BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 1 de marzo de 2010

El duque y yo


Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Autor: Julia Quinn

IDEARON UN PLAN PERFECTO EN EL QUE EL AMOR NO TENÍA CABIDA...
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.

PERO HAY COSAS DE LAS QUE ES IMPOSIBLE ESCAPAR
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de “cazarlo” como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.

Hasta ahora no había leído nada de Julia Quinn y este libro cayó en mis manos por casualidad. Es una historia sin pretensiones, no muy voluminosa, de aquellas que apetece leer cuando tienes poco tiempo y deseas algo "ligero". La historia en sí me dejó un buen sabor de boca. Daphne pertenece a una familia numerosa de la alta sociedad y, aunque no es la mayor (aún hay dos hermanos que la preceden) es la mayor de las chicas y, por tanto, la primera que debe casarse. Para ello, su madre la lleva a todas las fiestas sociales y le presenta a los que pueden ser candidatos para ocupar el puesto de marido. Julia Quinn nos muestra este lado de la sociedad de una forma divertida y desenvuelta tanto por parte de las damas casaderas que buscan un buen partido como por los nobles acosados que intentan huir de las madres buscafortunas.

La historia es muy bonita y lo que más llama la atención es que su protagonista, el duque, no es la perfección personificada (como pasa en la mayoría de estas novelas) sino que siendo niño ha de superar el defecto que tiene en el habla que para su padre, es símbolo de estupidez y lo abandona a su suerte, dejandolo en manos de su niñera y sin querer saber nada de él. Simon superará este defecto pero su corazón no llega a superar el desprecio que su padre ha sentido por él, una carga que le llevará a la decisión de no desear tener hijos, algo que para Daphne, que proviene de una familia numerosa, es primordial en su vida.

Una historia, como antes he dicho, sin pretensiones, agradable de leer y con la que puedes pasar un rato agradable en compañía de unos personajes divertidos y bastante sólidos.

6 comentarios:

Amatista dijo...

¡Tipica historia, cuento Ingles comun, pero con una matiz tan diferente a la par que llama la atencion, bastante buena la recomendación literaria, asi, a simple vista parece prometedora!

Saludos

LadyMarian dijo...

Es de los mejores y más divertidos de Julia Quinn. En mi opinión en esta serie la autora tuvo su mejor momento pero últimamente está un poco deslucida y sosa, como si quisiera repetir la fórmula exitosa de la Serie Bridgerton en vez de dejarse llevar.
Estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios. Es un libro entretenido, fresco y divertido. Esta serie además tiene buenísimos personajes secundarios.

Besos

Dubois dijo...

Lo tengo que leer. Sabe algo de una serie llamada "duelistas"??? no recuerdo la autora ahora.

Carolina dijo...

Lo leeré, hay que ver cómo se me acumula la "faena"!

Belén dijo...

Hola a todos.

LadyMarian, me encantaría leer la serie de Bridgerton pero está descatalogada y no encuentro por ningún lado el segundo libro. Ya sé que la mayoría de ests series se leen de manera independiente pero siempre suelen hacer alguna referencia a algún título pasado y eso me "obliga" a leerlas en orden. A ver si las reeditan y puedo continuarla.

Dubois:

No he oido hablar de esa serie que comentas.

LadyMarian dijo...

Belén, yo tuve que leer la mayoría en digital (están a tu disposición) porque acá no se conseguían. Acá siempre pasa que traen todo desordenado e incompleto. Por ejemplo, trajeron la Hermandad de Ward hasta el 2do o 3ero y después nos dejaron colgados! Acá la gente quiere comprar los buenos libros, lo que pasa es que nuestras editoriales a veces obligan a que busquemos digitales para que nos dejen colgados con series por la mitad.
Besos