y que complementa a la perfección la historia de Evelyn.

Una magnífica historia que nos ayuda a creer en nosotros mismos y a luchar por lo que verdaderamente deseamos y, como bien decía al principio, un cuento de hadas que nos hace recordar que si el amor es verdadero, todo es posible.



10 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Yo iré este sábado a la presentación de Moruena y leeré de nuevo la historia. Yo tengo la versión autopublicada. Y yo sí que creo en los cuentos de hadas... para no creer, si eso es lo con lo que me gano la vida.

Carolina dijo...

Preciosa reseña, sister, y por muy adultos que seamos, por muy viejitos que lleguemos a ser, la magia y creer en los cuentos de hadas son algo que no debemos perder jamás...y debemos transmitirlo a las nuevas generaciones.

Belén dijo...

Yo también creo en los cuentos de hadas... ¿alguien puede negarlo? pero ojalá hubiera más gente dispuesta a creer en ellos o a dejar que sus hijos disfruten con ellos; aprenderían muchas cosas buenas...

Estela dijo...

Hola! :)
Me ha gustado mucho la reseña, a mi este libro me encantó... :D
Hay que creer en los cuentos de hadas, también nos pueden ayudar a ver todo lo de nuestro alrededor de una forma distinta.. además así podemos "desconectar" de otra forma de todo el mundo que nos rodea. :)
Teneis una nueva seguidora por aquí, un besazo!

E.


PD: ¿teneis botón de afiliación? me gustaría afiliaros a mi blog :D

Belén dijo...

Gracias por seguirnos Estela. Aún no tenemos botón de afiliación. Creo que somos algo antiguas en eso... pero seguro que Carolina lo solucionará pronto...

¡¡¡Carooooolllll!!! ¿cómo se hace un botón de afiliación? Podríamos poner la imagen que tenemos en el grupo de facebook ¿qué te parece?

Carolina dijo...

Ayyy joeeer!!! Mira que preguntarme por eso a estas horas...vale, usemos la imagen de feis, adelante!!

^v^ ۩[†] Ahriel Raven Gray [†] ۩ ^v^ dijo...

Hola!, te escribo para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar HERMOSA OSCURIDAD de Kami García y Margaret Stohl, pásate si quieres participar ^^

http://www.labibliotecadelamorgue.com/2010/11/primer-concurso-del-blog.html

Besos de letras con Tinta (^_^)

Saggara dijo...

Fui a la presentación en Madrid del libro y ya tengo el libro con esa portada tan bonita jeje y firmadito. Asi que no tardare mucho en leerlo.

Un Saludo

Belén dijo...

Gracias por el aviso Ahriel.

Belén dijo...

Yo aún no he tenido la suerte de conocer a Moruena pero a ver si viene para Tarragona a firmar y soluciono lo de la "firma". Ya nos dirás qué te ha parecido Saggara.