BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

jueves, 12 de agosto de 2010

EL SUEÑO DE ORIÓN

Autor: Begoña Ameztoy

Reseña publicada en MacGregoradas


SINOPSIS

Tras una inusual entrevista de trabajo, Olga es contratada por Víctor Motta para viajar a Berlín y traducir un manuscrito copto. Pero las peculiares circunstancias que envuelven esta tarea no son más que el principio de una cadena de extraordinarias vicisitudes, tanto por la naturaleza del manuscrito, que parece custodiar un mensaje intemporal sobre el destino del ser humano, como por la personalidad de Victor Motta, que a partir de ese momento quedará vinculado al destino de la propia Olga. Secretos ancestrales y el enigma no menos insondable del ser humano —como especie y como individuo— se entremezclan en esta nueva y cautivadora novela de Begoña Ameztoy.






OPINIÓN

Siempre me han fascinado las historias relacionadas con el antiguo Egipto, soy una seguidora acérrima de Christian Jack, así que pensé que el título de la novela de Ameztoy me iba a enganchar seguro, y así fue.

Ante todo quiero agradecer a la Editorial Algaida su generosidad al enviarme la novela, y quiero destacar su cuidada edición, tan bella, con una sobrecubierta que da gusto acariciar, no me canso de “pasar la mano” por ella, siento sus vibraciones. Pero lo que más me gusta es poder quitarle la sobrecubierta (lo hago siempre, pues me molesta a la hora de leer), y descubrir la misma portada en la tapa dura, y perderme en el tiempo gracias al diseño y el buen hacer de grupo Anaya.

La historia es bella, muy bella; el amor que se intuye hacia lo que será, es, aquella persona por la que sientes una descarga eléctrica al rozar su mano, al mirarle a los ojos, al sentir tu corazón que es el único, el definitivo, el sentimiento que da sentido a tu vida, la persona que estabas esperando. Pero, ¿qué ocurre si de pronto sientes que esa persona no es lo que tú pensabas, que está utilizándote, mintiéndote, engañándote para conseguir otro fin? ¿O es sólo una paranoia tuya porque cuando lo amas crees que él también te ama, te lo demuestra, te adora como si fueras la única mujer en su vida, pero sabes que quizás no es cierto?.

Esta es una historia de traiciones encubiertas, de envidias y ambiciones, de preguntas sin respuesta. Es la historia de Olga, una mujer con “poderes” intuitivos, conectivos, energéticos. Una mujer utilizada por el resto de los personajes, Víctor (el amor que intuye, el futuro, pero del que no está segura, aunque lo ama pese a todo), Germán, su ex-marido, el pasado, el olvido, el que la maltrató y humilló el mismo día de su boda, sus primas, impacientes por recibir la herencia de tía Dora, la mujer que maldijo a la madre de Olga y que descargó su amargura en ella.

Personajes enigmáticos en busca del sueño de Orión, el contacto con un ser que no sabemos lo que realmente quiere de nosotros pero que nos hará ser conscientes de nosotros mismos más que nunca.

Una vieja fotografía de la madre de Olga que oculta una valiosa cruz egipcia de Anj, la cruz de la vida, la cruz ansada, la vida que se retuerce en un círculo que todo lo conecta.

El contacto con Orión no es más que la introspección sobre uno mismo, sobre sus ideas, sus secretos, sus miedos. Olga se atreve a enfrentarse a ellos y a reconocer que lo único que importa en este mundo es el amor con todas sus consecuencias, no sentirse sola jamás y admitir los sentimientos que la llevan a asumir su condición de mujer que ama, sufre y no desea más que ese mismo amor que la consume, sea el amor que la salve.

El mensaje es libre, no percibo que la autora me quiera transmitir algo en particular, pues si pensara en esta idea me perdería en el relato…lo que siento es que me ha dejado un espacio entre sus palabras: piensa lo que quieras a partir de aquí, eres libre…

CAROLINA MÁRQUEZ ROJAS

11 comentarios:

Amatista dijo...

Uno tiene que leer el libro para opinar XD pero solo con saber que esta relacionado con egipto me animo a decir que valdria la pena leerlo XD
Saludos

Carolina dijo...

Hola Amatista, bienvenida.
La novela está relacionada con el antiguo egipto, pero realmente no tiene nada que ver con él, y si la lees, me entenderás.
Saludos.

jomateixa dijo...

Yo tambien he leido a Christian Jack.
La portada de este libro es de las que te llaman, i después de tu recomendación creo que la pongo en mi lista.

Carolina dijo...

jomateixa: pues haces bien, porque vale la pena leerla.
Un beso

LadyMarian dijo...

Me gustó mucho la crítica! Parece un libro muy interesante y la portada es realmente impactante! No pasa desapercibida.

Chicas, les mando muchos besos que van a llegar rapidísimo porque hoy es un día muuuuy ventoso. Espero que las nubes se pierdan por el Atlántico.

Carolina dijo...

Milady, siempre tan grata y bienvenida tu visita. Gracias, amiga!
Por cierto, que te busqué en facebook y solicité tu amistad, pero veo que no te conectas desde hace mucho!! jaja
No importa, siempre podemos saber la una de la otra a través de nuestros blogs.
Recibo tus besos con las nubes que llegan...un tanto lluviosas, pero ya vuelve a salir el sol tan intenso del Mediterráneo.
Besos un poco frescos, pero vuelven a subir las temperaturas.

LadyMarian dijo...

Facebook? No tengo Facebook! Hay alguien como LadyMarian? Si hay alguien no soy yo.

Besos

Carolina dijo...

Ay Milady! es cierto, te dejo el enlace, yo pensaba que eras tú:

http://www.facebook.com/carolina.marquezrojas?ref=profile#!/lady.marian2?v=wall&ref=ts

LadyMarian dijo...

Uy! Es muy lógico que te hayas confundido pero noooo, no soy yo! Yo, además, hubiera puesto LadyMarian (sin espacio). No, en realidad hubiera puesto Blog de LadyMarian. Le puse Twitter al blog pero hice algo mal, así que tengo que registrarme otra vez. Igualmente pienso usarlo sólo para cuando publique entradas, nada más.
Besos

Carolina dijo...

Milady, ya me resultó extraño tu nombre con espacio.
Seguimos en contacto y te visito pronto, que solo tengo tiempo para publicar alguna entrada.
Ah! y quería invitarte a mis blogs Karyûkai (relatos sobre el Lejano Oriente) y Proyecto Dragón (la historia del dragón Lyodrán). Los enlaces:
http://karyukai-carolina.blogspot.com
http://proyectodragon-carolina.blogspot.com

Besos aún calurosos

LadyMarian dijo...

Uy! Otros blogs. Chicas, cuántos blogs! Cómo hacen?! Yo apenas puedo con uno! jaja
Besos