BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

martes, 30 de marzo de 2010

El príncipe oscuro


Autor: Christine Feehan


Incluso para Mihail, príncipe de la legendaria raza de los carpatianos, la soledad se vuelve insoportable con el paso de los siglos. Como todos los hombres de su especie, necesita encontrar a la mujer destinada a ser su compañera eterna, para no ceder a las tinieblas y engrosar las filas de los que se han convertido en depredadores. Por eso su alegría es inmensa cuando contacta telepáticamente con una mujer excepcional. Alguien que puede leer la mente, como los carpatianos. Pero su sorpresa es inmensa al conocer que se trata de una humana.


Raven es hermosa, valiente, decidida... y enseguida queda prendada del majestuoso poder de Mihail. Pero ¿podrá aceptar la realidad de una raza tan parecida a los vampiros de las leyendas? Para saberlo, tendrán que sobrevivir tanto a la oscura amenaza de los seres de la noche como a la violencia de un grupo de fanáticos humanos.


Cuando escogemos una novela para leer lo hacemos por diferentes motivos: nos gusta el género, nos encanta el autor, nos atrae su argumento; hay quienes incluso, han comprado libros por su atrayente portada...


Desde hace algunos años -exactamente desde que comencé a escribir- la elección de mis lecturas ha ido tomando forma según he ido necesitando información y documentación para mis novelas. Este es el caso de haber escogido El príncipe oscuro, una novela que, a parte de estar relacionada con el mito del vampiro, es de una autora consagrada y forma parte de una serie de enorme éxito; por este mismo motivo me sorprendió también haber leído que era malísimo y fue precisamente este hecho lo que me decidió a comprarlo.


La primera impresión ha sido buena y me ha parecido atrayente y original. Si algo malo tuviera que decir de ella, tal vez sería su empalagosa manera de narrar, cosa que he encontrado extraña, ya que no es la primera novela de Christine Feehan que leo y lo poco que había leído de ella hasta ahora lo encontraba bastante simplón, sin mucha escritura rocambolesca o empalagosa, como es el caso. Encuentro que es difícil, a veces, leer frases repetitivas y soportar adjetivos exagerados que no vienen a cuento como sus azulísimos ojos, sus muy abultados bíceps, su melena de ébano...; todo eso ya nos lo explicó en un principio y a veces llega a hacerse insoportable el hecho de repetirnos una y otra vez las mismas descripciones con la falsa creencia que le dará más fuerza a sus escenas, cuando en realidad, no le hace falta.


Por otro lado, la historia es original. Quizás sea ella la que más se acerca a la figura original del vampiro que necesita de sangre para sobrevivir y descansar bajo tierra para reponerse. Últimamente estamos sobrecargados de vampiros modernos, vestidos de cuero, algunos narrados con mayor o menor fortuna, vampiros que desafían a la luz solar, que pueden escoger cuándo saciar su sed de sangre pero que cada vez nos alejan más del personaje oscuro que creó Bram Stoker. Christine Feehan, en cambio, nos muestra un personaje oscuro, con inmenso poder; una criatura que se alimenta de sangre humana, que se transforma en bestia, que mata si es necesario para proteger a su clan, egoísta y posesivo; un héroe al que nos tienen poco acostumbrados.


En definitiva, una serie que hay que descubrir y darle una oportunidad. Yo ya tengo el segundo libro en mi estantería.

5 comentarios:

Carolina dijo...

Lo tendré en cuenta, sister, lo tendré en cuenta, es una autora que tengo pendiente.
Besitos!

LadyMarian dijo...

Yo soy una de las que dijiste que no les gustó! jaja!!
No, la verdad es que no tengo la "misma frecuencia" con esta autora! He intentado leer los dos primeros Carpatianos y no me gustaron justamente por los aspectos empalagosos y repetitivos que vos notaste. También intenté con otro paranormal de ella en inglés, "Wild rain" (creo que éste era el nombre), pero lo abandoné también por pesado.

Sin embargo tiene muchísimos seguidores y... por algo será! Evidentemente no es para mí pero algo interesante tiene que tener para que tenga tantos lectores!

Besotes

Belén dijo...

Hola a las dos:

De Christine Feehan tan sólo he leído un par de libros de la saga de las hermanas Drake y me resultó ser una autora bastante simplona escribiendo, todo lo contrario que me sucede con El príncipe oscuro. Tal vez tengamos que tener en cuenta la traducción o bien una especie de evolución de la escritora ya que, si no me equivoco, las hermanas Drake son posteriores a los carpatianos.

A parte, a mi me encanta el género y ahora mismo me empapo de todo lo que cae en mis manos que tenga relación con los vampiros, así pues, también estoy más predispuesta a que me guste.

Bueno, ya os contaré cuando lea el segundo cómo me ha ido.

fitaka dijo...

hola, Cuando puedas pasate por el blog esculture a recojer tu premio, por cierto ¿cómo puedo enlazar este blog en el mío?.
Un abrazo.

Carolina dijo...

Gracias fitaka, estamos encantadas, pasaremos a recogerlo.
Lo del enlace, pues de momento no tenemos un link creado, así que la única forma es con el método tradicional, el widget de blogger "mi lista de blogs", o coger la imagen de cabecera y crear una edición de html y pegar la dirección que aparece en tu navegador. Intentaré crear un link pronto.
Gracias de nuevo y un abrazo.