BLOG EN OBRAS.

Disculpad las molestias

lunes, 31 de agosto de 2009

El retorno del guerrero

Autor: Kinley McGregor


Apasionadamente devota de su gente y su tierra, la reina Adara se niega a permitir que un usurpador ávido de poder le robe la corona. Pero el único modo de proteger lo que le pertenece es buscar al hombre con quien se caso en la niñez.

Christian de Acre, orgulloso y atormentado guerrero, debe lealtad únicamente a la misteriosa Hermandad... y no desea en modo alguno ser rey de nadie más que de sí mismo. Ahora una audaz y hermosa desconocida ha aparecido en sus habitaciones, tentándole con una irresistible seducción y exigiendo que regrese con ella a su reino... pidiéndole, como mínimo, que le proporcione un heredero para su trono. Aunque él no puede abandonar a la valiente y regia dama a sus enemigos, Christian no se atreve a sucumbir a los deseos de su cuerpo traidor. ¿Pero como puede negar la pasión que es suya por derecho y el éxtasis que le aguarda en los besos de Adara?

domingo, 23 de agosto de 2009

El Baúl de los Recuerdos: Aventuras durante la revolución holandesa del siglo XVII

EL TULIPÁN NEGRO
de Alexandre Dumas


"Es más bien raro que en el momento preciso se halle, puesto por la mano de Dios, un gran hombre para ejecutar una gran acción, y por eso ..., la historia graba en el instante mismo el nombre de ese hombre elegido..."




Cornelius Van Baerle, joven botánico holandés, recibe una carta de su padrino De Witt, partidario de la República y ajusticiado por sus rivales monárquicos. En dicha carta le envía unos documentos comprometedores.
Cornelius es detenido, pero gracias a Guillermo de Orange, le conmutan la pena de muerte que le ha sido impuesta, por la de cadena perpetua.
Lo único que podrá liberarle será el cultivo de un raro y codiciado Tulipán negro...

Alejandro Dumas (Francia, 1802-1870) es uno de los autores franceses clásicos más prolíficos, teniendo en su haber casi trescientas obras,entre las que se hallan, "Los Tres Mosqueteros", "Veinte años después", "El Conde de Montecristo", "La Reina Margot", y "El Tulipán negro" (La tulipe noir).

sábado, 22 de agosto de 2009

Laila Winter y las Arenas de Solarïe


Laila Winter y las Arenas de Solarïe es una maravillosa novela de fantasía y aventura que recrea atmósferas tan fabulosas y enigmáticas como las de ichael Ende. Un libro con una delicada profundidad que nos sumerge en mundos sutiles y peligrosos.


Autor: Barbara G. Rivero

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde. Por esa razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella. Cuando comienza el verano, el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco.

Este misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y películas, pero del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares, comienza a vivir un emocionante viaje para conseguir el tesoro concedido por la reina Hellia: un Grano de las Arenas de Solarïe, y en el que también descubrirá que al igual que sus nuevas amigas, ella también tiene unos poderes especiales.

viernes, 14 de agosto de 2009

El Baúl de los Recuerdos: El Mar Caribe, piratas, ron y tesoros



LA ISLA DEL TESORO
de Robert L. Stevenson


"Quince hombres sobre el baúl del muerto...
¡Yujujú y una botella de ron!
Setenta y cinco marineros se hicieron a la mar...
Sólo uno de ellos vivo habría de tornar."



Cuando el joven Jim Hawkins encuentra el mapa de una isla desierta en la que se ha escondido un tesoro, recurre a influyentes amigos para fletar La Hispaniola y emprender el viaje hacia la isla.

Cuenta con su audacia, la experiencia del Capitán Smollet y la inteligencia del doctor Livesey.
Pero la tripulación está formada por una banda de filibusteros a las órdenes de John Silver, un verdadero pirata sanguinario que codicia el mismo tesoro...


La Isla del Tesoro es una novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson (Edimburgo, 1850), publicada en libro en Londres en 1883.

Fue publicada originalmente por entregas en la revista infantil "Young Folks" entre 1881 y 1882 con el título "The Sea Cook or Treasure Island". Stevenson pagó 34 libras, 7 chelines y 6 peniques para la serialización y 100 libras por el libro.
La novela adopta un tono crítico y una reflexión moral del protagonista hacia el dinero y la ambición.

