BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

miércoles, 2 de junio de 2010

La Lanza Sagrada

Se dice que la lanza que atravesó el costado de cristo pondrá en manos de su poseedor el destino del mundo


Autor: Craig Smith
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788498773484

Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: SEVILLA


En marzo de 1939, aparece en una remota aldea austríaca el cadáver de Otto Rahn, el conocido oficial de las SS al que Himmler encargó la búsqueda del Grial, y cuya investigación sobre la lanza sagrada de los cátaros provocará una trágica sucesión de acontecimientos que perdurarán en el tiempo.

Casi sesenta años después, lady Katherine Kenyon se halla de viaje de novios en las peligrosas laderas del monte Eiger con su marido, lord Robert Kenyon, un financiero que pertenece a la organización filantrópica de los Caballeros de la Lanza Sagrada. Después de sufrir el ataque de unos desconocidos que le dan por muerta, Kate quedará viuda y buscará venganza.

En la Alemania de 2008, un estafador multimillonario se da a la fuga y a T.K. Malloy, antiguo agente de la CIA, le confían la misión de encontrarlo. Su rastro lo lleva hasta los misteriosos Caballeros de la Lanza Sagrada.
¿Qué oculta esa lanza que la tradición relaciona con la que traspasó el costado de Jesucristo? ¿Es realmente capaz de poner en manos de su poseedor el destino del mundo?



Volvemos a encontrarnos con un libro que, aparte de tener una cuidadísima y excelente edición —no conocía esta editorial y he de decir que he quedado gratamente sorprendida—, posee una de aquellas sinopsis tan bien elaboradas que puede llevarnos a confusión sobre el contenido de la novela. En un primer momento, y tras leer la sinopsis, hubiera calificado la historia como histórica, pero una vez nos adentramos en la trama, vemos que no es así. Aún no sé bien bien qué relación tiene la Lanza Sagrada y sus caballeros con la trama que se desarrolla a lo largo del libro aunque también haya podido ser debido a un despiste accidental por mi parte y necesite hacer una nueva relectura del mismo. Sea por la razón que sea, la cuestión es que me ha gustado ya que el autor tiene esa agilidad de narración que caracteriza a los buenos escritores.

La historia comienza en el año 1939 con el hallazgo del cadáver de Otto Rahn, un personaje histórico bien de sobras conocido. Dos páginas después, el autor da un salto hasta 1997 situándonos en la ladera del monte Eiger donde nos sorprende con una escena trepidante al más puro estilo del cine de acción. Esto hace que ya nos enganchemos al libro y que nos olvidemos de que la sinopsis nos advertía de una tercera trama paralela: la que transcurre en la actualidad (2008) y que se centra en la búsqueda y persecución de un importante estafador.

El libro irá alternando la historia actual (que involucra al personaje de Lady Katherine Kenyon de manera sorprendente) con la del antiguo oficial de las SS, Otto Rahn. Vamos saltando de un lado a otro sin saber exactamente qué punto de unión existen entre las dos historias pero a medida que vayamos asimilando el argumento veremos como póco a poco los personajes van conectando entre sí. De todos modos, y aunque al final todos los personajes converjan, me ha quedado un regustillo extraño ya que esperaba una historia con más trasfondo histórico y con más misterios que esclarecer. Sin duda una novela trepidante, con situaciones de acción muy bien desarrolladas y personajes elaborados en su justa medida, es decir, ninguno me ha enamorado lo suficiente para encontrarlo destacable, todos demasiado fríos exceptuando, en contadas ocasiones, al único real. Otto Rahn.

Libro entretenido y recomendable más cercano al género negro o thriller que no al histórico.

5 comentarios:

Carolina dijo...

Bueno, entonces es entretenida, pues está bien, ¿no?, aunque ya sabes que a mí me va más el género histórico.
por cierto, he terminado "Atlántida", genial!!

Saggara dijo...

Lo tengo apuntado en mi listado de libros jeje y seguramente que lo lea, me encanto la portado y la sipnosis.

Por cierto que tal el de Atlantida? que tengo muchas ganas de leerlo.

Un Saludo

LadyMarian dijo...

Qué buena reseña!! El libro parece interesante. Habría que ver si está a la altura de esta reseña fantástica. ;-P
Ah! Me encantó la portada!

Besotes

Carolina dijo...

Saggara: la reseña sobre Atlántida se publicará aquí dentro de unos días, dejemos primero reposar la de Belén, pero te dejo el enlace de la página MacGregoradas, donde ya la puedes leer (te dejé el enlace también en tu blog):

http://josephbmacgregor2006.blogspot.com/2010/06/atlantida-de-javier-negrete.html

Te la recomiendo, te gustará.
Besos.

Milady, sós amorosa, de todas todas y definitivamente. os queremos.
Besotes más gordos para vos.

Belén dijo...

Pues sí, la portada es fantástica. La lanza es muy similar a la lanza real y ese trasfondo nazi... muy guapa.

El libro no está nada más, eso sí, fui un poco perdida hasta que empecé a atar cabos. Si os gusta la novela de acción, adelante. Yo con tanta arma sofisticada me pierdo. Lo que más me gustó fue la historia de Otto Rahn.

Atlántida seguro que es genial. Javier Negrete escribe fantásticamente bien. Voy a leerla a Macgregoradas.