BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

domingo, 21 de febrero de 2010

Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras II)

Por fin ha caído en mis manos...

Y no me ha decepcionado, todo lo contrario, ya tengo reservada la tercera parte.


Autor: Cassandra Clare

Como os habréis dado cuenta, esta entrada comienza de manera diferente a lo acostumbrado. El motivo es muy sencillo: por una parte, no he creído conveniente mostrar la sinopsis de la contraportada ya que desvela cierta información no aconsejable si no se ha leído la primera parte; por otro lado, muchos de nuestros visitantes creen que este es un blog de reseñas, cuando en realidad, es un Club de lectura y, aunque nunca me ha gustado reseñar (por aquello de no decir lo malo que es un libro y, de este modo, no ofender a nadie) voy a cambiar de hábitos y voy a empezar a poner mi opinión respecto a los libros que leo (que no son pocos). Y que mejor comienzo con un libro que me encanta. Me gustó la primera parte y me ha gustado la segunda y, como ya dije cuando propuse la lectura de la primera parte, es la mejor historia que he leído desde hace mucho tiempo, si no me equivoco, desde que leí los siete volúmenes de Harry Potter.

Pero vamos a ver cómo comienza esta segunda parte de la historia....

En el ático del edificio de apartamentos más lujoso de manhattan, un joven brujo se esfuerza en dibujar un pentagrama sobre el duro mármol. Junto a él sólo se halla el hombre que lo ha contratado, quien no ignora el enorme poder del ser al que van a invocar, un demonio llamado Agramon capaz de atravesar el pentagrama y matar a quien ha osado llamarlo...

Por otro lado, Jace debe afrontar las consecuencias de sus actos (realizados en el anterior volumen de la saga). La Clave duda de su lealtad y someterá a Jace al juicio infalible de la espada alma. Toda esta situación se verá enturbiada por una serie de asesinatos de subterráneos, a quienes se ha hallado sin sangre...

La historia comienza a desarrollarse en el mismo punto en el que quedó, con sus protagonistas sumidos en un mar de confusión que no saben exactamente cómo asumir. La vida de Clare ha cambiado por completo y nos cuesta recordar que, en un principio, su vida era diferente. Pero no va a ser la única que cambie. En esta segunda parte, Simon, su mejor amigo, adquiere una relevancia inusitada, aunque a mi, particularmente, no me ha gustado el giro que ha tomado su personaje (algo malo le tenía que encontrar). A parte de esto, quizás sea una historia algo más lenta, eso no quiere decir que aburrida, sino que no hay tanta acción como en la primera parte, en la que no dejaban de suceder cosas. Aqui, la historia se calma y comienzan los planteamientos a cuestiones más profundas. La trama está muy bien desarrollada y la autora la cuenta de un modo en el que no puedes parar de leer y leer hasta que no te das cuenta y has devorado el libro por completo.

Y... ¿ya está?

Tendremos que esperar unos días hasta llegar al desenlace de esta historia. Mientras tanto os invito a conocer su página oficial en la que podéis leer cosas sobre la historia, su autora y también extractos inéditos de la novela. Y si queréis, podéis descargaros el primer capítulo de la tercera parte... para ir haciendo boca.

7 comentarios:

LadyMarian dijo...

Parece interesante! Antes tendría que leer el primero, claro. No he leído nada de esta autora.
Me encanta que pongas tus opiniones. Ofender a alguien? A quién vas a ofender? (si yo con mi escoba no ofendo a nadie! jaja!) Éste es tu blog y tenés derecho a decir lo que pensás, sobre todo que sos una persona que fundamentás tus ideas. No sos una persona que simplemente dice "me gustó" o " no me gustó".
Ésta es tu casa y al que no le gusta cómo pensás que entre en otro blog. Y el autor sabe que si publica (en vez de regalarle los libros a los familiares) va a encontrarse con comentarios positivos y negativos.
O sea, espero con impaciencia tus comentarios. ;P
Besotes

Belén dijo...

Gracias por tu apoyo LadyMarian. Sin lugar a dudas, te recomiendo que leas este libro (y su primera parte) pero sólo si te gusta la literatura fantástica. Además está enfocada a un público juvenil (aunque las que ya no somos tan jóvenes, aún sigamos disfrutando de estas historias).

Carolina dijo...

Opino como LadyMarian: si no te gustan las críticas, no publiques libros; y no a todo el mundo le gusta lo mismo, faltaría más. A mí me cuesta hacer una mala crítica cuando hago una reseña, pero hay que ser honestos y decir lo que pensamos -total, por alabar a un escritor no nos van a dar un porcentaje sobre su obra-.
Bueno, a parte de ésto, al final me está entrando el gusanillo.
Ya me los dejarás, sister!

Lala dijo...

Esta saga es genial. Muy entretenida. Y estamos de suerte,ya que la semana próxima sale el 4º!!. Yo la recomiendo.

Belén dijo...

Hola Lala,
Por una parte estoy contenta de que salga una cuarta entrega pero por otro lado me da miedo ya que me gustó el tercero tal y como acabó. Espero que no nos defraude esa cuarta entrega.

Lala dijo...

Eso es verdad!!...A mi la verdad es que me sorprendió un poco cuando dijeron que sacaban un cuarto...no sé muy bien por donde va tirar la cosa...porque como tú dices, en el tercero se quedó bien...No sé...pero como me conozco,sé que el día 24 estaré yendo a comprarlo!!!...ya te contaré en cuanto lo lea!!

Belén dijo...

Estaré encantada de conocer tu opinión