Stevenson murió en 1894 en una isla de Samoa, donde convivía con los nativos que le llamaban Tusitala, el contador de cuentos.

jueves, 13 de agosto de 2009

El mapa del tiempo

Autor: Félix J. Palma

Londres, 1896.

Innumerables inventos hacen creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H.G.Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo.

De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro.

Pero no todos desean ver el mañana.

Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador.

Y el propio H.G.Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo y arrebatarle la autorí de una novela, obligándolo a emprender una desesperada huída a través de los siglos.

Pero, qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la historia?

miércoles, 12 de agosto de 2009

Sello promoción cultural


Desde el blog de la bibliotecaria se nos ha concedido este sello de promoción cultural. Desde aquí y en nombre de todos los que formamos este club de lectura, me gustaría darle las gracias por habernos tenido en cuenta.
Este premio me gustaría compartirlo con:

jueves, 6 de agosto de 2009

Nieve en la penumbra

Autor: Christine Feehan

La autora de bestsellers Kate Drake es una de las siete hermanas dotadas de sorprendentes poderes mágicos. Cuando vuelve a casa para participar en el pesebre viviente que organiza el pueblo, se contagia de espíritu navideño y decide sentar la cabeza cerca de su familia. Un molino situado en las afueras le parece el escenario perfecto para abrir una librería.

Pero el molino necesita reformas, y el militar retirado Matt Granite estará encantado de ocuparse de todo, sobetodo si con ello puede pasar tiempo al lado de la sensual y callada Kate, de la que siempre ha estado enamorado en secreto.

Un pequeño terremoto revela una cripta funeraria bajo el molino. Kate siente que una fuerza maligna muy antigua ha sido desatada. Y la fuerza de Matt no será suficiente para proteger al pueblo. Necesita el poder que sólo la unión de las siete hermanas puede proporcionarle.

sábado, 1 de agosto de 2009

El Baúl de los Recuerdos: la vida esquimal en el techo del mundo

IGLÚS EN LA NOCHE
de Hans Ruesch



"Y dado que la llama de la vida arde con intensidad en los hielos polares y la vejez sobreviene precozmente, su principal ambición, además de la contínua e inmediata de procurar el alimento, consiste en procrear lo más pronto posible un varón, es decir, un cazador más.
Así lo dicta la ley de la supervivencia."






Viví y Papik son una pareja de esquimales que viven en el Polo Norte, el llamado "Techo del Mundo", un mundo inhóspito, hostil, carente de medios para sobrevivir apenas. La ley de la supervivencia dicta que las hijas sean sacrificadas por ser más necesarios los varones, futuros cazadores de animales, comida y sustento para su pueblo. Las mujeres no son cazadoras, no sirven, solo pueden vivir si el primer hijo concebido es un varón, las nacidas con anterioridad deben morir.

Para conseguir el nacimiento de los varones tan deseados, los hombres esquimales permiten a sus mujeres "reir" con otros hombres, sean esquimales u occidentales.
Viví, que ya pasó por el trance amargo de sacrificar a una hija, queda embarazada de un hombre blanco y da a luz a una niña rubia y hermosa a la que quiere conservar.
Pero deberá engañar a Papik y hacerle creer que es un varón...

Hans Ruesch nació en Nápoles, Italia, en 1913, en el seno de una rica familia de industriales suizos. Era capaz de escribir en italiano, alemán, francés e inglés, con un estilo definido como "cercano al de Jack London". Vivió una vida de película, dedicándose al mundo de la Fórmula 1, fue arqueólogo, trabajando en el sitio de Pompeya, colaboró con el mundo del cine, en la filmación de la película "El corredor" de Henry Hathaway y con Kirk Douglas de protagonista, sobre las carreras de Fórmula 1.

En 1950 escribió su obra cumbre, El país de las sombras largas (Ritorno alle ombre lunghe), escrita en italiano y traducida al inglés como "Top of the world" (El techo del mundo), llevada al cine por Nicholas Ray y protagonizada por Anthony Quinn, titulada en España "Los dientes del diablo". Iglús en la noche es la continuación.