BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

sábado, 26 de diciembre de 2009

Amante literario


¿Por qué me gustan los libros?

Creo que es una pregunta bastante sencilla de responder: me gustan porque me hacen vivir historias sorprendertes, conocer personajes inolvidables y descubrir autores que, como yo, disfrutan escribiendo e inventando historias asombrosas.

Con este premio que me concede el halcón desde su blog, el espíritu del halcón, me gustaría darles las gracias a todos aquellos que se dedican a escribir, y que nos hacen soñar con sus historias.

Conozco a mucha gente que lee pero pocos son los que, como yo, aman los libros y disfrutan con ellos. Me gustaría compartir este premio con alguino de ellos:

Susana escribe, amiga y compañera de fatigas (espero que pronto podáis disfrutar todos de su libro: Dos Coronas)
El cazador de libros (Javier Ruescas), gran amante literario, sin duda alguna.
Fantástica española, porque amo la literatura fantástica.
Tortuosos senderos de fe, una gran novela y un gran escritor: Ángel.

Un regalo para estas navidades. Espero que los reyes os traigan salud y muuuuuchos libros.

martes, 15 de diciembre de 2009

El Baúl de los Recuerdos: La obra maestra sobre la Navidad.


CUENTO DE NAVIDAD
(A CHRISTMAS CAROL)
de Charles Dickens





"Y que Dios nos bendiga a todos..."





Canción de Navidad o Un cuento de Navidad (A Christmas Carol en el original inglés) es una novela corta de carácter realista-gótico, escrita por el británico Charles Dickens en 1843. En ella se habla de cómo una persona huraña puede cambiar su actitud en Navidad.


El protagonista es Ebenezer Scrooge, una persona avara y tacaña que no celebra la fiesta de Navidad a causa de su solitaria vida y su adicción al trabajo. No le importan los demás, ni siquiera su empleado Bob Cratchit, sólo se importa a sí mismo.

Un día, en víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita de un espíritu misterioso que resulta ser el de su mejor amigo y socio Jacob Marley, que al iniciar el relato muere y se cumplen siete años de su muerte. Posteriormente le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le anuncia a Scrooge que la cuenta de las maldades de Marley ya la ha superado Scrooge, por la tanto, cuando muera tendrá una peor cadena que llevar. Entonces le anuncia la visita de tres espíritus de la navidad. Scrooge no se asusta y desafía la predicción...

Para escribir la obra, Dickens se basó en la realidad denigrante del Reino Unido durante la revolución industrial en el siglo XIX: el maltrato de los niños y jóvenes que trabajaban y estudiaban en las condiciones más crueles en la sociedad proletaria; para ello, leyó informes del parlamento británico sobre las condiciones de miseria en los menores de edad.

Dickens abogaba por una actitud más benévola y caritativa con los niños, pues las condiciones de la era victoriana les eran adversas como la prostitución, la mendicidad, el trato a los obreros y el aumento de la población a consecuencia de la industrialización del país y el colonialismo británico en el mundo.

En la parte literaria, Dickens escribió una obra similar a Cuentos de Navidad: Los papeles póstumos del Club Pickwick; publicada en diciembre de 1839.
Si durante estas fiestas, algún fantasma os visita, escuchad lo que tenga que deciros...



FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

martes, 8 de diciembre de 2009

Tutankamón

El cairo, 1951.
El último secreto de Tutankamón, un tesoro cuidadosamente oculto por él mismo y buscado por todos desde hace siglos, está a punto de ser descubierto...

Autor: Christian Jacq

"¿Desea usted saber quién es realmente?"

Así reza la misteriosa y escueta nota que recibe Mark Wilder, un exitoso abogado neoyorquino a punto de emprender una prometedora carrera política. La nota lo lleva a El Cairo, donde conocerá a su autor, Pacomio, el honorable abate de la iglesia de la Suspendida, quien lleva años practicando en secreto los ritos ancestrales en honor al dios Amón. Pacomio le revelará, en efecto, cuál es su verdadera y asombrosa identidad, y eso va a cambiar su vida para siempre.

El clima político en Egipto, por su parte, no es muy alentador. El rey Faruk, cuyo insaciable apetito por el lujo y su despreocupación por su pueblo le han valido el odio de sus súbditos, ha dado inicio a los preparativos para las que serán sus segundas nupcias. Sus enemigos preparan una rebelión contra el orden establecido al tiempo que, atentos a sus objetivos geoestratégicos, los agentes de la CIA y del servicio secreto británico se mantienen expectantes a que la revolución estalle. Implicado contra su voluntad en el desarrollo vertiginoso de los acontecimientos, Mark Wilder se verá inmerso en varios frentes de esta disputa mientras afronta la misión que el viejo sacerdote le ha encomendado: en compañía de la hermosa Ateya, deberá hallar un valioso tesoro custodiado durante siglos por la momia de Tutankamón. Un tesoro que es, a la vez, la clave para comprender el pasado y la fuente del porvenir.