BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

miércoles, 8 de septiembre de 2010

MÍA PARA SIEMPRE (Be Mine Tonight). La Hermandad de la Sangre I

Autor: Kathryn Smith

SINOPSIS
Siglos atrás, Chapel y otros caballeros fueron enviados a expoliar los tesoros de los templarios y cayeron en una trampa que los convirtió en vampiros. 600 años después, Chapel acude a Inglaterra con el cometido de proteger el Grial. Allí conocerá a Prudence, una mujer que logra hacerle sentir de nuevo como un hombre. Pero él es un vampiro y ella una mortal, que además está enferma...





OPINIÓN

Estamos ante una novela fundamentalmente romántica, la primera de la saga "La Hermandad de la Sangre" enmarcada en los subgéneros histórico-vampírico-paranormal...otra novela más sobre temas muy trabajados, muy desarrollados, muy predecibles...y, sin embargo, es un relato que consigue dar una nueva vuelta de tuerca sobre el apetecible mundo sobrenatural sin sobrecargarnos a pesar de incidir sobre mundos ya manipulados hasta el límite.
Me gusta esta novela, mucho, a pesar de que podía haber caído en un pozo de sensiblería, no ha sido así, al contrario, es un relato con fuerza, la fuerza del amor y de las creencias personales, la fe en uno mismo que puede tambalearse cuando lo que realmente importa es el ser amado...me ha conmovido y me ha hecho reflexionar, y eso es mucho para mí.

Tintagel, Cornualles, 1899. Prudence es una mujer inteligente, avispada, irónica, bella y encantadora. Pero un cáncer fulminante la está devorando, y su único objetivo es encontrar el Santo Grial para beber de él, el cáliz que presidió la última cena y que cree que está enterrado en Tintagel, terreno propiedad de su familia desde que convenció a su padre para comprarlo. El cáliz sagrado podrá curarla, al menos es eso lo que ella y Marcus, su mejor amigo, creen fervientemente.

Chapel es un servidor de la Iglesia enviado, junto al padre Molineaux, a Tintagel para recuperar el Santo Grial. Lo que pocos saben es que Chapel es un antiguo soldado templario, que hace más de 600 años fue enviado por el rey Felipe en busca del cáliz sagrado. Pero Severian de Foncé (Chapel) y sus compañeros cayeron víctimas de una trampa mortal. Sintiendo el miedo de la muerte en sus venas, Chapel y sus amigos bebieron la vida del vaso sagrado sin saber que éste era la versión maligna del mismo...el cáliz maldito, elaborado con la esencia de Lilith, la primera mujer de Adán que se esposó con Sammaleth, el ángel caído. La maldición llegó en un instante, convirtiéndolos en bestias, vampiros condenados a vagar eternamente sin ver la luz del sol...

Este relato me ha inspirado ternura, mucho amor y mucha reflexión. Cuestiones éticas y religiosas se plantean a lo largo de la novela: ¿es lícito salvar la vida de una persona y al mismo tiempo condenar su alma?. Pero esa condenación puede significar la felicidad eterna. Y cómo abandonar a tu familia, verla morir pero al mismo tiempo desear y poder cuidarla por toda la eternidad...el amor tiene la respuesta. Me gusta la actitud de todos los personajes, me parecen tan sinceros, tan reales. La resignación de Prudence cuando la muerte la acorrala hasta el límite, y su deseo de que Chapel sea feliz, aún sin ella, me arrinconó el alma, pero me hizo desearle un buen viaje. Acurrucada junto al cuerpo de su amado, esas lágrimas me llegaron muy hondo (las de él, más que ninguna). El cariño con que Chapel la busca, la desnuda, la baña, la viste, la peina  (conteniendo Prudence la vergüenza de que vea su cuerpo consumido por la enfermedad), sin importarle su físico sino la mujer que lo hace feliz, la mujer a la que ama.

Todo ello hará que Chapel, el antiguo caballero templario que se convirtió a su pesar en vampiro, reflexione sobre su verdadera esencia como persona y deje de verse como un monstruo, lo que la Iglesia le hizo creer que era. A través de los ojos de Prudence volverá a verse como un hombre lleno de sentimientos capaz de enfrentarse a sus propias convicciones y creencias y destruírlas...dejando paso al amor y a la eternidad, viviendo un amor para nada normal pero auténtico.

Un relato magnífico, romántico, vampírico e histórico que invita a pensar, algo nada corriente hoy en día. Espero poder leer las siguientes novelas de la saga con impaciencia.
El Amor y La Eternidad en unas páginas...

CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS

11 comentarios:

Saggara dijo...

Hola Carol, pasate por mi blog que te dejado unos premios.

Un Saludo, bss
Saggara

Carolina dijo...

Graciaaaas!!!
Besos!!

Anabel Botella dijo...

No conocía estas novelas. La verdad es que en RA estoy un poco pez.

Carolina dijo...

Anabel, ya sé que "te van" más otros géneros, pero bueno, conoces y has leído a Nieves, a Ángeles, como autoras españolas (no sé si alguna más, corrígeme si me equivoco). Evidentemente, las autoras españolas no tienen nada que envidiar a las de habla inglesa, tanto británicas como americanas (las reinas de este género, hasta ahora).
Cuando quieras, me escribes y te mando un mail con una lista de las mejores autoras del género no españolas.
Un besote grande!

Mandarina dijo...

Hola, tienes un premio en mi blog:

http://librosconalma.blogspot.com/2010/09/premio-happy-101-sweet-friends.html

besitos =)

Carolina dijo...

Uyyyy, Mandarina!!!
Muchísimas gracias tesoro!!
Besos!

Carolina dijo...

Quisiera dejar constancia que los premios son compartidos con mi hermana Belén, la creadora de este blog del que todos disfrutamos.
Un abrazo a todos.

Belén dijo...

Esta historia la leí hace tiempo, justo cuando se publicó por primera vez y, como dice Carolina, es una historia muy a tener en cuenta, romántica y diferente. Por fin ha caído en mis manos su segunda entrega y espero que no me decepcione.

Gracias por vuestros premios

Saggara dijo...

Hola chicas pasaros por mi blog teneis un regalito que he dejado para nuestro blog.

Un Saludo

one,two,three dijo...

Hola, como estas ???
Permiteme presentarme soy elle administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu página.
Un beso
rominadiazs@hotmail.com

ToyBien dijo...

Hola amigos

Queríamos, ante todo, felicitarles y alentarles por su website y por el trabajo que vienen realizando.
Segundo, queríamos negociar la posiblidad de intercambiar enlaces con ustedes.
Quedamos a la espera de su respuesta.

Equipo www.toybien.com
Correo: toybienmal@gmail.com