BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Muerto hasta el anochecer

Autor: Charlaine Harris

No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorandose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.

martes, 22 de septiembre de 2009

El Baúl de los Recuerdos: El amor llevado al límite, los celos y la maldad

QUE EL CIELO LA JUZGUE
(LEAVE HER TO HEAVEN)
de Ben Ames Williams





"Cuando se recobró de la sorpresa experimentó una súbita sensación de terror, como el animal salvaje que se ve de improviso cogido en una trampa."









Richard Harland, un joven escritor, conoce en un tren a Ellen, una bellísima mujer de la que se enamora y decide casarse con ella unos pocos días después.
La vida parece sonreírles, pero Ellen es tan posesiva que se negará a compartir a Richard con nadie más.
Ellen, de una forma cada vez más caprichosa, desarrolla unos celos infundados hacia toda aquella persona que "osa" acercarse a su marido, así que, pretende sistemáticamente, apartar a Richard del contacto con cualquiera que no sea ella misma, intentando que ambos queden aislados del mundo exterior.
Las formas de eliminar los obstáculos que se interponen entre ella y su amado serán cada vez más letales...

Ben Ames Williams (1889-1953), escritor estadounidense, fue el autor de "Que el cielo la juzgue" (Leave her to Heaven), pero también de obras como "Todos los hermanos eran valientes" y "Extraña mujer", todas llevadas al cine. Su nombre cayó en un inmerecido olvido, a pesar de su magnífico trabajo.
Desde este humilde espacio queremos reivindicar su obra, en concreto con este retrato único y soberbio de la maldad humana y de lo que las personas somos capaces de hacer cuando unos enfermizos celos se apoderan de nuestras mentes.

Nunca nadie escribió tan magníficamente sobre una enfermedad que corroe a los seres humanos cuando amamos, que nos hace desplegar todo nuestro egoísmo más profundo, impidiendo el paso a la libertad del ser amado y dejando que la desconfianza se instale en el corazón.

Recomiendo que la leáis, es una gran lección sobre la psicología y el comportamiento del ser humano.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Septimus y el último alquimista

Nunca debería abrirse a la ligera una puerta cerrada con llave, y menos si la cerradura esconde un hechizo mágico. De unm rincón oscuro y polvoriento del desván de Palacio ha escapado el espectro de la reina Etheldredda la Terrible, acompañada de su mascota, una demoníaca criatura portadora de una plaga mortal.
Con la ayuda de sus compañeros y su dragón escupeguego, Septimus deberá encerrar de nuevo a la reina en el lugar de donde nunca debió salir.


Autor: Angie Sage



Snorri Snorrelssen ha decidido poner rumbo al norte para ser mercader como su padre. A sus catorce años, no teme emprender viaje sola en el Alfrún, su barcaza mercante, y empezar una nueva vida. A su llegada al Castillo se encuentra con que la ciudad está en cuarentena a causa de una terrible plaga; hay cazadores de ratas por doquier y poca gente se atreve a caminar sola por las calles por temor a ser contaminada por la enfermedad. Pero no son las ratas las portadoras de la plaga: la reina Etheldredda ha escapado de su cautiverio centenario y pretende gobernar eternamente, para lo que no dudará en destruir lo que haga falta y asesinar a Jenna, la legítima heredera.



Mientras, la hechicera Marcia ha desvelado los secretos del viejo libro del alquimista Marcellus, y en su almanaque descubre una pequeña nota con una firma familiar. Una nota escrita por Septimus hace quinientos años. El Aprendiz Extraordinario está atrapado en el pasado a causa de una trampa de la reina Etheldredda y nadie sabe cómo rescatarlo. El azar lleva a Snorri y Jenna a encontrarse, y juntas deberán encontrar el modo de devolver al presente a Septimus a través de los espejos mágicos construidos por Marcellus hace centurias. Será un viaje peligroso, en un mundo en el que los fantasmas y todo tipo de criaturas mágicas campan a sus anchas.

lunes, 14 de septiembre de 2009

El Baúl de los Recuerdos: La codicia, el misterio y la intriga.



UN BESO ANTES DE MORIR
de Ira Levin


"Sus planes iban tan bien, tan maravillosamente bien, tan estupendamente bien..., y ahora ella iba a estropearlos todos..."



