BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

jueves, 11 de noviembre de 2010

NECRÓPARIS

Autor: Fernando Cámara

SINOPSIS DE LA EDITORIAL

Una pareja en viaje romántico por París descubre que la ciudad se torna misteriosa e inhóspita por las noches. Se sienten asediados por las calles y en su propio hotel. Por la mañana dudan de lo ocurrido, pero pronto volverá a oscurecer y la situación se repetirá con mayor intensidad. NECRÓPARIS es una road movie en un fascinante París nocturno que se vacía para el horror. Un misterioso hotel que cambia de lugar. Mendigos que devoran a las clases altas. Las temibles zonas de neón rojo. Mapas imposibles. Estudiantes en plena revuelta. Maniquíes vivientes. Novias que envejecen por momentos. Obreros asesinos entregados a una nueva revolución…

NECRÓPARIS es una novela angustiosa y reflexiva, que nos dibuja como generación, con nuestros miedos, deseos y frustraciones. París ya nunca será igual.



 
 
OPINIÓN DE CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS
 
Viajar...un sueño que algunos afortunados pueden realizar, aunque hoy en día ese sueño está al alcance de muchos. Viajar sin sobresaltos, sin pesadillas, es el deseo de todos los que se lanzan a la aventura de descubrir nuevos paisajes, nuevos mundos. Pero este es un viaje de pesadilla, de terror, de alucinaciones sin tregua; un viaje hacia lo desconocido donde nada es lo que parece y el miedo aguarda en cada esquina, acechando para convertirse en un solo ser contigo. Es este un viaje donde saldrán a la luz todas tus fobias y ya nunca nada volverá a ser igual.


Gracias a NGCficción! por invitarme a leer esta historia, gracias.

Dani y Eva son una pareja convencional, casados desde hace unos años, con hijos, y van a realizar un viaje inolvidable a París, la Ciudad de la Luz, convencidos de que será un acontecimiento único, pero lo que no saben es hasta qué punto será único e inolvidable...


Hace unos años tuve la fortuna de visitar París. Es una ciudad muy hermosa, quizás la más hermosa de todas las que he conocido. El relato de Cámara, escrito como guión cinematográfico, con un estilo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, me ha transportado de nuevo a sus calles, a sus monumentos y a su idiosincrasia como ciudad compendio de culturas diferentes, de vidas antagónicas, de Ciudad de la Luz que nos absorve como si fuéramos insignificantes mosquitos incordiadores. Por ello la ciudad se “rebela”, nos persigue, nos hace darnos cuenta de nuestros miedos y de nuestras carencias, nos hace sentir lo frágiles que somos, y de cuánto necesitamos a nuestros seres queridos.

Este es un relato agónico, alucinante, es una pesadilla surrealista con mucho de realidad almacenada, dispuesta a devorarte como si fueras un insulso maniquí al que desmembrar y esconder bajo la manta de un vagabundo cualquiera. Ya no eres nadie, ni siquiera te reconoces, aunque te escondas en tu más preciado amuleto. La pesadilla es real, la evidencia física se delata en tu cara y cuerpo, y no puedes huir, no puedes, solo puedes...rendirte.

La atmósfera es atrayente, te atrapa, agobiante, con muchas referencias cinematográficas y musicales...”Beguin the beguin”, desean los personajes, volver al principio de ese mal sueño, a sus vidas tranquilas y sin sobresaltos, a coexistir con seres normales como ellos son, o eso es lo que creen.

Fernando Cámara me ha seducido con este relato “cinematográfico”, surrealista, asfixiante.

París ya no volverá a ser igual...
 
CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS

3 comentarios:

Fernando Cámara dijo...

Gracias, Carolina. ¿Te hace un viajecito conmigo a Londres?

Belén dijo...

El libro tiene una pinta estupenda!! Su Carolina no se apunta al viaje ya me apunto yo, que últimamente no voy a ningún lado... ja ja

Carolina dijo...

Fernando, gracias a tí por esta historia.
¿Londres? mmmmmm...bueno, contigo me voy al fin del mundo.
Un abrazo!

Belén, puedes ir en mi maleta como un maniquí silencioso...