BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 13 de diciembre de 2010

ENTRE SUEÑOS

Autor: Ángeles Ibirika

SINOPSIS DE NIEVES HIDALGO

El Valle del Roncal, una zona de los Pirineos moldeada por ancestrales tradiciones. Un lugar repleto de bosques, de gente sencilla y de incógnitas. Ubicación excepcional para recrear esta novela de sentimientos, rencores y enfrentamientos que nos enreda, sin embargo, en una de las más hermosas historias de amor.


Entre sueños es una novela que enamora desde la primera página, que te arrastra a un entorno de increíble belleza y aumenta la fascinación en el correr del entramado de esta asombrosa historia. La escritora no se ciñe simplemente al relato romántico de sus protagonistas, sino que te involucra en la espiral de sus vidas, te obliga a emocionarte con ellos y dar tu opinión en voz alta ante el conflicto de emociones que les atraen y alejan a la vez.
Ángeles Ibirika es una narradora portentosa. Un auténtico resplandor para los que amamos las novelas de pasión.
Nieves Hidalgo .
 
 
 



OPINIÓN DE CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS
 


Todos tenemos sueños.
Todos deseamos verlos convertidos en realidad.
Pero la realidad se alía con el destino y nos pone obstáculos, muchos y difíciles de superar.
Beatriz quiere desprenderse de la herencia de su abuelo Ignacio, un hombre al que no conoció y que hizo mucho daño a su familia. Jon es un hombre que vive queriendo encontrar a la mujer que le vuelva loco de amor correspondido, aunque él falló una vez a ese amor.
Y cuando dos personas antagónicas se encuentran, únicamente pueden odiarse, humillarse mútuamente, hasta no poder más, hasta que otro sentimiento comienza a invadirlos, a absorverlos, y asustarlos...el amor llama a la puerta.

Hace tiempo, mucho tiempo, que conozco la existencia de esta novela, y siempre he leído buenas críticas sobre ella, entusiastas, conmovedoras, personas que decían que querían a un hombre como Jon en sus vidas. Y yo pensaba “no será para tanto”, hasta que empecé a leer Entre sueños.
Y de nuevo pensé “yo también quiero a un hombre como Jon en mi vida”.

Ángeles construye una tierna historia de amor a partir de premisas muy conocidas, y lo hace enmarcándola en un entorno maravilloso: el Valle del Roncal, el “infierno verde”, que muy pronto deja paso a un paraíso lleno de colores...
No me gusta el queso, lo lamento de veras, pero me he enamorado del proceso de elaboración, de las manos prensando y hasta de su olor. Me he enamorado de las tierras del norte, de su vida en los campos, sus colores, sus “almadieros” y sus “barranqueadores”.
Me he enamorado de una historia que ha sido capaz de arrancarme lágrimas, lo cual no es nada frecuente. El encuentro entre Beatriz y Andrea me hizo dejar el libro por unos momentos...no podía continuar, confieso que lloré como una tonta como no hacía desde hace tiempo.
He leído también críticas sobre Beatriz...a mí me parece una mujer consecuente consigo misma, contradictoria como lo somos todos pero valiente cuando se enfrenta a sus sentimientos, decidida, luchadora, dudando entre ese amor que la despertó a la vida y ese otro que la hizo mujer, anhelando a alguien que la cuide para siempre...

Este relato es tierno, conmovedor, dulce y amargo a la vez, una historia romántica como las “de antes”, con toques de pasión que te ponen a mil por hora.
Si queréis disfrutar de un amor sin límites, de un sentimiento capaz de atravesar las barreras del tiempo y del espacio, leed este libro.
Y podemos ponernos a soñar...

Gracias por esta historia Ángeles, feliz cumpleaños...


6 comentarios:

Nieves Hidalgo dijo...

Entre sueños es una novela preciosa, sí.
Un viaje a El Roncal, unos personajes maravillosos y una escritura fantástica.
Estupenda reseña, Carolina, como siempre.

Un beso

Carolina dijo...

Es verdad cuando digo que me ha hecho llorar, de la emoción que te transmiten las palabras, las frases de Ángeles.
Sois las mejores, Nieves, nadie escribe como vosotras.
Tu sinopsis es fantástica!!!
Un beso, y dos...

LadyMarian dijo...

Uy! Parece un librazo! La crítica es fantástica y consigue tentarnos.
Me gusta la portada! Por qué hacen tantas portadas feas si se pueden hacer cosas lindas? Hay veces que gastan muchísimo en portadas horribles!
Carolina, me encantó la crítica!

Besotes

Belén dijo...

Uixx, LadyMarian, si te hablara yo de portadas... aqui podríamos hablar largo y tendido y el debate daría para páginas y páginas de un libro.

Ángeles es una autora que aún tengo pendiente pero también me han llamado mucho la atención todas las reseñas que he leído de este libro; ninguna era mala, así que a ver si sumo este título a la laaarga lista de navidad.

Carolina dijo...

Milady, tú si que me encantas!!!!
Sister, yaaaa te la paso cuando quieras....

Anabel Botella dijo...

Es una novela preciosa, a pesar de las contradicciones que tiene Beatriz, pero quien no las tiene.