Bud Corliss, atractivo y extremadamente ambicioso, asesina a su novia Dorothy Kingship haciendo que su muerte parezca un suicidio.
La razón que lo impulsa a ello es el embarazo de la joven, situación que lo alejaría de cualquier posibilidad de acceder a la rica fortuna de la familia Kingship, pues el padre de Dorothy la hubiera desheredado al conocer la noticia del embarazo.

La hermana de Dorothy, Ellen, no cree la historia del suicidio y comienza a investigar por su cuenta. Por entonces conoce a Bud, de quien ignora su pasado, e inicia una relación con él...

Ira Levin nació en Nueva York en 1929. Se graduó en la universidad y sirvió durante dos años en el Army Signal Corps.
Ha escrito numerosos guiones y pequeñas historias para la televisión.
Además de "Un beso antes de morir" (A kiss before dying), publicada en 1953, es también el autor de "La semilla del diablo", con cuya trama dirigió Polanski una magnífica película de gran éxito.
Ha escrito asimismo alguna obra de teatro, como "No time for sergeants", y últimamente está teniendo un nuevo éxito con su novela "Las poseídas de Stradford". Ira Levin reside en la actualidad en Wilton (Connecticut), con su mujer y sus tres hijos.

La novela ha sido llevada al cine en dos ocasiones, la primera en 1956 con Joanne Woodward y Robert Wagner, y en 1991 con Matt Dillon y Sean Young.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Dulce y lejano

Impulsada por los acontecimientos que no dejan de sacudir su exsistencia, el destino al que Gemma se enfrenta amenaza con hundirse en el caos, no sólo en los reinos, sino también en la rígida sociedad victoriana cuyas reglas la joven ha desafiado. A caballo entre dos mundos, Gemma intentará reestablecer el equilibrio y devolver a la magia el lugar que ésta reclama.


Autor: Libba Bray

Muchas cosas han sucedido desde que Gemma Doyle llegó a la siniestra Academia Spence para señoritas. Después del asesinato de su madre y de que su padre se haya convertido en un adicto al láudano, Gemma se sirve de una fuerza insospechada para convertir a unas maliciosas estudiantes en sus más leales amigas, y descubre que posee la capacidad para viajar al mundo encantado de los reinos, donde la magia oscura campa por sus respectos. Pero a pesar del peligro, Gemma se apodera de la magia y forja insólitas alianzas con la testaruda Felicity y la tímida Ann; con Kartik, un joven y exótico indio cuya compañía le está prohibida, y con las temibles criaturas de los reinos. Ahora, a medida que se acerca la presentación en sociedad de Gemma en Londres, ha llegado el momento de poner a prueba esos vínculos.

La adolescencia obliga a las jóvenes a enfrentarse a nuevos retos: la transgresora Felicity tendrá que hacer cuanto se le ordena si no desea arriesgarse a perder su herencia, y los sueños de Ann de dedicarse al teatro se desvanecen. Mientras, la Orden, el misterioso grupo de mujeres al que perteneció la madre de Gemma, trata de recuperar el control de los reinos, al igual que los Rakshana. Y en las manos de Gemma se encuentra el poder de cambiarlo todo, fuera y dentro de los reinos, para lograr que se cumpla su destino.

lunes, 7 de septiembre de 2009

La puerta de Ptolomeo

Autor: Jonathan Stroud

¿Pobres magos!
¡Qué penita me dan!
Ya nadie los respeta ni cree en ellos. Pero se lo tienen bien merecido. Siempre tan creídos, siempre tan arrogantes, siempre pidiendo más y más...

Mirad si no lo que han hecho conmigo: hace dosciendos años era un demonio todopoderoso; pero desde que conocí a Nathaniel todo me ha ido de mal en peor: primero me hizo robar el Amuleto de Samarkanda, después me las vi con un temible Golem y ahora me pide que descubra dónde se esconde un mago de tres al cuarto...

Por Satanás, ¡qué bajo he caído! Lo único que me consuela es que me ha jurado que, después de este trabajillo, me dejará descansar...

Lo que nadie sabe, ni siquiera Bartimeo, es que una conspiración, la más grande jamás pensada, se está tramando hace años y que el último acto está a punto de empezar...