BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 23 de noviembre de 2009

Medianoche

Bianca y Lucas son dos adolescentes enfrentados por sus respectivos orígenes que descubren su amor entre los muros de la Academia Medianoche, un inquietante internado en el que nada, ni nadie, parece ser lo que aparenta, y donde enamorarse puede convertirse en una decisión mucho más peligrosa de lo que ambos imaginan.


Autor: Claudia Gray
Para Bianca Olivier, el nuevo curso no se presenta muy halagüeño. Contra su voluntad, sus padres la han inscrito en la Academia Medianoche, un antiguo colegio de Nueva Inglaterra que acoge a alumnos ricos y aventajados de medio mundo. Bianca sabe que, a pesar de que sus padres sean profesores allí, ella no encaja en aquel lugar. Sus fríos compañeros parecen perfectos en casi todos los sentidos: son atractivos y atléticos, y mucho más inteligentes y trabajadores que la media. Y por si fuera poco, auqel espeluznante edificio y su severa directora,, la señora Bethany, le producen escalofríos. Tras sifrir una extraña pesadilla que parece advertirle que no debería estar allí, a Bianca no le cabe ya ninguna duda: tiene que huir de la Academia Medianoche en cuanto pueda.
Sin embargo, algo la forzará a quedarse. Se trata de Lucas, un chico que parece tener muy poco en común con el resto de alumnos y que aviva en ella unos sentimientos que jamás antes había experimentado. Lo que Bianca no imagina es que esos sentimientos despertarán también una parte de sí misma que ignoraba y la llevarán a cometer actos inimaginables. Pronto Bianca se verá obligada a plantearse un difícil dilema: ¿hasta qué punto es capaz de sacrificarse por el chico al que ama?

martes, 17 de noviembre de 2009

La maldición de Thot

1883.
La maldición milenaria de una divinidad egipcia se cierne sobre el barrio de Whitechapel.
La reencarnación del mal ha empezado con el asesinato de varias prostitutas pero amenaza con algo mucho peor...
Sarah Kincaid tendrá que viajar hasta Egipto para resolver un caso que no sólo pone en peligro la continuidad del Imperio británico sino la de la propia especie humana.



Autor: Michael Peinkofer

El barrio de Whitechapel, un lugar de calles angostas y lúgubres donde los mendigos tratan de arañar alguna limosna y de tabernas de mala muerte repletas de borrachos, escenario del salvaje asesinato de varias prostitutas. Como firma de su crimen, el asesino añade siempre un símbolo de la antigua divinidad egipcia Thot, lo que añade mayor misterio a tan sórdido suceso...
Tanto la Familia Real como Scotland Yard consideran que Sarah Kinkaid, una inquieta arqueóloga, hija del que fue uno de los más reputados investigadores de los misterios del pasado, puede ser clave en la investigación de aquel caso. Pero ¿por qué la Corona muestra tanto interés en resolverlo? ¿Puede que tenga algo que ver el hecho de que el sobrino de la mismísima reina sea miembro de la Liga Egipcia? ¿Cuánto tardarán en empezar una revuelta los habitantes de Whitechapel si no se descubre al criminal?

Con la ayuda de su amigo Du Gard, un visionario adicto al opio, Sarah Kincaid tratará de reconstruir su propia versión a partir de las pocas piezas de que dispone... Las muertes parecen apuntar al Libro de los Secretos, perdido hace dos mil años en Egipto, y que contiene las indicaciones para llegar al templo de Thot y acceder a una fuente de poder inimaginable. ¿Quién desea ese libro y para qué? ¿Qué podría ocurrir si cae en manos equivocadas?

martes, 3 de noviembre de 2009

El Baúl de los Recuerdos: La esencia del Vampiro




DRÁCULA

de Bram Stoker



Denn dien Todten reiten Schnell
(Pues los muertos cabalgan veloces)...
Todos los lobos rompieron a aullar a la vez como si la luz de la luna ejerciera algún efecto especial sobre ellos.






Jonathan Harker, un joven procurador inglés, debe realizar un viaje a Transilvania para concluir la compra de unas propiedades en Londres por parte del Conde Drácula.
En un principio, la estancia de Harker en la morada de Drácula es normal, pero a medida que pasan los días comienza a darse cuenta de la extraña naturaleza de su anfitrión, (no se refleja en los espejos, vive de noche y no parece que coma). El anciano amable que le ofreció hospitalidad se va convirtiendo en un ser ruin y despreciable, hasta el punto que encierra a Harker en su mansión.

Mientras, en Londres, Wilhemina Murray, Mina, prometida de Harker, empieza a impacientarse por la tardanza de su prometido.
El Conde decide viajar a Londres desde Transilvania oculto en una caja llena de tierra de su país y alcanzar la costa de Whitby, hacia donde se ha dirigido Mina para descansar junto a su amiga Lucy Westenra.

Al cabo de unos días Lucy empieza a enfermar, con síntomas atípicos: debilidad extrema, palidez, y la aparición de unos extraños orificios en el cuello. El Dr. Seward, incapaz de encontrar el remedio para su curación, acude al Dr. Abraham Van Helsing...



Drácula (Vlad Draculea), es el protagonista de la novela homónima del irlandés Bram Stoker de 1897, que dio lugar a innumerables versiones en cine, televisión, cómics y teatro a lo largo del siglo XX y cuyo mito continúa en el actual siglo con nuevas interpretaciones e historias.

Pero Drácula es el más famoso de los "vampiros humanos", es la esencia del mito.
Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para contarle las peripecias del verdadero Drácula.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Burlando a la parca

La adrenalina crea adicción. Y el doctor Peter Brown sabe de adicciones. Él mismo es adicto, entre otras cosas, a la droga, a las artes marciales y, en otro tiempo, cuando ingresó en la mafia para vengar el asesinato de sus abuelos, a matar. Ahora, en el quirófano, le aguarda una operación harto difícil: salvar la vida de un mafioso que está en las últimas. Si no lo consigue, ya puede despedirse de su mayor adicción desde que hizo lo que no debía: seguir con vida.


Autor:Josh Bazell

Imaginen a Tony Soprano operando a corazón abierto en la sala de urgencias, añadan a eso un perfil de adicto a los fármacos y un enciclopédico acervo de artes marciales de todo tipo y tendrán a Peter Brown. El mismo que hace algún tiempo respondía al nombre de Pietro Brnwa, quien, cuando no contaba aún veinte años, se convirtió en ahijado de una de las familias más traviesas de la mafia, los Locano. Su ingreso en el clan tenía un fin claro: descubrir quién mató a sus abuelos, los mismos que se hicieron cargo de él cuando sus padres decidieron vivir una vida sin responsabilidades filiares. Peter logró calmar su sed de venganza, pero descubrió que la resaca de matar sólo se pasa... matando de nuevo. Eso sí, siguiendo un código ético más o menos decente.

Sí, de eso hace mucho, y juicios, novia, cárcel y unos cuantos años y asuntos de por medio le distancian del médico histriónico del presente, que le rompe el codo por tres partes a un atracador, se pone de moxfane hasta las cejas para soportar el trabajo en uno de los más infames hospitales del país o seduce a una paciente a la que van a amputar una pierna. Poco se imagina que quien le espera en la sala de operaciones es Nicholas LoBrutto, un reducto de su pasado mafioso que debe ser salvado a contrarreloj de una muerte segura. De lo contrario, nuestro doctor deberá pagar por haber hecho lo peor que se le puede hacer a la mafia: traicionarla.