BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 17 de mayo de 2010

El vizconde que me amó

Autor: Julia Quinn
EDICIONES URANO
ISBN: 978-84-92516-64-3
482 páginas



Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella, por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthiny Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.

Anthony Bridgerton tiene claro que no llegarà a los cuarenta años; por eso quiere vivir su juventud intensamente. Pero cuando decide casarse para dejar un heredero, encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer a un rival digno de él mismo... y a un ser excepcional del que le va a ser muy difícil no acabar enamorado.


El vizconde que me amó es la segunda entrega de la afamada serie de Julia Quinn «los Bridgerton».

El primer libro de la serie, El duque y yo, fue una agradable e inesperada sorpresa, así que decidí probar suerte con el segundo. Ni que decir tiene que volvió a sorprenderme gracias a la habilidad que tiene esta autora de plasmar sobre el papel situaciones realmente divertidas.

En esta segunda novela , conoceremos más a fondo a su protagonista: Anthony, el primogénito de la familia, dispuesto a sentar la cabeza con la candidata perfecta. Lo que no entra en sus planes es que la hermana de ésta, esté dispuesta a frustar sus planes. La novela se divide en dos partes bien diferenciadas: en la primera, nuestros dos protagonistas se conocen y se crea ese ambiente hostil entre ambas partes que provoca infinidad de situaciones hilarantes. Luego, cuando deciden casarse, la cosa se sosiega y hace la historia más pausada y tranquila, centrandose más en una pareja enamorada que intenta superar sus miedos personales junto a la persona que ama.

Una de las curiosidades de la historia, y que ya nos sorprendió en el libro anterior, es que, al comienzo de cada capítulo hay una pequeña nota de la Revista de Sociedad de Lady Whistledon, una revista de cotilleos de la alta sociedad de la que es responsable un «personaje fantasma» que, al parecer, siempre está en el lugar de los hechos y que nos introduce, de manera devertida, en cada nuevo capítulo.

Una historia divertida y entrañable que nos hace desear saber más sobre los miembros de esta aristocràtica familia tan poco convencional.

8 comentarios:

LadyMarian dijo...

Hola chicas!!

A mí también me gustó mucho este libro. Ojo!, Lady Whistledon es un personaje que va a despegar en la serie. No hay que sacar los ojos de ella! ;-)

Nunca volví a ver a Julia Quinn tan fresca y divertida como en la serie Bridgerton. Disfrutala mucho porque me parece que esta autora últimamente está más floja y repetitiva

A mí me gustaron todos los de la serie. El que me gustó especialmente, y justamente es muy diferente de los demás, es "El corazón de una Bridgerton". No tiene el estilo fresco y con humor que me encanta de Julia Quinn, al contrario, pero es un libro fantástico.

Belén, espero que sigas leyendo la serie y que nos cuentes.

Besotes

Belén dijo...

Hola LadyMarian

Para mi, el primer libro fue toda una sorpresa, así que probé con el segundo y aqui me tienes. De momento ya tengo dos más de la serie para leer y más que iré pidiendo (poco a poco que el bolsillo no está para bollos)

Lo de Lady Whistledon me lo esperaba. En el primero pensé: qué original; ahora bien, cuando vuelve a salir en el segundo dices... uy uy uy aquí hay "marruu"

También me han dicho que el corazón de una Bridgerton es el mejor (a ver qué me parece a mi) pero de momento he disfrutado de los dos y espero que los siguientes no me defrauden.

Carolina dijo...

Hola, milady!!
Jopé, no me dan tregua!!
Que no tengo tiempo para engancharme a otra saga, que tengo libros pendientes de Kenyon, Ward y compañía, Nieves Hidalgo, Javier negrete, Noelia Riesco...
Ufff, ¿hacemos un kit-kat?
Besos a las dos.

Belén dijo...

Pues si quieres hacemos un kit-kat pero yo ya tengo el turbo puesto. Acabo de engancharme a Patricia Cronwell, acabo de terminar Cerco de sombras y pienso deborar Hijos de otro barro, así que ya me dirás tu.

LadyMarian dijo...

Chicas, por favor desembúrrenme! Qué es hacer un kit-kat? El único Kit-Kat que conozco es el chocolate!

Besos

Belén dijo...

Pues precisamente eso ¿recuerdas el anuncio? Tómate un kit-kat, es decir, haz un paréntesis, tómate tu ratillo libre...

LadyMarian dijo...

Ah! OK No, del anuncio no me acordaba. Ni siquiera sé si lo dieron por acá. Lo que pasa es que a mí del Disney Channel no me sacás... bueno, no me sacan... jajaja! He terminado conociendo toda la programación del Disney Channel. jajaja!!

Besos

Belén dijo...

ja,ja,ja... yo también estaba enganchada al Disney Chanel, pero gracias a Dios, lo he superado.