BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

domingo, 10 de enero de 2010

El Halconero


Una tierra devastada por las cruzadas y el misterio de una ciudad perdida marcarán su destino más allá de la muerte.


Autor: Douglas Clegg

Nada parece presagiar el verdadero y oscuro sino de Aleric el Halconero. Su vida transcurre entre la miseria extrema y la brutalidad del mundo. Hijo de una mujer que se prostituye para mantener a su extensa prole y de padre desconocido, se cría en los bosques de la Bretaña francesa medieval y aprende a comunicarse con las grandes aves predadoras que los habitan. Gracias a ello logra entra al servicio de un barón de la zona como halconero.
Sin embargo, Aleric sobrepasa los límites de su condición social enamorándose de la hermosa hija del señor del castillo. La ira del celoso padre cae implacable sobre él y es forzado a partir como soldado a las cruzadas.

En Tierra Santa, lejos de su patria e inmerso en una guerra cruel y sin sentido, Aleric el Halconero se verá empujado por la perversa Pythia hacia el verdadero destino para el cual nació.

Aquí comienza la verdadera historia: un fascinante y tenebroso viaje a los orígenes de los Señores de la Noche.

2 comentarios:

Carolina dijo...

Me lo tienes que pasar, me lo tienes que pasar, El Halcón tiene que conocer al Halconero, ¿o no?...

Belén dijo...

Cuando quieras.

Cabe destacar que El halconero es un libro muy bien escrito pero nos cuenta una historia muy diferente a lo que nosotros estamos acostumbrados. Por tanto, se hace difícil de leer.

Es una historia que cuenta con dos partes muy diferenciadas. En la primera, Aleric nos cuenta su historia, bastante triste por cierto, pero muy rica en detalles. Se podría decir que tenemos entre las manos una novela histórica. Por el contrario, cuando comienza su segunda parte y nos adentramos en la verdadera historia, todo cambia y se transforma en una historia fantástica que desvela un origen diferente y original a todo lo que habíamos leído hasta ahora sobre el mito del vampiro.

Una historia muy original y curiosa que vale la pena leer, aunque ya digo que es un libro que me costó leer. Lo encontré bastante espeso y complicado, aunque tal vez la culpa fuera mía, que estaba predispuesta a leer algo más ameno y no tan profundo.