BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

jueves, 21 de enero de 2010

Crepúsculo en Oslo

Una estrella de la televisión con la lengua ortada, una política crucificada en su cama, un periodista al que le han vaciado un ojo con un bolígrafo... Son los primeros trofeos de un psicópata dispuesto a jugar al gato y al ratón con la policía noruega. Stubo y Johanne pueden ser las siguientes víctimas.


Autor:Anne Holt

Primero fue una presentadora de la principal cadena de televisión nacional, luego la emergente líder del partido de la derecha y pocos días más tarde un periodista prepotente y provocador.
En tan solo unas semanas la tranquilidad de Oslo se ha visto sacudida por tres crímenes sin ninguna conexión aparente entre sí, excepto la celebridad de las víctimas y que los tres cadáveres han sido encontrados parcialmente mutilados, en lo que se antoja una escenificación morbosa y grotesca.

A pesar de su recién estrenada paternidad, el superintendente Yngvar Stubo y su compañera Inger Johanne, ex profiler del FBI, no pueden evitar sentirse atraídos por el fascinante caso del Asesino de los Famosos, como así lo han bautizado los medios de comunicación del país. Sin tiempo de disfrutar de su hija, Stubo toma el mando de la investigación, ayudado por Inger Johanne quien, desde casa, intenta analizar el posible perfil del criminal durante las pocas horas libres que le deja el bebe. Así, mientras las pesquisas de la policía avanzan con exasperante lentitud, Johanne empieza a intuir en cada uno de los crímenes una misma pauta, un patrón inspirado en una vieja e inquietante teoría que aprendió en sus tiempos en el FBI... y que implica la muerte de los agentes que dirigen el caso.

3 comentarios:

Belén dijo...

Y esta semana os dejo algo de novela negra escandinava, que tan de moda se ha puesto estos días. La sinopsis tiene una pinta excelente, pero como bien dice el refrán: no es oro todo lo que reluce. Así mismo, tampoco una buena sinopsis conduce a una buena novela.

Saggara dijo...

Hola tiene muy buena pinta jeje otra para la lista.

Saludos

Belén dijo...

Lo cierto es que tenía una pinta excelente pero me ha defraudado muchísimo. No encuentro sentido a una trama que no para de dar vueltas sin encontrar nada. Los nombres escandinavos me confunden -cosa que no ocurre con otras novelas de igual procedencia-, los personajes protagonistas que llevan el peso de la trama no tienen consistencia, y si se acusaba en ocasiones a Ágatha Christie de sacarse ases de la manga en los últimos capítulos de sus novelas, al menos ella nos mostraba a todos los personajes implicados (incluyendo al asesino).

Verdaderamente me ha dejado fria (como su autora).